si realmente quieres aprender, necesitarías la ayuda continua de un profesor.
Se puede trabajar la afinacion de cuartos de tono un semitono y tal, incluso entrenar el oido,pero si sueles desafinar de manera natural, entonces es que no tienes oido y eso es muy dificil de desarrollar
weno yo no soy cantante ni nda de eso.. pero se teoria musical i tngo algunos ejercicios k te podrian ir bien para agudizar el oído
1- Te vendria bien saber si realmente desafinas o solo es lo k tu piensas, hay un programa muy fàcil de usar y muy visual, que mediante una raya de color te indica qual seria la nota que deberias interpretar i mediante otra el sonido que tu haces,descargarte GSnap.
2-Otra manera de saber si afinas o no es simplemente grabar tu voz y (si es una cancion conocida) gravar tu voz encima de la del interprete original y (si es una cancion que no esta grabada) tocar con qualquier instrumento la melodia (tipo midi) y gravar tu voz encima, escucha el resultado final, si se producen dissonancias es que si dessafinas.
Si finalmente desafinas podrias intentar la practica de escaleras de semitonos y tonos, son muy utiles para la practica de la afinación y agudeza del oído
si teneis dudas preguntar si os puedo ser util en algo intentare ayudaros
gracias
julope15
yo me peuedo comunicar kon vosotros mediante msn si lo deseais decirlo