Ay! la España del Audi; yo me llegué a preguntar dónde los regalarían porque todo quiski parecía tener uno. Pero cuando de verdad advertí la gravedad de la crisis que se nos avecinaba fue cuando pedí un presupuesto a un carpintero y se me presentó en casa con un Porsche Cayenne. Le mandé a freír espárragos, of corse, te va a pagar la letra del coche tu tía abuela de usted.
lo mejor de todo es que ese chaval tiene que estar pagando una letra demoledora. Ahora que estoy trabajando en una aseguradora me llaman chavales para asegurar su flamante leon de 140 cv (los fr y los cupra están excluidos directamente) y atención al precio:
- Todo riesgo sin franquicia: unos 4000 euros al año
- Todo riesgo con franquicia de 210 euros: casi 2000 euros al año
El otro día aseguré a un chaval de 21 años un BMW de 140 cv a terceros por la friolera de 900 euros! Le incluía incendio, robo y lunas.
También tenéis razón: somos de los que menos han sabido conciliar vida privada y laboral, de ls que más (pero, sí, peores) horas empleamos.
Loq ue ocurre es que , si daba la razón antes a los de falta de disposición, es porque nos hicimos, en el periodo anterior, unaos vagos y no nos movíamos "por menos de"..., como el carpintero del Cayenne (muy bien hecho, pato).
Vuelvo a lo de siempre, no salimos de una guerra; pero lo hemos hecho todo muy mal.
Al colegio a estudiar todos, los gobernates primero: castigados
Vale, Mary, en sentido estricto, puede que todo el mundo tenga derecho todo, eso sería un logro, un ejemplo de sociedad permeable, que permite el asecenso y que cualquiera acceda a casi cualquier bien.
Pero, perdona que seamos tan recelosos (no creo que sea clasismo encubierto), cuando un tío, cuyo trabajo hasta hace años no permitía grandes lujos (ahora puede que también haya menos carpinteros y sea algo más escaso; pero no necesariamente que sean todos "ebanistas") y ahora, en el contexto que ha habido de aprovechados, de getas careros, de estafa viejecitas por pequeños arreglos, ese Jesús que vino a cambiarme la caldera en domingo cuando empezaba y que luego, dedicándose a los aires acondicionados (con el boom que hubo, de pasta y de calor) cambió de su Golf a un BMW serie · bien gordito y , cuando le pedí que pusiera un aire en la habitación de mis hijas me dejó colgado.
Que sí, que ha habido mucho oportunismo y mucho desarrapaó convertido en rico en poco tiempo...y si hablamos de los gañanes de pueblos tipo Noja, para flipar: por cuatro praós, millonarios.
Te lo puedo asegurar: hasta que cambiaron suelo y empresa por pisos, mi tío tenía la Mercedes de Logroño y, hasta hace un poco era así casi como dices. No obstante, no te creas que tantos de esos coches son de Alemania y Bélgica, eso era antes, ahora la mayoría de concesionario oficial y si le ven los vecinos com firman el contrato de compra-vemta, tanto mejor.
Baneado
Por un lado las marcas encantadas pero por otro se ha desmoronado la exclusividad que representaban. Aunque no sea lo mismo llevar un A4 de 6 kilos que un RS6 de 18, un Audi es un Audi y la gente de a pié lo valora igual.
Baneado
Al Porsche Cayenne se le conoce en los bancos como "el todoterreno de los 10 años" porque la peña pone letras a 10 años para comprarlo. Esto dicho por un banquero. Triste.