tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.
ah, y no tengo horno.
Gracias de antemano.
Sisu escribió:tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.
klausmaria escribió:No cocines.
klausmaria escribió:Carpaccio de ternera con rúcola y virutas de parmesano, aliñado con aceite, vinagre balsámico, sal (mejor en escamas, Maldon) y pimienta recién molida.
Una ensalada caprese a base de mozarella de búfala (si no de vaca) tomate de calidad en rodajas y albahaca fresca trinchada por encima. Sal y pimienta. Cojonudo. Se puede servir básicamente lo mismo pero con higos frescos.
Hay muchas recetas frías con las que quedar como un señor.
Sisu escribió:tambien tened en cuenta que mis dotes cocinando dan pena.
ratio escribió:Hombre,klaus,el carpacio hay que currarselo,corte y estirar bien la carne,digamos que hay que tener algo de buena mano.
klausmaria escribió:Lo compras cortado en el super de El Corte Inglés o incluso en el Carrefour lo tienes listo. El de Mercadona está "macerado"... no es que esté malo, pero no es ternera cruda.
Reverendo escribió:Yo no comería eso ni aunque me pagaran. Carne cruda, puaj !
klausmaria escribió:Otra cosa que funciona bien para epatar chatis y salirse de la comida más habitual es el magret de pato. Yo sigo el truco de Gordon Ramsay, dorarlo por fuera para eliminarle la grasa (primero por la parte de la grasa) a fuego lento y empezando con la sartén fría (no se cocina por dentro) y luego terminarlo 45 minutos en el horno a 80º. Así se queda rosado y jugoso por dentro pero no crudo. Es difícil cagarla con esto.
klausmaria escribió:Pero yo prefiero hacer panacota: cocer 20 minutos una vaina de vainilla con mitad leche mitad nata y azúcar al gusto, que no hierva, remojar un par de hojas de gelatina troceadas y agregarlas a la nata al apartar del fuego, poner en flaneras individuales y al frigorífico 4 horas. Para servir hacer un coulis de frutos rojos, valen frambuesas, fresas, arándanos, etc.. frescos o congelados. Los pasas por la turmix con un chorro de zumo de limón y un par de cucharadas soperas de azúcar y luego o bien por el chino o por un colador para quitar pieles y pepitas. Te queda una salsa de frutas perfecta para ponerle por encima a la panacota.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo