Australia escribió:
Pues si puedes comentar algo en el hilo correspondiente a los Reface estaría bien, porque no contiene mucha información de primera mano
Bueno compañero estaré encantado de contarte un poco mas sobre la familia Reface .
Son cuatro hermanos y cada uno encierra una infinidad de posibilidades .No debes pensar en ellos como un tecladito con presets convencionales sino que con ellos han ido aun mas lejos.Para empezar han creado un teclado con el cual puedes viajar y tocar sin problemas donde quieras que estés porque trabajan con corriente y cuentan con alimentación a pilas ,lo cual le dan una autonomía propia y por fin podemos repasar ,arreglar etc.. en viajes y demás .Con su salida midi lo puedes usar de controlador si quieres con tu secuenciador .
LOs modelos CS-CP-DX-YC ,aqui tienes un sinte analógico ,uno de síntesis FM un órgano hammond y el ultimo de teclados eléctricos .
Ahi donde los ves tan pequeñines son unas maquinas poderosas de síntesis,osciladores y emuladores de una potencia brutal.
Depende de la musica que hagas debes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades .Yo particularmente te puedo decir que los he probado los cuatro y son realmente alucinantes .
El funcionamiento basico para que lo puedas conocer un poco mejor ,básicamente es:
Arrancamos de una muestra que viene de fabrica ,y ahora empieza el universo de posibilidades ,empiezas a mover Knobs y comienzas a construir el sonido a tu gusto,profundidad ,timbre ,textura,etc...una vez que lo tienes puedes guardar el preset en tu iPhone o iPad y tendrás un sonido personal para darle carácter a tus temas .,
el hammond que es el que yo trabajo tiene cambio de velocidad de leslie ,octavas ,drawbars,drive ,chorus, reverb etc..la potencia la tienes garantizada con ellos.
A modo personal te digo que incluso yo antes ponía pedales de drive y demás a los órganos en grabaciones pero ahora ya no es necesario porque como te digo el sonido lo haces tu..
No se si te he podido ayudar mucho la verdad,espero que si.
Yamaha realizo no hace mucho unas demostraciones por diferentes ciudades,y los que tuvieron la suerte de asistir pudieron disfrutar de unas demos realmente espectaculares de la mano de Alvaro Gandul fueron en ellas donde pude apreciar realmente el potencial de los Reface.
Si teneis mas preguntas no dudeis en escribir.
Un saludo