Hola, Pues tu tema esta en mi menor y utilizas una combinación de la escala menor natural y la armónica (lo cual es muy normal) Como llegue a esto:
tu primer acorde es Bm lo cual ya da una idea, pero todo el encadenamiento que usas son acordes propios ya sea de Re mayor o de Si menor, solo que tu escogiste hacer un acorde de F# mayor y eso te lleva muy seguramente a Si menor, porque tiene ese La# que actua como sensible, o sea la nota que te "lleva" hacia la tonalidad que está medio tono arriba.
Esta es la relación mas básica que hay en tu pieza y se llama relación Tonica (Bm) Dominante (F#).
Alguien escribió:
intro - Bm, A, F#,G
Sin embargo tu haces algo interesante, entre la dominante y regresar a la tónica haces una acorde que es el vi grado de Sim. Esto se llama CADENCIA ROTA, ya que no llegas del todo a una conclusión en tu marcha armónica. Lo cual es buenísimo para empezar puesto que te dinamiza la pieza al no hacer un círculo que SIEMPRE regrese a la tónica.
Alguien escribió:
verso- Bm, D, G, Em
Aquí lo que pasa es que entras de lleno en tu "discurso musical" y optas por Acordes que tienen un poco mas de brillo y la secuencia en sí es mas abierta, sigues en Bm y ahora lo que haces al pasar de Em a Bm es otro tipo de cadencia conocido como cadencia PLAGAL (I-IV).
Alguien escribió:
estribillo- G, A, F#, Bm
Llegamos a la primer parte donde no usas Sim como tu primer acorde, muy bueno para un estrbillo porque en verdad puedes cambiar el ambiente de la pieza, pero al usar otra vez el F# MAYOR inequivocamente estableces Si menor como tu centro de gravedad, si usaras Fa# menor no fuera tan contundente, porque le falta la sensible.
Alguien escribió:
puente- Bm, E, C#, F#
Y aqui en el puente lo que parece que está fuera de lugar es el Sol# de Mi mayor, esto es una mayorización de modo que te viene bien por lo que hacer después que es pasar otra vez a Si menor (en verdad nunca te fuiste) a través de una "dominante auxiliar" en este caso C# es el V del V, entonces te *jala* hacia F# el cual a su vez te "jala" hacía si menor. Total que es una jaladera por todos lados!
Esto es un analisis desde el punto de vista de armonía tonal tradicional, vaya me baso en modelos establecidos por música "clásica" y hago un analisis así, aunque también puedes verlos desde un punto de vista modal y te llevaría a lo mismo (pero con otros nombres). Las posibilidades que ofrecen ambas formas de analisis son muy precisas, yo solo tomé aquella con la que estoy mas familiarizado.
Las reglas en cuestión de armonía no son REGLAS sino convenciones, entonces vas a encontrar excepciones por todos lados, preparate para esto porque a veces pensamos que como aprendemos las cosas es la forma correcta, yo tuve la suerte de tener formación con 3 maestros distintos en cuestión de armonía y contrapunto y te das cuenta muy rapido que lo que mas vale es estar preparado a ser flexible en cuanto a la terminología.
Saludos y espero que esto te sirva de algo, por cierto está linda la secuencia de acordes.