Hombre MedII, me voy a poner colorado
. Simplemente es que me dedico a la acústica pero ya me gustaría tener la experiencia que tenéis otros en estudio.
Alguien escribió:
Yo hablé en todo caso de Sound Pressure Level; db SPL
Sí, realmente no hay mucha diferencia, en dBA suele ser un poco menos, lo he puesto así porque en acústica medioambiental casi siempre se utiliza el dBA (aunque para este caso sería más lógico el dBC al menos para los que están en la sala) y es como he medido en conciertos y como va a medir el técnico en caso de denuncia.
Alguien escribió:
he instalado un suelo flotante con impactodan en la plimera capa y lana de roca de alta densidad encima
El impactodán no se pone sobre el forjado sino sobre la lana de roca, el año pasado estuve en una charla con un ingeniero de Danosa y decía que mucha gente lo ponía así y que no servía para nada.
Con eso no quitas 100dB ni de coña, pero tampoco necesitas quitar 100dB, si la batería hace 100 y al vecino le pueden llegar 35 tienes que aislar 65dB. Había un hilo sobre tarimas para batería, puedes buscarlo pero yo que tú con lo que te sobre de lana de roca y de impactodán me hacía la tarima (por el ruido de impacto).
¿Dónde poner el impactodán en la tarima? Entre dos capas de lana cojonudo, si lo dejas "moverse" absorberá los graves que más o menos están por debajo de 300Hz.
Saludos.