Me gustaría abrir este hilo para discutir sobre el atículo con el mismo nombre que ha ido a portada. Aquí no se perderá tan rápido.
https://www.hispasonic.com/blogs/imagen-sonido-musica/39517
Muchas gracias a tod@s!
Alguien escribió:
Que te tenías que haber extendido más, el tema no es que sea interesante, es troncal, da para un año de debate.
Alguien escribió:A pesar de todo es interesante lo que propones, el tratar de desligar los sonidos de cualquier idea y tratar de percibir únicamente su carga artística como tal
Alguien escribió:muy divertido la forma de exponer el artículo!
Alguien escribió:Quizás alguien crea que me voy del tema,
Alguien escribió:
con sonidos e instrumentos que ya conocemos, será fácil que incoscientemente lo asociemos a lo que ya sabemos.
Alguien escribió:he de decirte que esa idea ya es tratada en profundidad (antes incluso también) hacia 1854 en uno de los grandes libros de la Estética Musical, "De lo bello en la Música" de Eduard Hanslick.
Alguien escribió:Os dejo un artículo de la Universidad de Granada al respecto.
Alguien escribió:Imagino que te referirás a la música electrónica experimental, ya que en su gran mayoría los instrumentos de la música electrónica "tradicional" parten de la premisa dictada por las bandas de músicos reales. Imitación papel de un bajo, bombo, caja, etc...
Alguien escribió:yo no veo diferencias entre el sentido de la audición, la vista y el olfato
Alguien escribió:no conciben dichos trabajos como una forma de llevar esa múisca a otros territorios sólo alcanzables en un estudio,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo