Hispasónicos en paro

t3chnofilo
#496 por t3chnofilo el 14/02/2010
Estoy contigo en todos los aspectos.

Yo creo que hay mucha gente que va al trabajo en plan de coña y no lo entiendo la verdad. Puedes tener un día pero el 90%? Me parece un canteo.

Yo por ejemplo, me gusta llegar a mi trabajo y aprovechar las 7 u 8 horas que esté trabajando a muerte. No perder el tiempo y siempre hacer algo más de lo que me exigen, es decir, ir preparando un informe, anotar posibles temas a debatir en una reunión, como mejorar ciertas cosas, etc... Suelo ser bastante serio y centrado en esos aspectos. Eso sí, yo acabo mi jornada y me voy a casa. Si un día me tengo que quedar por un motivo en concreto, me quedo sin problemas. Pero quedarme todos los días porque sí y sin ver un duro más? No. Me quedo todos los días si algo me motiva: comisiones, el pago de la hora extra, etc... Tampoco se trabaja gratis. Hombre, si tuviera un sueldo de 2500 euros pues si me quedaría, está claro :lol: Pero por uno de 1200 no :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#497 por GypSynth el 14/02/2010
En España desde mediados de los 90 los sueldos en España han subido un 0,9%. Una miseria que no sería tal si el consumo y los precios no se hubiesen disparado en un porcentaje que prefiero no conocer. Hemos vivido en una burbuja mental convencidos de que las cosas realmente iban a mejor y todo gracias al crédito bancario. No ganábamos más pero nuestro poder adquisitivo sufrió un engañoso empujón gracias a los bancos y los créditos al 8%. Si no teníamos dinero, no teníamos más que ir al banco y nos lo daban. Eso creó una tendencia que al final ha demostrado ser una trampa: el endeudamiento a medio plazo. Antes la gente de su sueldo guardaba una parte para ahorrar. Ahora esa parte es para pagar las letras y nos han hecho creer que es lo mismo, pero no. Un crédito de 6000€ a 5 años y al 8% se convierte en un encarecimiento del 40% sobre la cantidad inicial. Si durante 5 años hubiesemos guardado 100€ mensuales debajo de la baldosa, ahora tendríamos los 6000€ en vez de andar pagandole al banco letras de 140€ y con un aval normalmente inmobiliario como garantía de pago. Ahora busquemos una familia media que no tenga al mínimo 3 créditos activos: la hipoteca del piso, el coche (o los coches) y algún crédito personal. Lo del crédito estuvo bien en un principio pero se nos fué la mano. Lo que debería de entenderse como un servicio de verdadera emergencia se ha convertido en el eje de la economía de todo un país.

Me gusta leer y participar en varios foros y a veces leo cosas que me ponen los pelos de punta, pero me los ponen ahora con la que está cayendo y con la falda del crédito levantada, claro. Hace 4 años lo hubiese visto como algo demasiado cotidiano. En otro foro leo a un chaval de 22 años con 1100€ de sueldo, que tiene un grave dilema moral: no sabe si comprarse un A3, un BMW Serie 1 o un VW Scirocco, todos a un precio aproximado de 24.000€ y con la intención de terminar de pagarlo en 4 años. Lo que este chaval no entiende es que, dejando a un lado el hecho de que lo que merece son dos hostias que por supuesto los padres no le van a dar, el banco hoy por hoy no le va a dar la pasta con la nómina ya que debido a la situación actual no se puede garantizar que pueda conservar su empleo. En ese sentido el banco se acojona y él también debería. Está claro que le pedirán un aval con lo cual los padres tendrán que salir al quite poniendo el piso familiar como garantía de pago. Casualmente el chaval comenta que sus padres son curritos y que el piso es lo único que tienen. Estupendo, te vas a jugar el techo de tu familia para pilotar un coche de niñato rico y que a las niñas el chocho las haga "glub, glub". Él alega que no tiene los típicos gastos de un chico de su edad, que es responsable y que sabe que con su sueldo puede pagar la letra del coche sin sobre saltos. Lo que este chaval creo que no sabe es que a esas edades, en el plazo de 4 años pasan muchas, muchas cosas y que del mismo modo que a lo mejor hoy solo sale los sábados a tomarse 3 cubatas, cuando cumpla los 24 posiblemente será se los que no entren en casa y claro, los números no son de goma y no se estiran. Todos hemos pasado por esa edad, yo recuerdo que vendí todos mis sintes y cacharros para salir de fiesta. No me arrepiento pero porque tampoco salí mal de la aventura ni pringué a otros en mis andanzas. Pero bueno, será la edad...... no creo que se pueda hacer mucho con los chavales de hoy teniendo en cuenta que la mayoría no saben escribir, dejaron los estudios para poner ladrillos y comprarse un coche y sus objetivos en la vida se limitan a la noche del viernes y el sábado. OTRO AGRAVANTE PARA LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS. HAY QUE MATARLOS A TODOS :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#498 por GypSynth el 14/02/2010
:!: Añado que el chaval del que hablo ya tiene un Audi TT.
Subir
juan valero 60
#499 por juan valero 60 el 14/02/2010
Ay! la España del Audi; yo me llegué a preguntar dónde los regalarían porque todo quiski parecía tener uno. Pero cuando de verdad advertí la gravedad de la crisis que se nos avecinaba fue cuando pedí un presupuesto a un carpintero y se me presentó en casa con un Porsche Cayenne. Le mandé a freír espárragos, of corse, te va a pagar la letra del coche tu tía abuela de usted.
Subir
t3chnofilo
#500 por t3chnofilo el 14/02/2010
lo mejor de todo es que ese chaval tiene que estar pagando una letra demoledora. Ahora que estoy trabajando en una aseguradora me llaman chavales para asegurar su flamante leon de 140 cv (los fr y los cupra están excluidos directamente) y atención al precio:

- Todo riesgo sin franquicia: unos 4000 euros al año
- Todo riesgo con franquicia de 210 euros: casi 2000 euros al año

El otro día aseguré a un chaval de 21 años un BMW de 140 cv a terceros por la friolera de 900 euros! Le incluía incendio, robo y lunas.
Subir
Gracias a todos
#501 por Gracias a todos el 14/02/2010
También tenéis razón: somos de los que menos han sabido conciliar vida privada y laboral, de ls que más (pero, sí, peores) horas empleamos.
Loq ue ocurre es que , si daba la razón antes a los de falta de disposición, es porque nos hicimos, en el periodo anterior, unaos vagos y no nos movíamos "por menos de"..., como el carpintero del Cayenne (muy bien hecho, pato).
Vuelvo a lo de siempre, no salimos de una guerra; pero lo hemos hecho todo muy mal.
Al colegio a estudiar todos, los gobernates primero: castigados
Subir
MaryPoppins
#502 por MaryPoppins el 14/02/2010
JSV60 escribió:
. Pero cuando de verdad advertí la gravedad de la crisis que se nos avecinaba fue cuando pedí un presupuesto a un carpintero y se me presentó en casa con un Porsche Cayenne. Le mandé a freír espárragos, of corse, te va a pagar la letra del coche tu tía abuela de usted.

¿Y qué más te daba a ti el coche que tuviera el carpintero? Lo importante es que hiciera bien su trabajo ¿noo? :roll:
Subir
Gracias a todos
#503 por Gracias a todos el 14/02/2010
Vale, Mary, en sentido estricto, puede que todo el mundo tenga derecho todo, eso sería un logro, un ejemplo de sociedad permeable, que permite el asecenso y que cualquiera acceda a casi cualquier bien.
Pero, perdona que seamos tan recelosos (no creo que sea clasismo encubierto), cuando un tío, cuyo trabajo hasta hace años no permitía grandes lujos (ahora puede que también haya menos carpinteros y sea algo más escaso; pero no necesariamente que sean todos "ebanistas") y ahora, en el contexto que ha habido de aprovechados, de getas careros, de estafa viejecitas por pequeños arreglos, ese Jesús que vino a cambiarme la caldera en domingo cuando empezaba y que luego, dedicándose a los aires acondicionados (con el boom que hubo, de pasta y de calor) cambió de su Golf a un BMW serie · bien gordito y , cuando le pedí que pusiera un aire en la habitación de mis hijas me dejó colgado.
Que sí, que ha habido mucho oportunismo y mucho desarrapaó convertido en rico en poco tiempo...y si hablamos de los gañanes de pueblos tipo Noja, para flipar: por cuatro praós, millonarios.
Subir
GypSynth Baneado
#504 por GypSynth el 14/02/2010
JSV60 escribió:
Ay! la España del Audi; yo me llegué a preguntar dónde los regalarían porque todo quiski parecía tener uno. Pero cuando de verdad advertí la gravedad de la crisis que se nos avecinaba fue cuando pedí un presupuesto a un carpintero y se me presentó en casa con un Porsche Cayenne. Le mandé a freír espárragos, of corse, te va a pagar la letra del coche tu tía abuela de usted.


La mitad o más son de importación. Una buena manera de tener un coche alemán señorial por el 50% de su valor.

A lo que comenta CARMELOC, la estampa del paleto de pueblo con la tez enrojecida por el vino y la hipertensión, los zapatos manchados de estiércol y el Mercedes Benz reluciente para ir de la casa al bar y del bar a la casa (300 metros) ya forma parte del Spanish Real Book. Definitivamente es mejor que los lujos sigan siendo solo para los ricos. Al menos ellos no hacen el ridículo.
Subir
Gracias a todos
#505 por Gracias a todos el 14/02/2010
Te lo puedo asegurar: hasta que cambiaron suelo y empresa por pisos, mi tío tenía la Mercedes de Logroño y, hasta hace un poco era así casi como dices. No obstante, no te creas que tantos de esos coches son de Alemania y Bélgica, eso era antes, ahora la mayoría de concesionario oficial y si le ven los vecinos com firman el contrato de compra-vemta, tanto mejor.
Subir
GypSynth Baneado
#506 por GypSynth el 14/02/2010
Y luego a echarle 20€ de gasoil, que está la vida muy mal :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#507 por GypSynth el 14/02/2010
Por un lado las marcas encantadas pero por otro se ha desmoronado la exclusividad que representaban. Aunque no sea lo mismo llevar un A4 de 6 kilos que un RS6 de 18, un Audi es un Audi y la gente de a pié lo valora igual.
Subir
juan valero 60
#508 por juan valero 60 el 14/02/2010
MaryPoppins escribió:

¿Y qué más te daba a ti el coche que tuviera el carpintero? Lo importante es que hiciera bien su trabajo ¿noo? :roll:

La verdad es que, por curiosidad, le dejé que me pasara primero el presupuesto y luego le mandé a freír espárragos, por supuesto.
Subir
GypSynth Baneado
#509 por GypSynth el 14/02/2010
Al Porsche Cayenne se le conoce en los bancos como "el todoterreno de los 10 años" porque la peña pone letras a 10 años para comprarlo. Esto dicho por un banquero. Triste.
Subir
juan valero 60
#510 por juan valero 60 el 14/02/2010
Bonita semblanza de la historia reciente de España, del 600 al 124, del 124 al R-12, del R-12 al Alfa Romeo 33, del Alfa Romeo 33 al Audi, del Audi al Porsche Cayenne ..... y del Porsche Cayenne, con suerte, al Dacia Logan :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas