Felicitar a Hispasonic por el esta iniciativa como otras muchas
Haz tu pregunta a algunos de los mejores teclistas de España
Felicitar a Hispasonic por el esta iniciativa como otras muchas
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Hola, preguntaría si:
¿Cuando usan sonido Hammond y sus parámetros (drawbars, drive), como compensan los cambios de volumen para no variar mucho en el volumen de PA?
¿Usan compresores, limitadores.....? y ¿como afectan estos al sonido?
En los ensayos lo hago con el pedal de expresión, pero es un ambiente controlado y me escucho bien, cosa que en un directo a veces....puff
Ahí va otra:
Alguno usa sonido vst ¿con pedales analógicos? ¿pasados por alguna válvula? ¿con diferentes amplificadores?
¿Cuando usan sonido Hammond y sus parámetros (drawbars, drive), como compensan los cambios de volumen para no variar mucho en el volumen de PA?
¿Usan compresores, limitadores.....? y ¿como afectan estos al sonido?
En los ensayos lo hago con el pedal de expresión, pero es un ambiente controlado y me escucho bien, cosa que en un directo a veces....puff
Ahí va otra:
Alguno usa sonido vst ¿con pedales analógicos? ¿pasados por alguna válvula? ¿con diferentes amplificadores?
Ezequiel Arranz escribió:Tú y yo sabemos bien que los teclados sólo son relevantes cuando tienen que sustituir a una sección de metales
Later...
carrloss2 escribió:Agradecreía me contestarán a la pregunta: ¿Que sonidos usan y de que que fuentes son para emular a los metales? Me refiero si usan un sintetizador concreto + software o que usan realmente.
Al margen de los teclados que usen en directo me gustaría saber cómo programan los ordenadores, algunos llevan main stage (que trucos usan en la programación para tener poca latencia y que librerías usan etc etc) y otra cosa que quería saber es todo lo relacionado con las bases en directo (como hacen las marcas, la claqueta, como separan las pistas y como las envían) si graban ellos las pistas o se las envían, si las graban que librerías usan,...
he visto que algunos llevan un ordenador auxiliar (supongo) a mayores con la misma sesión de pro tools por si se cuelga uno de ellos, eso como se hace? Para tener dos conectados a la vez.
Otra pregunta curiosa, en caso de que el cantante entre mal en algún tema secuenciado, que medidas tomáis en ese caso? Puede moverse la claqueta?
Gracias!
he visto que algunos llevan un ordenador auxiliar (supongo) a mayores con la misma sesión de pro tools por si se cuelga uno de ellos, eso como se hace? Para tener dos conectados a la vez.
Otra pregunta curiosa, en caso de que el cantante entre mal en algún tema secuenciado, que medidas tomáis en ese caso? Puede moverse la claqueta?
Gracias!
Algunas de las preguntas aquí vertidas se responden solas o por sentido común. A las preguntas sobre material programado/pregrabado la pre-cuenta es imprescindible. Sobre si se aprovecha o no el potencial de sus máquinas, la respuesta es no, si se pregunta por las necesidades de un artista y sí (o casi) cuando uno carga el equipo para toda su actividad, que no sólo incluye bolos. Hemos escuchado muchos discos con pistas hechas con sus máquinas.
Me consta que son de lo mejorcito del país. Tres de ellos son buenos amigos míos y los he visto hacer burradas hasta con un PT-1... Programan, sintetizan, diseñan sonido, secuencian desde hace años en pantallitas de teclado en las que ya me gustaría veros. Además que muchos llevan adelante proyectos propios de alto nivel en circuitos más minoritarios, pero se les asocia a un artista famoso para que los localicemos mejor, y porque pertenecer a esta industria es, nos guste o no, un filtro de calidad profesional indiscutible. Por otra parte mucho de lo que tienen que contar no es sólo del directo: la mayoría ha grabado en estudio con todo lo que después llevan emulado y pregrabado/programado.
#13 Efectivamente, mejor que trollear el hilo, preguntad con criterio, que se note que os interesa la tecnología musical y no el marujeo de patio.
Y por qué no reformularla un poquito y dejamos la mala baba... ¿Cuánto crees que usas del potencial de tu setup en cada concierto? ¿En qué momentos has exprimido más y mejor tu equipo?
Además de la reformulación de la anterior, yo les preguntaría en general ¿monitoraje en estéreo o en mono? ¿Y lo prefieren in-ear o dos buenos cajones...? De algunos ya sé la respuesta, pero la pregunta podía ir a todos ver si hay consenso en esto.
Una más: ¿qué viejas glorias agradecen superadas y cuáles echan de menos?
Y la última (lo prometo), si tuvieran que llevar un teclado para todo ¿cuál sería y por qué?
Saludos a Gandul, Romero y Lavilla que son un frontal andaluz de 1ª división!
ivoR escribió:"mejores teclistas de España" parece muy arriesgado
Me consta que son de lo mejorcito del país. Tres de ellos son buenos amigos míos y los he visto hacer burradas hasta con un PT-1... Programan, sintetizan, diseñan sonido, secuencian desde hace años en pantallitas de teclado en las que ya me gustaría veros. Además que muchos llevan adelante proyectos propios de alto nivel en circuitos más minoritarios, pero se les asocia a un artista famoso para que los localicemos mejor, y porque pertenecer a esta industria es, nos guste o no, un filtro de calidad profesional indiscutible. Por otra parte mucho de lo que tienen que contar no es sólo del directo: la mayoría ha grabado en estudio con todo lo que después llevan emulado y pregrabado/programado.
#13 Efectivamente, mejor que trollear el hilo, preguntad con criterio, que se note que os interesa la tecnología musical y no el marujeo de patio.
elpezs escribió:¿No creéis que estos grupos tan comerciales desaprovechan la potencia de los sintetizadores que utilizáis?
Y por qué no reformularla un poquito y dejamos la mala baba... ¿Cuánto crees que usas del potencial de tu setup en cada concierto? ¿En qué momentos has exprimido más y mejor tu equipo?
Además de la reformulación de la anterior, yo les preguntaría en general ¿monitoraje en estéreo o en mono? ¿Y lo prefieren in-ear o dos buenos cajones...? De algunos ya sé la respuesta, pero la pregunta podía ir a todos ver si hay consenso en esto.
Una más: ¿qué viejas glorias agradecen superadas y cuáles echan de menos?
Y la última (lo prometo), si tuvieran que llevar un teclado para todo ¿cuál sería y por qué?
Saludos a Gandul, Romero y Lavilla que son un frontal andaluz de 1ª división!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo