Hispasónicos en paro

PSGirl-Suburbia
#421 por PSGirl-Suburbia el 03/02/2010
O si salieran en manifestación....porque yo veo manifestaciones por cualquier chorrada pero no por lo verdaderamente importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#422 por Endre el 03/02/2010
Querrás decir por lo que a ti te parece verdaderamente importante.
Subir
juan valero 60
#423 por juan valero 60 el 03/02/2010
Hombre Endre, el nivel de paro de España es un problema objetivamente importante, lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que una (o mil) manifestaciones vayan a hacer que el problema se solucione (que va a ser que no).
Subir
experimental75
#424 por experimental75 el 03/02/2010
Lo del partido político era una utopía absurda.

Sin embargo, y ahora hablo muy en serio, la gente se ha vuelto terriblemente conformista: no sé si por culpa de los políticos corruptos vendedores de chanchullos, infladores de burbujas, o ineptos de gestión , la cuestión es que tragamos con todo. Ahora mismo por culpa de cuatro corruptos sin capacidad de previsión vamos a tragar con jubilación a los 67,y con un aumento de impuestos escalofriante, y todo para poder seguir alimentando las sillas de los de siempre.

La gente habla mucho, y se queja bastante, pero no actúa, y creo que ha olvidado el poder que realmente tiene. La culpa en realidad es nuestra, nos lo hemos buscado....
Subir
juan valero 60
#425 por juan valero 60 el 03/02/2010
Además es que ahora gobierna el Partido Simpático, al que todo se le perdona.
Cuando gobernaba el Partido Antipático se protestaba más, bastante más.
Subir
experimental75
#426 por experimental75 el 03/02/2010
No te falta razón en esto.

Sé que se ha prohibido hablar de política en el foro así que mejor no seguir, aunque la situación es tan catastrófica ahora mismo que se hace difícil pensar solo en sintes y iPods.... :shock:

Bueno, suerte a los que siguen en paro, la van (la vamos) a necesitar.... :cry:
Subir
t3chnofilo
#427 por t3chnofilo el 03/02/2010
La cosa está horrible en España y va a costar mucho levantar esta tasa de paro. Señores, que a finales de los 70 teníamos este paro y eso fue hace 40 años y por salir de una dictadura con una España atrasadísima... y estamos igual o peor en este aspecto que es muy duro.

Sinceramente, estoy ahora con trabajo y no es lo que me encanta pero al menos tengo, pero yo dudo entre ir estudiando las opos o directamente irme a vivir a otro país porque veo que aquí la cosa no remonta y va a seguir así. España tierra de la tapa, la comida y las playas. La gente se mata a trabajar pero no exportamos lo que realmente da dinero y así nos va....
Subir
Gracias a todos
#428 por Gracias a todos el 04/02/2010
MINUTO777 escribió:
PerversaFantasía escribió:

Por cierto, ¿nadie se ha preguntado que ocurriría si 4.000.000 de parados se organizaran en un partido político? :?



Esa es facil... al final quedarian 3.999.900 de parados sosteniendo a 100 mesias salvadores y ex-parados




:)
Subir
t3chnofilo
#429 por t3chnofilo el 04/02/2010
Hay que tener en cuenta también una cosa y no soy racista que conste. De todos esos parados la gran mayoría seguramente sean extranjeros que no tienen ningún estudio y están aguantando aquí para cobrar todo el paro y pirarse. Así que yo calculo que habrá un 11% de españoles que están en paro y seguramente gran parte de ellos trabajaban en algo relacionado con la construcción. Aún así, me sigue pareciendo escandaloso la verdad.
Subir
Gracias a todos
#430 por Gracias a todos el 04/02/2010
Yo ayer me di de baja en autónomos...había malas caras entre los que estabn en la cola, incluso gente que se piraba de aquí...
Subir
PSGirl-Suburbia
#431 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2010
Endre escribió:
Querrás decir por lo que a ti te parece verdaderamente importante.


Hombre, creo que la cuestión del paro (y esto no creo que sea discutir de política, porque da igual quién gobierne ante este tema) es importante. Vamos, yo de momento tengo trabajo y no me afecta, pero miro a mi alrededor y leo este hilo y veo que es importante.
Subir
juan valero 60
#432 por juan valero 60 el 04/02/2010
La escandalosa tasa de desempleo actual te afecta estés o no estés en paro, PSG; si estás en paro más, claro, pero si no también: deterioro de las cuentas públicas, de las condiciones laborales, alargamiento de la edad de jubilación ....
Subir
GypSynth Baneado
#433 por GypSynth el 04/02/2010
Claves para encontrar empleo en 2010

Sugerencias del portal Monster.es, para encontrar trabajo en 2010.

1. Buscar trabajo es un trabajo: Y hay que tomárselo en serio. Es aconsejable establecer una planificación, pensar en una estrategia para organizarse a la hora de buscar empleo. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para obtener resultados.

2. Conocer el mercado laboral: la información es poder. Si se conoce perfectamente cómo está funcionando el mercado laboral en estos momentos, seremos capaces de detectar las oportunidades. Hay que mantenerse informado a través de la prensa e Internet .

3. Estar activo en los portales de empleo: las webs de empleo, como Monster.es, son hoy en día un elemento fundamental para todos aquellos que se encuentran en búsqueda activa de un trabajo. Sólo con introducir el perfil, el currículum ya está en marcha, a disposición de todas las empresas que necesiten nuevas incorporaciones en su plantilla.

4. Reciclarse: ¿Y plantearse cambiar de sector? Algunos, con la crisis económica, presentan más oportunidades que otros que han caído en picado, como es el caso del sector inmobiliario. Reconvertirse en un nuevo profesional con más oportunidades supone un acierto. Esto no sólo transmite a las empresas el interés por cambiar de sector, sino que permite adquirir conocimientos y habilidades relevantes para la nueva profesión.

5. Formación: Realizar algún curso de formación relacionado con el puesto de trabajo deseado puede suponer la diferencia para cualquier empresa que está buscando candidatos. Además, Do you speak english? Es muy probable que en cualquier entrevista de trabajo esta sea una de las preguntas obligadas. Cada vez es más común que cualquier empresa busque candidatos que se sepan defender en inglés. Hay que tener en cuenta que hoy se trabaja en un entorno global y hablar inglés es una característica diferencial. Si un candidato no habla inglés, puede ser automáticamente descartado.

6. Sectores que generan empleo: En la situación actual, ya hay algunos sectores en los que se aprecian los primeros síntomas de recuperación y que están empezando a generar trabajo. Según el análisis de Monster.es, los sectores que ahora mismo gozan de una mejor situación y donde habrá demanda de trabajadores se concentran en la Informática, Ventas, Ingeniería, Finanzas y Marketing.

7. Un currículum perfecto: Un buen CV debería resaltar todo lo que se puede ofrecer, por esta razón es muy importante poner énfasis en las habilidades y conocimientos adquiridos que sean relevantes para el nuevo puesto. Hay que dedicarle tiempo y cuidar los detalles. Uno de los puntos más importantes de un CV es que destaque sobre el resto, por eso, se debe mostrar qué se puede ofrecer que suponga una diferencia y un valor añadido frente al resto de los candidatos. No está de más pedir consejo para redactar un buen currículum y no tener ningún fallo.

8. “Networking”: Es muy importante hablar con todos los contactos, desde familiares a profesionales. Cuántas más personas estén informadas de que estamos buscando empleo, más probabilidades hay de enterarse de información interesante respecto a reuniones o entrevistas.

9. Cuestión de Actitud: Pero sobre todo, resulta importantísimo que la actitud ante la búsqueda de empleo sea positiva. No hay que caer en la desesperación, sino tener paciencia e intentar mostrar un perfil profesional proactivo y positivo.

10. Ampliando Horizontes: Hay muchos españoles que ahora optan por buscar trabajo en el extranjero. Y no es una mala idea. Esta “aventura” no sólo supone ampliar las opciones de conseguir un empleo, sino también una muy buena experiencia en el currículum a largo plazo y una auténtica experiencia: conocer nuevas culturas, formas de negocio o mejorar un idioma sólo suman puntos en la trayectoria profesional.
Subir
t3chnofilo
#434 por t3chnofilo el 04/02/2010
Si ya no es cuestión de tener trabajo, encontrar trabajo o consejos para tenerlo. Sinceramente, esto último merece la pena si hubiera trabajo como antes, pero ahora por mucho que hagas hay demasiada gente optando por unos puestos. Yo cuando fui a la entrevista que tenía fue una lotería, había gente que tenía experiencia en banca 4 años, otro fue director de una sucursal de caja laboral y así muchos más. Hay gente muy preparada fuera y me cogieron a mi, un chaval de 24 años. Soy el más joven de todos mis compañeros de formación y probablemente de los más jovencitos también en la empresa. Eso sí, tengo para salir adelante pero la empresa está apretando mucho y hay cierta tensión (y más con los tiempos que hay).

Y si ahora añadimos este artículo ... a lo mejor deprime más pero hay que tener las cosas claras:

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo el jueves que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenta a una difícil situación en relación con la reforma del sistema de pensiones pero que España necesita hacer un esfuerzo para saca su economía de la crisis financiera.

"Entiendo la situación de Zapatero. Es muy difícil. La crisis en España es muy profunda, notablemente por la situación inmobiliaria", declaró a la radio francesa RTL (Berlín: R8L.BE - noticias) . "Pero los españoles realmente necesitan hacer un esfuerzo considerable".

España tiene un problema de credibilidad en los mercados de deuda debido a que los economistas ponen en duda las previsiones de crecimiento del tres por ciento en 2012 en las que el Gobierno ha basado sus proyecciones de déficit fiscal.

Temen que el país afronte un largo periodo de estanflación, con un tipo de cambio del euro relativamente alto, elevados montos de deuda privada y los efectos de la crisis inmobiliaria.

La imagen del país dio un nuevo paso atrás cuando el Gobierno presentó una iniciativa que supondría reducir las pensiones, para horas después decir en un comunicado que era tan solo una idea y no una propuesta en firme.

Además se desdijo al eliminar un párrafo sobre las medidas de austeridad enviadas a la Comisión Europea en el que se sugería aumentar el tiempo de cómputo de la pensión de los 15 años actuales a 25.

"ESPANA NO ES UN RIESGO PARA LA EUROZONA"

Por su parte, la ministra de Economía, Elena Salgado, dijo el jueves que no ve riesgos para el futuro de la zona euro y que los analistas extranjeros que se centran en los problemas de España malinterpretan el papel de moneda única en su economía.

"El euro es una divisa muy fuerte y continuaremos fortaleciendo la divisa. Realmente no veo ningún riesgo para la zona euro", dijo en una entrevista para la cadena COPE en la que añadió que España es distinta de Grecia, cuya situación económica actual es delicada.

Preguntada sobre los comentarios del ganador del premio Nobel, Paul Krugman, que identificó a España como uno de los mayores puntos problemáticos de la zona euro en una entrada de un blog el martes, Salgado respondió afirmando que los analistas y los medios de fuera de la eurozona no entienden cómo funciona.

"Puede que haya una falta de comprensión sobre lo que el euro significa para nuestras economías", dijo.

Mientras realizaba estas declaraciones, el mercado daba otro golpe a la credibilidad española. El diferencial de los bonos públicos españoles frente a los alemanes marcaba los 96,5 puntos básicos, con un alza de entorno a 10 puntos frente al miércoles, en un entorno de rechazo general a los activos de riesgo.

Krugman argumentó que España es un problema mayor para la zona euro que Grecia, a pesar de su menor ratio de deuda pública frente al Producto Interior Bruto, debido a la escala del colapso español en la recesión, que ha disparado el desempleo hasta tasas próximas al 20 por ciento.

"Y subrayar ese colapso es el problema real del euro: la política monetaria única para todos no ofrece alivio a países que sufren choques adversos", dijo Krugman.


El FMI no es un organismo cualquiera, más bien es importante y que se fije en el caso de España en serio, preocupa y mucho. Nadie lo quiere decir pero España no va bien. Fuimos arrogantes en su día y creímos que estábamos arriba pero hoy se está viendo la realidad.

No sé como acabará todo pero como siga así la cosa me marcho de nuevo a otro país porque ya no merece ni la pena estudiar oposiciones si el gobierno tiene poco dinero...
Subir
pueblo
#435 por pueblo el 04/02/2010
El FMi, que gran organización... :machaca: :machaca: :roll: .
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas