ElNafriMa! escribió:
Llevo un tiempo leyendo sobre esto del hackintosh, pero no termina de quedarme claro si se puede hacer una estación de trabajo seria y estable. No es tanto por el dinero como por la configuración, es decir, me interesa por ejemplo poder utilizar tarjetas Pci, no estar excesivamente limitado en usb´s, fw´s y discos duros internos, pero tampoco quiero gastarme los 3000 euros de un mac pro, me vale con la potencia de un imac, o similar, excepto por lo que comento.
Por eso me planteo el tema de construir un hackintosh, pero claro, si la elección de componentes, el montaje y la instalación son tediosos por lo que voy viendo, la diferencia de precio tampoco es bestial, y no voy a poder exprimir el hardware al 100% (ya sea por fallos, incompatibilidades o estar más tiempo solucionando problemas que utilizando el ordenador), pues me hago con un iMac y punto.
Por eso quisiera saber si alguien tiene como estación de trabajo un hackintosh, y qué puede comentarme al respecto.
Hola.
Yo utilizo OS X casi exclusivamente con Logic Studio (no sé si te servirá como "estación de trabajo"). Mi experiencia con PCs de sobremesa me ha demostrado que SI es posible tener un Hacky al 100%, en muy poco tiempo y por muy poco dinero.
Las claves están en la elección de componentes, en el método de instalación, y en los conocimientos de cada uno.
La diferencia entre gastarse 3000€ en un macpro o 1000€ en un hackpro depende de si estás dispuesto a dedicar unas horas a informarte, y de tus conocimientos de informática. En mi opinión, para una persona con muy pocos conocimientos, o con poco interés por leer y aprender, un hackintosh no es la opción mas recomendable.
Mucha gente pretende instarlo en un PC comprado sin haberse informado previamente de si es compatible su hardware, o en un portátil (que tiene más componentes), y con frecuencia llegan a frustraciones.
Éstos son los que terminan comprando un Mac y criticando la opción hackintosh porque no han podido hacer funcionar algo. Pero si tienes cierta experiencia en sistemas operativos, no te llevará más que unas horas leer, informarte, comprar los componentes, montar tu hacky e instalar Snow nativamente.
Una vez hecha la primera instalación en un PC, puedes crear un pendrive de instalación incluyendo tu carpeta "Extra" con tus drivers. De esta forma las subsiguientes instalaciones que hagas, las harás en 15 minutos. Una vez instalado, solo tendrás que copiar esa carpeta del pendrive al disco duro. Un solo paso, y tardando menos que un usuario de un Mac desde su DVD.
Lo más fácil en muchos casos para los que empezais con esto del Hackintosh, es calcar una configuración de alguien que publique un tutorial o algo asi. Lo malo es que las placas de PC cambian con demasiada frecuencia de modelo, y los métodos de instalación también, con lo que es fácil encontrarse con que ya no está a la venta la placa que nos recomiendan, o cosas así...
Pero solo es cuestión de leer mucho por internet. Cada vez somos más los usuarios de Hackys, y actualmente es más fácil que nunca encontrar información actualizada sobre hardware actual.