pues que yo sepa no...
hay cosas de cajon, que deberian implementar por defecto, creo que en eso estamos todos de acuerdo...
la interface deberia ser renovada TOTALMENTE y darle un aspecto mas pro...
y funciones que son simples en otros daws, que se pueden hacer con reaper, implementarlas por defecto...
yo de la version 4 tampoco espero demasiados avances en esos aspectos...
se han cuadrado bien cuadrados con sus cojones y que para hacer cosas avanzadas tengamos que implementar macros y buscarnos la vida...
que no va a tener notacion musical hasta dentro de por lo menos 2 años ya te lo digo yo sin necesidad de consultar a nadie jejeje
para mi, los mejores avances que pudiera tener reaper, son aunar y consolidar macros en subprocesos para que realmente sea util en procesos avanzados...
el tema del freeze, deberia estar implementado hace mucho tiempo en un boton en la pista...con todas las opciones que tiene que no tiene ningun otro...incluso en items...
cosas como el warp, o el beat detective, que si que se pueden hacer en reaper, pero con macros y mil historias, si creo que necesitarian un apartado especial a parte, algo mas sencillo y directo que tener que buscar por internet como otros usan las acciones para hacerlo...
como siempre he dicho, todos estamos de acuerdo que que warp de cubase, beatmaper de acid y tanto audio snap de sonar o beat detective de pro tools, todo es lo mismo en el fondo...algo que lo juente todo seria el no va mas...pero no a base de que cada uno se monte sus macros...algo realmente funcional, no para una pista, sino si tienes todo un disco entero que sea facil y rapido...y no lo que hay actualmente, que te puedes morir en el intento...
tener mil y una mas opciones, en acciones, pues esa muy bien...
pero si eso no se traduce en cosas inmediatas y que te tengas que currar las macros para cosas que otros daw hacen automaticamente, se vuelven en tu contra...
una mejor deteccion de transients seria envidiable, no tener que ajustar parametros...
yo me pongo con el tab a hacer el dinamic split y tengo que ajustar los parametros para una simple bateria ritmica...esa deteccion de transiciones deberia estar mejor lograda simplemente por defecto...
y tambien mas informacion directa en las pistas, no tanto tooltip...
ya se que reaper no diferencia entre pistas e items midi o audio, pero que lo muestre graficamente de alguna manera...
y como no, minimizar pistas horizontales de la misma forma que puedes hacer con pistas verticales...
asi como los grupos de pistas, que en vertical salen muy bien, pero en horizontal en el mpc deberian tener un marco al menos que los diferenciara del resto de las pistas...que se viera que es un grupo directamente y no tener que imaginartelo como ocurre ahora...
yo ese tipo de cosas me gustarian mas que los vumetros verticales en la tcp que vienen antes de año