De hecho todas las produciones suenan a lo mismo a logic y maximizadas con el L2.
De vez en cuando sale algo distintivo alguien que se preocupa en dar a la masterizacion un colorido.
Poe eso todos esos equipos analogicos se desvinculan del efecto preset y ofrecen la magia de crear algo distintivo
incluso moldear el sonido atu gusto.Los samplers de akai siempre seran una nota de distincion para dar y transformar dichos sonidos en un sentido creativo no para usar librerias de sonido sestilo preset.
Yo por ejemplo sigo utilizando mi viejo Emu Emax ,si ya lo se obsoleto hasta la medula pero con sus 12bits un sonido solido y caracterictico como el del vinilo y sus filtros analogicos son tocar el cielo. Super creativo.
Respecto a esos sonidos crujientes o fritos que tanto nos gustan a muchos de nosotros por ejemplo de lo rides y charles de 909 si los pasais por el previo de una mesa, si son los de microfono mejor que mejor provad a saturarlos sin miedo a vuetro gusto, notareis como el sonido se va combirtiendo armonicamente mas arenoso y rico.Decir que para obtener buenos resultados la mesa previos o canal de grabacion deben de tener cierta calidad si no sonara horrible, para estos menesteres lo mejor son las valvulas o la distorsion de de cinta.En digital este efecto sonara muy aspero y nada musical.Creatividad al poder!!!!!.
Saludos