Los Hilos de la Marioneta escribió:Claro. Claro. Pero este párrafo tuyo poco tiene que ver con parte de tu opinión, mostrada ahí arriba. Me recuerdas a Groucho y sus principios.
Va a ser que no, que no todo es plantar soja transgenica bañada en glifosato vs minifundio abanico ecologista. Hay alternativas que aprovechando lo mejor de ambos enfoques producen más y mejor, como es el caso de la agricultura integrada.
Alguien escribió:La agricultura, sea convencional o ecológica, puede y debe seguir unas buena prácticas ambientales como las recomendadas por la FAO. Estas prácticas tienen beneficios demostrados, aunque la estrategia óptima depende de la producción de alimentos que se necesite alcanzar. Algunas de estas prácticas, como la rotación y alternancia de cultivos, el uso reducido de pesticidas y la conservación de “parches” naturales, resultan en mejoras ambientales que amplían los efectos positivos de la agricultura ecológica. De hecho, la conocida como producción integrada, que ya se utiliza en el 5% de los cultivos españoles, intenta combinar de forma pragmática y sostenible “ lo mejor de ambos mundos” integrando de forma sistemática estas buenas prácticas.
http://www.eldiario.es/cienciacritica/Agricultura-ecologica-convencional-produccion_agricola-sufato_de_cobre-monocultivo-salud_6_522207776.html
De eso hablaba.
Y lo demás era desmontar la impostura de los veganos de salón que proliferan como setas últimamente al calor de lo que no dejan de ser supersticiones alimentarias sin base científica alguna.