Pues precisamente la balada de "Soldier of fortune" fue la que me hizo pensar: Joder, qué pedazo de cantante, cantando con ese sentimiento, con ese uso de la respiración para darle ese feeling, etc. Igual que el tema "Hold on". Observa que de las estrofas del tema ninguna está cantada igual pero el tema sigue conservando homogeneidad en sus estructuras, lo cual para mí es increíble en un tema rock.
Yo he visto a Glenn Hughes en Argentina una vez, pero estaba ya cascado. Con Joe Lynn Turner ? Deben sonar muy bien juntos... Recuerdo una anecdota en la cual Ritchie Blackmore le recriminaba a este señor :-" puedes parar de moverte como una puta? te recuerdo que no eres Judie Garland !!!"- (en un bis de un show con Rainbow si mal no recuerdo). Otro talentoso, sin duda...
Y es eso que hoy me falta, como lo hablaba con Texvo unas semanas atras: un gran grupo de rock, con musicos virtuosos y con dominio de escena, y que uno pueda babear sea por su tecnica o por sus canciones. Ya no hay como ellos...
Mi ultima esperanza (con el combo virtuosismo + buena musica ) fue Dream Theater, pero me terminaron defraudando... mas virtuosos que musicales...
Si alguien conoce alguno, por favor recomiende...
Made in Japan es grandioso. Pero Made in London no estaba para nada mal, aunque tanto su grabacion como su ejecucion eran algo menos prolijas. Volviendo al tema de las baladas, "When a blind man cries" es otra para llorar...
He contado muchas veces que mi ultima banda fue una que hacia Covers de deep purple, y por ejemplo, "soldiers of fortune" parecia un tema bastante sencillo, pero no lo era en absoluto. Ni hablar de Burn... que pase 1 mes para aprender la fuga del solo y que una vez aprendida casi no me daban los dedos para seguirla...
Ah, tambien adoro a Led Zeppelin, pero como teclista y por logicas razones, siempre fui algo mas Purple..
Una cancion en la que puede escucharse a David Coverdale gritando al mejor estilo Gillan es en "mistreated"... que fue la cancion que compuso el mismo David cuando al llegar a Purple todo el mundo le faltaba el respeto por su estrabismo y su sobrepeso...
Luego algunas operaciones y unos cuantos miles han calmado su dolor...
Perdon por el rollo, pero es que la pasion es pasion y no otra cosa...
Bueno, aquí otro apasionado de Deep purple.
Es cierto quark... corta pero excelente... (y una de las pocas letras con minimo contenido de purple, que si, lo suyo era la musica y no sus letras)