usi escribió:
He leído algunos tutoriales por Internet y no lo termino de tener claro. Si quiero instalar iAtkos, por ejemplo (parece más fácil que Vanilla OSX u otras distros), ¿qué debo hacer? Porque leo y leo y parece que depende de cada caso necesitas unas u otras cosas, pero mi nivel de conocimientos sobre programación y lenguaje técnico no llega como para intentar hacerme una imagen mental resumida de alguna especie de proceso común.
A ver si lo tengo claro:
- Descargo Empire-EFI e iAtkos, y grabo cada uno en un CD
- Arranco el ordenador con el Empire-EFI
- En algún momento concreto (sale algún dibujo en pantalla, al parecer) lo saco y meto el iAtkos
A partir de aquí me hago un lío.
Otra cosa, ¿es posible instalarlo sin borrar el W7 que tengo instalado ya?
Muchas gracias y un saludo,
Usi.
Yo he hecho la instalación con Empire EFI, y hasta el momento lo tengo todo funcionando menos la tarjeta gráfica, que no hay narices…
Te cuento como lo he hecho yo, ( lo cual no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo , o ni siquiera una buena forma de hacerlo..)
Primero te todo debes configurar en la Bios el modo AHCI, que seguramente lo tengas desactivado. Eso lo encuentras en el apartado de “ Peripherials”.
También tienes que configurar la Bios para que el PC pueda arrancar desde el Cd-rom.
Luego arrancas el PC con el Cd del Empire EFI metido.
Te sale una pantalla tipo Star Wars, entonces sacas el CD de Empire EFI y pones el de Snow Leopard ( yo lo hago con un Retail ).
No toques nada, espera un mínimo de 2 minutos, si es un poco más mejor…
Pasado este tiempo, pulsas F5.
Cuando te aparezca el cd de Snow Leopard en pantalla, lo seleccionas y le das a ENTER.
Comienza a cargar, y al principio te dirá que pulses cualquier tecla para seguir instalando..
Al poco te aparece la pantalla de selección de idioma….etc…. Después de todos estos pasos, cuando estés en la pantalla de instalación, deber ir a “Utilidad de discos” ( el propio programa te lo sugiere en esta pantalla) y aquí debes hacer una partición en la que instalar el Snow Leopard que tenga formato GUID.
En esa partición ya puedes instalarlo. Es interesante también que entres en “preferencias” y selecciones para instalar Rosetta y el Quicktime, además de lo que ya está preseleccionado. ( La utilidad de impresoras la puedes desmarcar si no vas a usar una, y la de idiomas también si no quieres configurar más idiomas aparte del español. De esta forma ahorras algo de tiempo en la instalación)
Instalas.
Una vez instalado el Snow y contestadas las preguntas iniciales…blablabla…. Reinicias el ordenador con el Cd de Empire Efi otra vez. Cuando te salga la pantalla de inicio, seleccionas Snow Leopard ( o la manzana, lo que te salga en pantalla ).
Al iniciar Snow Leopard, entras en el CD de Empire EFI y seleccionas la carpeta POST INSTALLATION, y ahí entras en “myhack” y lo instalas.
Con esto haces que el snow pueda arrancar por sí mismo, sin Empire EFI.
Si tienes un teclado o ratón PS2, selecciona la opción Ps2 en Myhack antes de instalarlo, en las opciones de instalación.
Con esto ya puedes llegar a donde estoy yo…. Como te digo, no sé si es la mejor manera, pero a mí el Snow parece funcionarme bastante bien.
Luego hay una utilidad llamada osx86 tools con la que se supone que se puede instalar la tarjeta gráfica….
Yo sigo todos los pasos para añadir una GFX string a mi tarjeta gráfica, una Nvidia gforce 8500 GT, pero me tira un error que dice:
“Applescript error: No such file or directory”
Y por ahí voy.. Si alguien sabe de lo que se puede tratar y me echa una mano...
Como te digo, no sé si estaré aconsejandote bien, ya que no estoy en posición de dar consejos sobre estas cosas, sé lo poco que me ha ido amablemente aconsejando un buen compañero del foro…
Un saludo!