Hay tienda de musica en el AEROPUERTO JFK de NEW YORK?
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davma escribió:Esto del iva como seria?
Cuando compras algo fuera de tu país , al salir de ese país en cada aeropuerto hay una oficina , donde presentando la factura te devuelven el IVA .
No es necesario que sea a través de una empresa . El IVA es un impuesto que te deben descontar , ya que se supone que deberías pagarlo al entrar en tu país .
Yo lo he hecho varias veces y funciona exactamente como te comento . En el aeropuerto preguntas donde está esa oficina y lo que figure como IVA te lo descontarán .Aunque el impuesto ese en EEUU es bajo (creo recordar que en New York es del 8% , porque es variable )
Igual todo descuento es importante a la hora de comprar .
#18 Es decir, podria descontar el 8% de 899 $ en el aeropuerto de NEW YORK y luego pagar el iva 18 en españa o no pagarlo, segun este la suerte de mi parte o no.
899$ - 8% = 831,9999$ = 578,4205 € en el mejor de los casos
* 18% IVA EN ESPAÑA = 682 € SI ME HACEN PAGAR EN ESPAÑA EL IVA
DA PARA PENSAR EH??
899$ - 8% = 831,9999$ = 578,4205 € en el mejor de los casos
* 18% IVA EN ESPAÑA = 682 € SI ME HACEN PAGAR EN ESPAÑA EL IVA
DA PARA PENSAR EH??
davma escribió:Huy,me parece que me colé, serian 899$, que al cambio son 619 euros. Saldría a cuenta si no tengo ningun problema con aduanas, 190-200 euros mas barato que en españa. No se que haré
... a ver: si cuesta en origen 899 $ aunque te descontaran el 8% en origen y luego te cobraran el 18% en destino... aún así....con cambio y todo sería:
899 & / 1,445 (cambio) = 622,14 € - 8% impuesto USA = 572,37 €
572,37 € x 18 % IVA impuesto ESPAÑA = 675 € precio final, con lo que...
...si tenemos en cuenta que el precio de referencia es de (869 € en Thomman)
869 - 675 = 194 € de ahorro !! SIGUE SIENDO RENTABLE.
...y si te escaqueas en la aduana de entrada... te saldría por 572,37 € !! (no sé si podrías escaquearte, pero no se te ocurra que hacienda somos "casi todos" )
...sigue siendo rentable y yo sigo viéndolo demasiado barato.
no creo.... las garantias suelen depender del distribuidor nacional...
un tipo de un taller de madrid no se va a comer una garantia americana... te dirá que la manades al yanki...
al menos eso pasa con casi todo.... es lo malo de comprar en thomann... por ejemplo...
https://www.hispasonic.com/foros/allen-heat-xone-42-error-master/359315/pagina3#post2905950
un tipo de un taller de madrid no se va a comer una garantia americana... te dirá que la manades al yanki...
al menos eso pasa con casi todo.... es lo malo de comprar en thomann... por ejemplo...
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A ver, si tu lo llevas en una bolsa tuya, y los papeles y tal lo llevas en una cartera, quien les dice a ellos que no lo metiste en EEUU porque ibas a hacer un bolo? Tu puedes decir que llegaste con el y te lo llevas.... Asi me pille yo una controladora y un ipod. Un amigo fue palla y dijo que era suyo... Eso si, la caja debes dejarla alli...
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:al menos eso pasa con casi todo.... es lo malo de comprar en thomann... por ejemplo...
...ahí no estoy de acuerdo contigo Darwin.
...Thomann da un año más (3 años de garantía) y el único "pero" es el costo del transporte que ahí sí que no te cubre. Pero un año es un año. Imagínate una avería por defecto del cacharro cuando han pasado 2 años y 8 meses desde su compra.
...aunque también hay que valorar el tipo de cacharro que se compra, por si merece la pena. No es "rentable" con todos los cacharros.
...pero con un S4, lo que vale y la diferencia de precio... yo preferiría comprarlo en Thomann. (a no ser que una tienda con el mismo precio te diese otro año más de garantía, porque hay acuerdos entre tiendas y distribuidores dependiendo de sus ventas. Son garantías que corren el riesgo ellos, no porque Native Instrument fuese a responsabilizarse más de lo que le corresponde por ley)
...en eso hay muchos chanchullos entre los distribuidores, las marcas y las tiendas.
Max escribió:.y si te escaqueas en la aduana de entrada.
eso esta chupado creo ! , si la metes en un bolso de portátil ni te la miran . Hoy por hoy es lo más normal del mundo y nadie te va a pedir factura .
Si te persigues demasiado , que algún amigo que la haya comprado en españa te mande una fotocopia de la factura de compra y listo .
#28 Max, no me refería a que thomann sea mala tienda... me he explicado mal tal vez
lo que quería decir es que cuando es de una tienda extranjera, el distribuidor de aqui te dice que la garantia te cubre en el pais de origen... sea alemania, el yanki, o como con mi mesa, japón...
la compras y te ahorras pasta, pero en caso de problemas, es el distribuidor nacional el que se encarga del sat... y por tanto, el de españa, al no haber visto un duro, te manda al distribuidor (o a la tienda) del pais de origen cagando melodias... a no ser que en este caso, NI se haga responsable de forma internacional... cosa que dudo... la verdad....
por eso, hay que asumir cierto riesgo comprando fuera.... sobre todo si es en sitios lejos de la UE... por que si tienes un problema aqui, le tiras de la barba al de la tienda... pero si no, debe ser mayor el ahorro que el costo de una posible reparación... o al menos asumir que el equipo ha de viajar y estar por ahí X tiempo...
vamos que yo estoy a favor de mirar por el bolsillo, pero calculando todos los riesgos, que a veces podemos creer que la garantia es internacional y... tururú
lo mejor es preguntar bien... en este caso, mandando un mail a NI por ejemplo...
saludos
lo que quería decir es que cuando es de una tienda extranjera, el distribuidor de aqui te dice que la garantia te cubre en el pais de origen... sea alemania, el yanki, o como con mi mesa, japón...
la compras y te ahorras pasta, pero en caso de problemas, es el distribuidor nacional el que se encarga del sat... y por tanto, el de españa, al no haber visto un duro, te manda al distribuidor (o a la tienda) del pais de origen cagando melodias... a no ser que en este caso, NI se haga responsable de forma internacional... cosa que dudo... la verdad....
por eso, hay que asumir cierto riesgo comprando fuera.... sobre todo si es en sitios lejos de la UE... por que si tienes un problema aqui, le tiras de la barba al de la tienda... pero si no, debe ser mayor el ahorro que el costo de una posible reparación... o al menos asumir que el equipo ha de viajar y estar por ahí X tiempo...
vamos que yo estoy a favor de mirar por el bolsillo, pero calculando todos los riesgos, que a veces podemos creer que la garantia es internacional y... tururú
lo mejor es preguntar bien... en este caso, mandando un mail a NI por ejemplo...
saludos
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