Aang escribió:
Bueno, pues todo lo interno (sonidos creados guardados en la memória) se ha perdido, quedan las presets pero suenan rarísimas, que lo peor de todo es que me gusta porque suenan absurdas pero muy electrónicas.
El S.O. (Sistema Operativo) no se va a perder, ni tampoco sus sonidos preset, ya que eso está en guardado en ROM no volátil. Se pierde el contenido de la RAM o memoria de usuario, si el tiempo que queda sin alimentación excede de X minutos o horas.
No se cómo está organizado internamente ese sinte, pero si hay presets que suenan raras supongo que serán combis que utilizaban, entre otros, algún sonido de usuario de los que se han perdido, por eso ahora suenan diferentes. Esto siempre suponiendo que el sinte no tenga ningún otro fallo adicional.
Aang escribió:
Sea como sea me parece absurdo que un sinte que es de clase media-alta te deje tirado de ésta manera, aunque reconozco que el problema viene de que cuando lo compré no tenian las instrucciones en castellano y prometieron enviarmelas, supongo que llegaran algún dia. Las he encontrado en ingles por internet y te avisan de lo de la pila.
Siento decirlo tan crudamente, pero un equipo electrónico con 25 años de antigüedad el mercado ya lo da por sobradamente amortizado (aunque sea de gama media-alta) y lo considera poco menos que un residuo. Ya se que no es el caso que nos ocupa, pues los sintes tienen una vida útil mucho mayor y no son equipos tan desechables como puede ser un televisor o una lavadora, pero a efectos del mercado es así, aunque por suerte pueden durarnos casi toda una vida si los cuidamos.
No se puede pretender que la batería interna dure tanto como el resto del equipo, bastante duran ya, que rondan el cuarto de siglo generalmente cuando en teoría son cinco años. Y afortunadamente estas baterías tipo botón no suelen derramar ácido que pudiera causar daños mayores, porque suelen tener un buen blindaje.
Asi que tener que cambiar esa batería es el menor de los problemas que, a estas alturas de la vida del equipo, se pueden presentar.