Hilo del Apple tv (ATV2).

macki
#1 por macki el 03/10/2011
Ya tengo mi APV2 y creo que es un aparatito fantástico, posiblemente porque no tenía ni idea del mundo que acabo de descubrir.

El chisme este es bastante pequeño y compacto, fácil de disimular detrás de la tele, con un mando muy sencillo y con buen diseño, pero eso viniendo de Apple es de suponer!!! Tiene un precio de 119€.

Primero y antes de contar sus ventajas, hay que decir que no reproduce/transmite a más de 720p, o sea no va a 1080p, para algunos será un inconveniente, para mi va sobrado. No tengo ni idea si funciona con la televisión 3D, ni tengo televisor 3D ni lo voy a tener... Creo que en futuras actualizaciones de soft incluirán la capacidad de transmitir a 1080p.

Como muchos de los productos Apple, viene con un sistema cerrado y muy limitado en sus funciones. Básicamente lo fabrican para que alquiles películas en Itunes, que las encuentro bastante caras. Tiene la posibilidad de reproducir tus películas de la biblioteca de Itunes de tu propio ordenador y solo lee formato Itunes (en teoría). Puedes buscar y ver videos de Youtube, radios de internet, etc.

La calidad de la imagen es bastante buena reproduciendo videos de Youtube y no he alquilado ninguna película pero si he visto los tráiler y la calidad de la imagen es excelente.
La primera conclusión a la que llego es que si solo tuvieses esas funciones no me gastaría ni un duro en comprar la ATV2.

Pero al hacerle el Jailbreak, que es legal y creo que solo tienes que actualizar el soft para sacárselo, se abre un abanico enorme de posibilidades.

Yo se lo he hecho e instale el XBMC (Xbox Media Center) que reproduce todo tipo de formatos, para empezar, ya no tengo porque utilizar el Itunes de mi ordenador para reproducir las películas de mi biblioteca. Tengo enchufado a el router (un wifimedia que retransmite) un disco duro que tiene mi videoteca, básicamente en formato .avi y reproduzco los archivos en el televisor a una calidad excelente y por wifi.

También se le puede meter pluggins (addons en XBMC), que básicamente son archivos que te re direccionan a bibliotecas de internet donde encuentras multitud de programas, series y películas que puedes ver sin necesidad de bajarlas a tu ordenador, o sea visionado por Streaming. En mi caso le metí “peliasalacarta” donde encuentro multitud de títulos interesantes.

Pero eso no es todo hay más pluggings como “televisión a la carta” que te redirige a los archivos de TVE, Antena3, Telecinco, etc. Y puedes ver los programas, series, etc. de estas cadenas cuando quieras.

Quiero decir también, la calidad de imagen cuando se retransmite por Streaming de estos canales-páginas no es muy buena, retransmite a 210P, pero creo que es un problema que yo aun no he encontrado solución (soy muy novato en esto) y seguramente la habrá.

Existen multitud de Addons de diferentes contenidos, en mi caso le he metido un Addon que me da la posibilidad de ver cientos y cientos de canales de todo el mundo. Ayer en varios retransmitían los partidos, primero de Real Madrid y después de Barca. Pero hay gran cantidad de ellos de mejor o peor contenido.

La calidad de imagen en este caso, también depende de a cuantos pixeles retransmita y encontré varios que la calidad de imagen es excelente, vamos, igual que en la televisión normal.

Estoy intentando ver canales del Reino Unido que retransmiten en directo (TVCatchup), pero aun no lo he conseguido, hace falta un proxy, que lo tengo (de pago), pero el que tengo esta vaneado de Cutchup. Solo retransmiten para territorio de UK.

También con Proxy quiero ver Hulu, canal de series y películas americano, que también retransmite solo para USA, pero con el proxy americano hasta el momento lo veo sin problemas en el ordenador en el ATV2 me sale un error de SLIm, que no tengo ni idea que es, pero me imagino que tendrá solución. Y por cierto, la calidad de imagen es excelente.

Mi conclusión es que por el precio que tiene y con el Jailbreak hecho es un aparatito fantástico con multitud de posibilidades que ya he descubierto y las que me faltan por descubrir. Y muy recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 04/10/2011
Instalé un Addon con el plugging de Icefilm y la calidad de imagen es buenisima con un montón de contenido y en HD(720p).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo