***SITUACIÓN: Estoy capturando el audio de un sinte jp8080 con mi tarjeta audiophile 192. Evidentemente tengo el audio out de mi sinte conectado al audio in de la tarjeta de sonido.
Pues bien , en el panel de control de la audiophile el nivel de entrada del sonido (con fruity loops) del sinte es de -20 db !!! . En el foro de maudio me dijo un "experto" que la captura de sonido digital es de -18 DB (esto parece ser algo normal). Yo en mi vida había oido eso. Pues bien...
***PREGUNTA: ¿qué tipo de efecto debo aplicar en el canal (en el mixer del fruity loops) para que esos -20 db lleguen a 0 db pero sin que la onda sonora pierda su sonido original??? o sea, busco simplemente que suene igual en -20 que en 0 , una simple amplitud de la onda. Pero qué efecto tengo que aplicar?
¿dinámica? simple ganancia de volumen? ecualización?? limitador? qué tipo de plugin existe o qué efecto he de darle para que llegue a 0db pero que la onda sonora no distorsione o sature o cambie ?¿
Yo uso los plugins de oxford y he aplicado el de dinámica. efectivamente he conseguido llegar a 0db pero no se si he distorsionado la onda o que. Lo que no me interesa es distorsionar la onda
No se si han entendido lo que ocurre, gracias muchas gracias por la atención.