Muy bueno compadre.
Lástima que esté al alcance de muy pocos.
#4
Si, la verdad es que es un cacharro muy encaminado a especialistas en órgano, con el doble teclado y la pedalera y normalmente con un leslie exteror que cuesta también un riñón. Es como un piano de cola para los pianistas.
Esto es un órgano Hammond de verdad.
#6
Lo que pasa es que al igual que otros modelos como el hammmond sk-1 en realidad son emulaciones del clásico hammond B3, en 1991, la empresa Suzuki adquirió el nombre de Hammond; lo que hacen son recreaciones utilizando sonidos muestreados del original hammond y con simulación de leslie.
#7
Bueno, este modelo en concreto no creo que lleve otros sonidos. Hay modelos como el sk-1 que lleva sonidos de piano y otros por demanda de los usuarios que quieren un teclado polivalente.
Respecto a las librerías, pues no es lo mismo como tampoco lo es si tienes un leslie de verdad que una simulación de estos cacharros.
Tampoco es lo mismo pulsar una tecla de un controlador que tocar un piano acústico la recreación de todas las peculiaridades del instrumento aunque se emule la resonancia y demás características. Lo mismo soy un viejuno.
Eso no quiere decir que las librerías no sean una pasada pero en mi opinión, son más para un trabajo en estudio sin el "alma" de tocar e interpretar un instrumento como este hammond. Luego están los controles físicos que puedes accionar de forma inmediata; si te fijas en los tiradores, no puedes recrear con la agilidad precisa todas las características sonoras.
#8
Conozco la historia, gracias Miguel Ángel.
He tenido en mis bandas unos cuantos, B3 no,aunque en el local de los Secretos creo que había uno; y leslies unos cuantos.
Y éste suena de verdad.
#10
Ya quisiera yo tener uno aunque en realidad no soy ni mucho menos especialista. No se si más adelante cambiaré mi sk-1 por este modelo.
#12
Una genialidad ese solo; de siempre una de mis canciones preferidas.
La verdad de cuando empecé con el piano no pensaba que me fascinaría tanto ese timbre y el efecto que produce el sonido del hammond.
Para mí el piano es como adentrarse en un camino intelectual, pero el sonido del hammond parece afectar de forma más directo a instintos más salvajes. Puede que sea una chorrada.
A mí no me gustaba tanto en su época, estaba demasiado ansioso por ver sintetizadores; ahora cada vez más.