Hispasónicos en paro

dreamtopia
#616 por dreamtopia el 21/02/2010
carmeloc escribió:
Dreamtopía, habrás visto que, aparte de que ando con pies de plomo, he ido con más cuidado también para no ofenderte, principalmente porque me pareces un tío culto, sensato e inteligente. Pero tenía la obligación de salir al paso de esa coletilla mordaz tuya, más que nada porque hay mucha gente que nos lee.


Pues tampoco hace falta andarse con pies de plomo hombre... ¿Tan duro aparento ser? :mrgreen:
Mientras no haya menciones personales (que sería imposible tomárselas por lo personal porque realmente no nos conocemos) no hay problema alguno. Lo de la coletilla... de verdad que no era mi intención ser mordaz, y si así lo pareció pido disculpas. El problema es que en este mundo internetil las "conversaciones" adolecen de los gestos y entonaciones de una conversación más convencional, y es dado a malos entendidos (sobre todo en ciertos temas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#617 por Gracias a todos el 21/02/2010
¿Mencionar es malo?,

Pues te menciono: Dreamtopía ha dicho pililas, Dreamtopía ha dicho pililas, Dreamtopía ha dicho pililas, Dreamtopía ha dicho pililas, Dreamtopía ha dicho pililas.....
Subir
Gracias a todos
#618 por Gracias a todos el 21/02/2010
Estaba escribiendo, cuando me vino la musa y me ispiró, que vaya burraditas que se leen en las contestaciones de los lectores de las ediciones Web de medios como Expansión, Cinco días y compañía... ahí sí que no se andan con automoderaciones ni hostias.
Aunque, claro, si te han cerrado los bancos la empresa que creaste hace 20 años o te han mandado a la rue...

Joder, el que tendrá que automoderar soy yo; vaya cifra de mensajes... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#619 por dreamtopia el 21/02/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Suelen ser personas jóvenes en edad de trabajar (cotizan por lo tanto) y que a nadie le quepa duda de que son vitales para el sostenimiento futuro de las pensiones públicas.

¿ No me digas ?. ¡ Pero si no hay trabajo, que de eso va el hilo ! .
Y yo no sé cómo será dónde vives, pero aquí mujeres venidas de fuera que no han trabajado jamás (ni trabajarán, por razones culturales propias) las veo yo en parejas y en grupo muy a menudo y con su prole, asi que no sé yo...


¿Qué esas mujeres no trabajan? Dirás que no tienen trabajo remunerado, porque entre muchas cosas a ver quien les cuida los niños y le prepara la comida a sus maridos trabajadores. De la manera que cuentas la historia parece ser que esas mujeres vinieran aquí única y exclusivamente a vivir del cuento.
Subir
dreamtopia
#620 por dreamtopia el 21/02/2010
carmeloc escribió:
¿Mencionar es malo?,


Si dicha mención es honorífica nunca hay problema... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#621 por Gracias a todos el 21/02/2010
Ojalá el título de este hilo fuera "Hispasónicos en Paros" y mi mención fuera: "la cosa se está poniendo muy malita, Dreamtopía se subió al palo mayor y empezó a bailar los pajaritos del pedo tan inmudo que llevaba, estubimos a punto de zozobrar; pero la rápida llegada de una patrullera, Elena, salvó a tu marido de perecer ahogado en el Egeo"
Subir
dreamtopia
#622 por dreamtopia el 22/02/2010
La mención pierde credibilidad por lo del baile de los pajaritos (no soy yo de mucho bailar)... estaría mejor "se subió al palo mayor y empezó a blasfemar y soltar improperios". Por lo demás sería una escena perfectamente posible... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#623 por Gracias a todos el 22/02/2010
Observa la coma; ¿osea, entonces, que tu mujer se llama Elena?
Subir
dreamtopia
#624 por dreamtopia el 22/02/2010
:lol:
Subir
Gracias a todos
#625 por Gracias a todos el 22/02/2010
Venga esto de los cracks es muy serio, ya me veo tocando en la calle con lo que me quede...
Subir
dreamtopia
#626 por dreamtopia el 22/02/2010
No te preocupes, Terminator dice que lo peor ha pasado...

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... pQKcihgJtw
Subir
juan valero 60
#627 por juan valero 60 el 22/02/2010
:) Nuestro Terminator particular lleva diciéndolo desde hace un año y ya ves el caso que le hace la realidad.

Alguien escribió:
JSV60 escribió:
El poblema, Dreamtopía, es que mientras el gasto de empresas y familias se ha cortado en seco, el gasto público se ha disparado y va camino de la bancarrota a pasos agigantados, según leo hoy en El País, que yo de economía sé tanto como ZP, que todo lo aprendió en dos tardes.

Pero... ¿cómo no se va a cortar en seco? ¿Has visto la deuda que tienen? Si cortamos en seco tb. la inversión pública... ¿dónde estará el pulmón de la economía?


El pulmón es la empresa privada (grande, mediana y pequeña), la inversión pública es la respiración asistida, y si el gasto público no está bien dirigido y no consigue reactivar la economía pasa a ser parte (importante) del problema, no la solución.

Ahora intento leer todo lo que habéis largado, mira que sois prolijos.
Subir
dreamtopia
#628 por dreamtopia el 22/02/2010
JSV60 escribió:

El pulmón es la empresa privada (grande, mediana y pequeña), la inversión pública es la respiración asistida, y si el gasto público no está bien dirigido y no consigue reactivar la economía pasa a ser parte (importante) del problema, no la solución.


Hombre, el gasto público es algo más que respiración asistida desde el mismo momento que financia Sanidad y Educación. Pero está claro que el grueso de la financiación pública proviene de la actividad privada... :) No se si me explico, pero es el pez que se muerde la cola. Si la actividad privada deja de funcionar pues deja de tributar y por lo tanto de alimentar la financiación pública. Ese es el problema del déficit presupuestario que tenemos hoy en día. Por muy escandaloso que nos parezcan algunas partidas de gastos públicos (a mi me lo parecen algunas, aunque seguro que nunca nos pondremos de acuerdo en cuales si y cuales no), no dejan de ser migajas frente al trozo gordo de pastel que está menguando debido al bajón de ingresos. Me hacen gracia medidas del tipo "Reducción de altos cargos"... :lol: será muy ejemplarizante, pero no deja de ser una medida de cara a la galería con nula efectividad.

Aquí no hablo de España sólo. La deuda pública se ha reducido significativamente en las últimas décadas, y ha repuntado de nuevo en los últimos años porque debido a la deuda privada tan bestial alguien tiene que tomar el relevo. En eso si estoy de acuerdo contigo, pato, es respiración asistida pura y dura... ¿desconectamos la máquina? Rescate financiero en 2.008 a los bancos, muy criticable pero... ¿los dejamos caer? ¿Cómo le dices a la gente que sus ahorros se han esfumado? ¿empezamos de cero con un nuevo sistema? ¿qué sistema? Ayudas masivas a la compra de automóviles en toda Europa... ¿dejamos caer una de las principales industrias europeas? Planes de obra pública a mansalva... y seguimos. Esto de aumentar la deuda pública para poner en funcionamiento una máquina averiada no es nuevo, ya se hizo después de la II Guerra Mundial, y en unas condiciones bastante peores. Además por el camino se creó en muchos países de Europa un sistema de salud público que antes no existía... :)

El problema particular en Spain es que nuestra querida empresa privada se ha endeudado muuuuy por encima de sus posibilidades, y le ha pillado el toro. Y el problema gordo de la empresa privada, el mojón gordo y maloliente de verdad es la deuda del ladrillo porque pilla además a bancos, familias... y al Estado!!!! que con el parón inmobiliario deja además de recaudar vía ayuntamientos. Como todo el mundo tengo "mi solución" personal e intransferible que no es otra que dinamitar el mercado inmobiliario. Cuando hablo de dinamitar hablo de que el gobierno intervenga para que bajen (aun más de lo que han bajado) los precios de la vivienda. Como esperen a la famosa autoregulación estamos listos. Hay gente con dinero parado y a la espera de invertir en ladrillo (creo que entra dentro de la mentalidad española), pero no le da la gana o no se atreve porque considera que el precio que está pagando está todavía muy por encima de su valor. Si el precio baja lentamente la digestión será larga y dolorosa, porque tendremos un montón de viviendas vacias sin vender, un stock que hasta que no desaparezca seguirá engordando la deuda y paralizando el sector de la construcción. Aunque no se vuelva al mismo ritmo de construcción de los últimos años (a no ser que seamos idiotas) digo yo que seguirán haciendo falta viviendas para la gente.
Subir
toniterrassa
#629 por toniterrassa el 22/02/2010
Antes un tendero, un librero, un panadero... se conformaba con sacarse un sueldo que le permitiera vivir bien. Hoy prácticamente cualquiera que tiene un pequeño negocio quiere forrarse con él. Esa codicia nos sale cara a todos y no es por faltar al pequeño comercio, si no que si estos ya actuan de esa forma, imaginémonos las grandes empresas.
Porqué lo que me parece flagrante es que los grandes distribuidores de alimentación sigan aumentando sus arcas al igual que las petroleras con productos básicos y que la administración no les ponga freno: Si el bolsillo del español no fuera tan escudriñado por estos y otros cómo agua, luz, teléfonia, servicios de internet... el ciudadano tendría más poder adquisitivo, se gastaria más y eso generaria empleo.
No entiendo cómo yo lo veo tan fácil y quienes deberian tomar las riendas de los soluciones son incapaces.
Subir
Gracias a todos
#630 por Gracias a todos el 22/02/2010
Jv: más que prolijos, somos pro-pijos

Lugar de ensoñaciones en inglés: Mira si sabré que es cierto lo que dices de que la empresa española se endeudó de más; mi emprresa fué víctima de ellos. Por cierto , hoy en los, para escbribir un relato (y no corto), no ha faltado pollo al suelo (lapo) de una chica de mediana edad (de unso treinta y pocos) y, también he pòdido constatarlo, me han dicho vendedores expertos del lugar (uno de Madrid, otro hindú de padre de la Guayana y otro Valenciano) que no les haga demasiado caso a los almacenistas; que son muy quejicas y que todos los años pasa esto (que hay caída en Febrero), que para saber si la caída (que algo sí está habiendo) es sostenida y de qué cuantía es, hay que esperar a primavera.

Toniterrassa: la codicia que tendía que haber existido en España es la de clavar los codos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas