Los imprescindibles
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Empezando por el neuman U87 voces e instrumentos acústicos, siguiendo por el Akg C414 casi para todo, diría yo que el micrófono más polivalente, con estos dos no hace falta más nada, aunque si, los KM184 de overheads a guitarras acústicas etc, luego los de válvula como el neumann M149 o Akg C12. Estos serían de los más clásicos y efectivos...
Siguiendo por los dinámicos como el sennheiser md 421 para timbalas, percusiones, también el md441, el sm57 imprescindible para guitarras eléctricas y cajas, el akg d112 bombos, bajos.
Estos podrían ser de los más vistos y usados en los estudios profesionales.
Por cierto Rimshot creo que los tiene todos....
Siguiendo por los dinámicos como el sennheiser md 421 para timbalas, percusiones, también el md441, el sm57 imprescindible para guitarras eléctricas y cajas, el akg d112 bombos, bajos.
Estos podrían ser de los más vistos y usados en los estudios profesionales.
Por cierto Rimshot creo que los tiene todos....
Baneado
Siento decepcionar a la mayoría, pero en lso estudios potentes los Neumann que usan son los U 67, no los U 87 (en ninguna de sus versiones). Los que utilizan los U 87 (salvo en contadísimas excepciones) es porque no disponen de U 67. Los U 47 y U 47 FET también son muy usados. Otros como los Brauner (varios modelos), Manley Gold Reference, AKG C 12 (los antiguos, no los actuales) o AKG C 414 se usan menos (para cosas muy concretas). De diafragma pequeño los Neumann KM 84 (o KM 184, en su defecto) o los DPA (o B & K) 4006 y 4011.
De los dinámicos los de siempre. Sennheiser MD 421 y MD 441, Shure Beta 52, AKG D 112...
Aún así el más usado, el que "vale para casi todo" es el Neumann U 67.
De los dinámicos los de siempre. Sennheiser MD 421 y MD 441, Shure Beta 52, AKG D 112...
Aún así el más usado, el que "vale para casi todo" es el Neumann U 67.
Baneado
Gran diafragma:
Neumann U-47
Nemunann U-67
Neumann U-87 (si no tienes los otros dos)
Akg C-12
Telefunken M251
Pequeño Diag¡fragma:
Neumann KM-54
Neumann KM-84
Schoeps 221 o CMC
DPA
Dinamicos:
Senheisser MD441
Senheisser MD421
Shure Sm-57
Beyerdynamic M-88
Beyerdynamic M-201
Akg D-112
Electrovoice RE-20
Electrovioice 635
Cintas:
Beyerdynamic M-160
AEA 84
Bang and Olufser BMO5 or Royer 121
Oktava ML-52
Neumann U-47
Nemunann U-67
Neumann U-87 (si no tienes los otros dos)
Akg C-12
Telefunken M251
Pequeño Diag¡fragma:
Neumann KM-54
Neumann KM-84
Schoeps 221 o CMC
DPA
Dinamicos:
Senheisser MD441
Senheisser MD421
Shure Sm-57
Beyerdynamic M-88
Beyerdynamic M-201
Akg D-112
Electrovoice RE-20
Electrovioice 635
Cintas:
Beyerdynamic M-160
AEA 84
Bang and Olufser BMO5 or Royer 121
Oktava ML-52
Alguien escribió:
Por cierto, todos mencionáis el Shure SM57 pero no el SM58. Por qué? No es tan común, o es peor? En qué se diferencian?
Aquí tienes los dos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El SM58 (el primero) es el imprenscindible para directos, el típico micrófono que utilizan casi todos los cantantes en el escenario desde hace ya la pera de años...
Bueno yo no sé bien la diferencia técnica... el caso es que el sm57 nunca lo he visto que se agarre, siempre en su pie de micro... lo he visto también mucho para metales en conciertos... en cambio el sm58 siempre en la mano del cantante, lleno de babas debe de ser duro como una roca, para romperlo ya necesitas ser una auténtica mala bestia...
La diferencia entre el sm57 y el sm58 está en la rejilla, es el mismo perro con diferente collar.
En principio uno se más adecuado para cantar y el otro para usar como micrófono de instrumento, pero salvo la rejilla es lo mismo.
Por otro lado no estoy de acuerdo que el Neumann U87 se use solo si no está el U67, son cosas diferentes, este es de válvula y el el u87 no, quizás en cierta medida se pueda decir que el U67 suene mejor, hay gente que le gusta más sobre todo para voces muy sesosas ya que este tiene menos brillo, lo que es un micrófono excelente, pero no es que el U87 vaya a decepcionar ni muchísimo menos......
En principio uno se más adecuado para cantar y el otro para usar como micrófono de instrumento, pero salvo la rejilla es lo mismo.
Por otro lado no estoy de acuerdo que el Neumann U87 se use solo si no está el U67, son cosas diferentes, este es de válvula y el el u87 no, quizás en cierta medida se pueda decir que el U67 suene mejor, hay gente que le gusta más sobre todo para voces muy sesosas ya que este tiene menos brillo, lo que es un micrófono excelente, pero no es que el U87 vaya a decepcionar ni muchísimo menos......
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo