Hay bastante literatura sobre estos micros en Hispasonic y otros foros, pero nosotros tenemos de 2 tipos; un "piruleta" (Rb 700) y un par de Rb 500 modificados.
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Generalmente los utilizo de estas maneras:
-Baterías: Posición de "hombro", aéreo mono, aéreos L/R, Glyn johns...
-Amplis: pegados al ampli (a veces combinado con un dinámico más medioso tipo 57 o similar...) Los skanks y muteds quedan muy bonitos, debido a su falta de agudos y a que te mete algo de sala... Yo creo que lo "jamaicaniza" bastante...jeje (Sobre todo nosotros al grabar estilos 60teros, en los que había mucha sala en el sonido...)
-Vientos; individuales o por sección aprovechando la figura de 8 (por ejemplo, saxo a un lado y trompeta y trombón enfrente)
Al tener el nulo muy fuerte juegas con el patrón para que anule lo que te interesa... (Hablamos de sesiones con 4-6 músicos a la vez. con amplis... También por eso utilizamos dinamicos hipercardioides, por ejemplo.)
Por otro lado decir que, lo que me parece muy interesante también, es que son extremadamente sencillos de montar (motor+trafo+conector. Punto)
En concepto, aparte, creo que su "oscuridad" sonora en los tiempos en los que no existen la pérdida en agudos por los sucesivos volcados a cinta, hace que tengan unos agudos, que a mí, por lo menos, se me hacen super agradables.
Euridia, lo de rápido te refieres a que los transistorios los pilla bien? ¿Podrías explicar un poco eso?