Para guardar la distancia al micro de un dia para otro lo mejor es tomar como referencia el antipop...
Siempre que esté puesto a la misma distancia del micrófono.....
Vaya... gracias a todos de nuevo,lo de grabar del tirón todo es practicamente imposible porque siempre se queda algo pendiente o alguna toma desafinada o yo que sé, mil historias que se te ocurren sobre la marcha y que te apetece grabar de nuevo... y lo de la posición del micro y del antipop tambien esta complicado,ya que monto y desmonto todo el chiringuito cada vez que voy a grabar (cosas del espacio de mi home estudio),por lo que tendría que tomar una distancia común para siempre y tirar de regla a la hora de colocar el antipop (que tampoco es mala idea)... así que tomo nota de todo lo que habeis comentado.
Gracias y saludos
Pienso que la cosa difiere si estás utilizando un micro cardiode u omnidireccional. Con micros cardiodes siempre es mejor hacer las tomas con la misma distancia de la boca al micro, porque la respuesta en frecuencia cambia en función de ella (por esas cosas del efecto proximidad). Con omnidireccionales no importa tanto, la respuesta en frecuencia no varía. Pero la señal grabada debería ser siempre de nivel igual o muy similar sin importar qué micro utilices, para mantener siempre la misma relación señal/ruido. Espero que sirva de algo. saludos!
no se por que duplica mensajes...¿?¿?¿?
Retomo el tema de normalizar y la dinamica: Si normalizas en Peak, la dinamica es la misma, pero en RMS, no.
Lo que comenta weld de sumar una comprimida y otra no está muy bien para conseguir mas pegada pero sin que suene ahogada por la compresión. La pista comprimida da la chicha y la otra la dinamica. Luego hay que buscar el balance entre las dos. Es un metodo de toda la vida, muy usado en baterias también.
Si pones el antipop muy pegado al micro quitaras menos P´s. Yo lo suelo poner a 7 u 8cms del micro.
Salut!!