Bueno...sus más y sus menos; hombre no es Aido ni Pajín y en Oriente Medio demostró no ser un ñoño.
Ya no son como antes..y Roig el de Mercadona...na de na.
bueno, hay una medida que me gusta, copiada de alemania___.. que yo ya habia dicho hace tiempo, .. cuando la gente trabajaba 8 horas y encima hacian "horas extras " todos los dias, para sacar mas..., 10h, .. 12h de jornada, a veces obligados por empresarios,,.,. pero muchas otras porque ellos querian ...
Hay que bajar las jornadas laborales, y asi meter a mas gente ,,, claro que casi nadie está dispuesto a perder ni un centimo de su sueldo trabajando menos tiempo....
eso sin hablar de la gente que tiene dos trabajos. ..., el 80% de los politicos tienen dos trabajos, ..
con esto tampoco se soluciona esta crisis, está claro, ...
La Fundación Eroski (fundición Eroski), qué sitio tan afín...; ero me ha dado una pista y una idea: "experto en usabilidad", de eso yo ya se lo mío...
Y la cantata de Chávez, oye..mejor que cualquier otro líder carísmático, no me imagino a Frank O cantando ni rimando...
Baneado
Los países siempre se han levantado currando, pero currando de verdad. Ahora por currar entendemos una jornada de 40 horas semanales o menos, con los fines de semana libres y sin que nos mareen mucho. Con esta mentalidad vamos jodidos si queremos que España levante cabeza. En ese sentido tenemos dos problemas en el país: que por un lado hay paro y que por otro la gente no quiere currar. La gente quiere que le den un empleo y un sueldo, pero no quiere currar (yo el primero). A buen entendedor...
Qué mal se va a poner esto, hamijos.
Toda la razón.-
La pena es que algunos tenemos que seguir trabajando hasta los sábados para intentar recomponer la situación, no lo digo por estar postando en Hispa a las tantas ayer y levantarme relativamente pronto por tener que hacer cosas en fin de semana que no me da tiempo entre semana y no doy más detalles porque pensarías: "este es tonto, ¿trabajando tanto no puede encontrar algo remunerado como dios manda?"; pero sí, ha habido un nivel de "yo por esto ni me muevo", enorme.
Aunque la situación de paro que vivimos y vamos a vivir( queno ha hecho má que empezar) se debe, fundamentalmente, a la quiebra del crecimiento y a la burbuja inmobiliaria, con unos cómplices principales: los bancos. Todo lo demás, son factores de incremento; pero esta es la principal razón, seguro.
De ahí que, al final, me parece que este hilo va ir recibiendo llegadas constantes y deberíamos, de orma independiente, dejar ya el análisis sociopolítico y empezar a pensar en algunas ideas más creativas, como festivales, sorteos, huchas (no hablo de montepíos), si no hay inconveniente y surgen ideas, a mí me quedan pocas y todas malas.
El Hispasonic de los próximos años, la España de los próximos años van a tener que convivir, junto con las ideas propias de nuestro tiempo (conciencia frente a las diferencias excesivas con los píses pobres, compromiso con la reducción de emisiones, simulacros como la sostenibilidad y otras ef topías y eu topías) co nuevas posturas mucho más prácticas como salir del paro con la verdadera solidaridad (la solidaridad a la "antigua", casi de postguerra) y las solociones de ahorro propias de los tiempos de crisis.
A parte de que las crisis socavan el ánimo y conviene rearmarse y añadir a tu bagaje diario una dósis suplementaria de tolerancia y de paciencia (aunque sin perder la vigilancia, que la mala gente también se suele aprovechar de estas situaciones de quiebra).
Una situación de crisis pude dar pie a buenos sentimientos, a vedaderas buenas ideas y ser , en cierto sentido, una oportunidad.
Ah y se me olvidaba, no estamos saliendo de una guerra tampoco que ahí si que hay que currar y currar.
Para salir de esta crisis no es solo trabajar a lo loco, porque no hay trabajo principalmente. Son más conceptos de la micro y la macroeconomía: generar empleo, fomentar el ahorro, inversiones de cara al futuro, etc...
De todas formas, sigo pensando que el 50% del paro proviene de la construcción, donde gran parte de esas personas no tienen estudios de algún tipo y es difícil darles salida...