Es que lo de masterizacion final cada vez lo veo mas absurdo, lo del loudness war.
A mi parecer si haces una buena elección de sonidos y un buen balance debería de sonar ya impresionante y el que quiera mas volumen que le de a la ruleta de volumen, eso de sonar fuerte así de golpe nunca lo entenderé, machacando la dinámica.
En el caso de los aparatos "Analógicos" si luego se comprime y se limita al máximo pierdes toda la dinámica, esa calidez que aportan estas maquinas luego la machacan en la masterizacion, es algo que jamas comprenderé.
Mis canciones que no son nada del otro mundo, no tienen ni ecualización, ni compresión ni hostias en vinagre y no creo que suenen desagradables, eso si, pierdo muchísimo tiempo en la selección de sonidos hasta que empastan unos con otros, se podría llamar proceso de mezcla pero es un proceso natural, no es destructivo.
Yo mismo he hecho alguna prueba con algún amigo con orejas de madera, ponerle una cancion y decirme, le falta algo, poner un limitador apretando 4 Db subiendo los Lufs hasta que deja de tener dinámica y me han dicho, ahora si suena guay.
No, no suena guay, suena fuerte.
2
#153 Por eso yo preguntaba si trabajando de esta forma había algún disco editado o album, canciones a la venta que solo hayan utilizado este método de crear música, sin pasar por un proceso de mezcla/masterizacion profesional, por que seguro que poder se puede, con mucha pericia pero se debe de poder.
El que dice disco dice canciones en venta por plataformas digitales, me da igual el medio, era por curiosidad, una cosa es divertirse con unos cuantos sintes y otra hacer algo serio que sea un producto finalizado.
En realidad son tres secuencias que se van repitiendo, el bajo, el arpegio y el pad, luego las baterías son simples. La voz del final puede ser de una daw o un sampler.
Rex the dog es muy bueno, yo creo que está pasado un poco por daw para el máster final.