#16 Pues depende si quieres mandar la señal ''caliente'' al siguiente plugin, o sino la por eso la mayoría de plugins, como el 1176 tienen un knob de input y output precisamente para eso, usualmente cuando comprimes pues debes cuadrar los niveles para que no engañes el oído y solamente escuchar al compresión, en otros casos pues se le puede mandar la señal caliente dependiendo al tipo de procesador que está siguiente en la cadena.
#16 Edito. Había escrito casi lo mismo. Saludos.
y si se agregan compresores y demas subiendo el nivel , no es recomendable despues de tener los efectos en cada pista poner un medidor en el master e ir viendo pista por pista en cuanto rms queda la misma y despues hacer la mezcla??dejando cada pista o canal a un -6 speak o -18 rms , mi consulta es despues echa la mezcla y llevada en mi caso a wavelab , yo para darle el volumen final uso el clasico L2 de waves cuanto es el tope recomendable para darle?? yo siempre miro el medidor llevando el tema , cancion a no mas de -6 rms , pero teniendo headroom como para darle compresion no importa cuanto se le de mientras no tengas picos?? yo en mi forma de trabajo no paso de colocar a -2 el out y le doy alrededor de -5 de power + - no se si estoy trabajando bien , a mi me da resultado
#19 Yo creo que no está por demás revisar eso. Pista por pista. Yo no lo hago porque me supongo que al mantener mi señal constante, no le veo necesidad, pero no está por demás, supongo.
En cuanto al masterizar, yo le bajo al L2 a -0.03 y trato de que no limite mas de 2 o 3 dB o que esté entre -10 a -8 rms. Son medidas aproximadas y por supuesto, si se escucha bien, yo creo que eso es lo más importante.
Saludos.
Yo tengo muchos problemas para mantener el master en -10 -8 rms sin limitar mas de la cuenta, he conseguido restarle al limitador algun decibelio metiendole un "the glue" antes del limitador pero aun asi para conseguir la condundencia que busco me cuesta.
Buenas a todos, es una buena pregunta la que formulan aquí, he estado leyendo pero creo que me he perdido un poco jajaja
Vamos a ver, decís de que cada canal de una mezcla tenga sobre -18 dfs RMS, ajustando ganancias etc y mi pregunta es la siguiente.
A la hora de mezclar, habrá muchas pistas que tengan más o menos de esos niveles porque así lo requiera la mezcla no?
O lo bueno sería hacer que todas las pistas tengan aprox, -18 dbfs RMS con todos los procesados que les hayamos metido, aunque a oído una pista este más alta o baja que otra?
Se refieren al nivel maximo, eso no quiere decir que no puedas tener pistas a menos volumen. Es como imaginar que -18 RMS fuese tu 0 peak.
Si lo haces en la pista master estarás midiendo la salida del fader de cada canal, no la señal pre-fader.
mmmmmm, ya me lo suponia pero es que si no es asi me quedo sin sitio para poner el medidor, creo que hay una opción en cubase para medir la entrada, en la configuración de medidores no estoy seguro.