Hip-hop score ?

zoel
#1 por zoel el 20/06/2008
Hola chicos, llevo media vida escribiendo partituras y ahora me tengo que enfrentar a un tema hip-hop...!
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?..., Como escribo la melodía de una voz "rapeando"?, claro de afinación nada de nada, así que no sé si escribir el ritmo como si fuera un instrumento "drum" y debajo la letra...! Me gustaría ver algun score que hayan tenido que registrar hip-hoperos y raperos anteriormente...
Uf!, no sé!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 21/06/2008
Hola Zoel.


Te cuento que pasé por una escuela de música, y en un ramo de análisis, nos dieron de tarea transcribir un "rap". Me fue bastante bien, además, fui uno de los pocos que transcribió la sección de la voz (en detalle); la mayoría de mis (flojos) compañeros en el comienzo de la transcripción (voz), pusieron: "Rapeado" ajaja :lol:

En resumen:

• Como lo mencionaste, escribe en detalle la rítmica de la voz ("instrumento drum").
• En los segmentos de "afinación poco definida" y cuando lo amerite, intenta crear una nomenclatura o simbología que refleje las características del fraseo (debes explicarla). Ejemplo: Lineas, puntos, curvas, flechas, en fin.
• Y obviamente, escribir los segmentos bien definidos (melódicamente), si es que aparecen.


Espero, te sea útil. Un saludo.
Subir
zoel
#3 por zoel el 23/06/2008
Gracias 2092..., voy a hablar con el cliente y lo más seguro lo haré así... :wink:
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 02/07/2008
yo tambien diria que escribieras solo la parte ritmica .... poniendo mucho cuidado en acentos y en segmentos que son cantados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo