Me acomodé con una laptop, tres controladores e interfaz de audio usando Reason5 cómo banco de sonidos para tocar en directo.
Uso un controlador Axiom61 2nd gen y un Yamaha Piaggero muy sencillo pero lo uso también vía MIDI-USB como controlador para Reason.
Como Reason 5 me permite entrada de audio también puedo usar un Vocoder que funciona fantástico cuando quieres enriquecer un tema con coros.
Uso un secuenciador simple (casisiempre patches que armo con Matrix o Thor) para temas que llevan batería y cajas de ritmos simultáneamente.
Uso samplers para temas que ocupan sonidos como la clásica lluvia de Raiders on the storm, o las voces que se escuchan a lo largo de The Dark Side Of The Moon.
Los volumenes de los dos teclados, el vocoder, el samper y el secuenciador los controlo con un nanoKontrol2 de Korg
Éste set me ha permitido tocar cualquier música que se me ocurra, inicialmente lo comencé usando para tocar covers, hoy en día lo estoy incorporando en mis propios temas y para trabajos de estudio.
Saludos.
De todas formas si te fijas no hay máquinas míticas ni altas de gama. Muchas han sido compradas ya de segunda (o tercera) mano.
Es mas complicado el tema del espacio. Hasta hace pocos años no he podido tener un estudio verdaderamente a mi gusto. Antes tenía una habitación minúscula y prácticamente para utilizar un aparato tenía que desconectar otro.
Actualmente tengo:
Korg Monopoly
Roland Fantom XA
Roland SH 201
Korg Wavestation SR Rack
Korg TR Rack
Korg N1R
Roland JV 2080
Roland SC 880
Roland U110
Roland M-OC1
Yamaha Motif ES Rack
Waldorf Blofeld
Casio VZ 10M
Casio VZ 8M
Yamaha TG55
Yamaha TG33
1
Actualizo:
-Korg DW8000
-Kawai K4
-Yamaha SY22
Juanma esa cr78 ya sea de quinta o sexta mano debe de sonar de miedo , además ocupa bien poco, jajaja
KORG iX300
KORG X3
YAMAHA DX7
ensoniQ VFX SD
La 68 y la 78 suenan casi igual, son 2 pedazos de cajas de ritmos.
1
Añadir un Roland JD 990, un Roland MKS 50 y un Kawai K4r
Yo también actualizo, venga... Actualmente esto es lo que tengo:
Homestudio:
-Kurzweil PC3X
-Yamaha Motif XS Rack
-Access Virus B
-Korg Micro X
-Roland JV1080
Para directo:
-Clavia Nord Stage 2 SW73
-Yamaha MX49