Los imprescindibles

herrhafen
#1 por herrhafen el 05/11/2007
Cuáles son los micrófonos que, por calidad, tradición o versatilidad, están presentes en la mayoría de los estudios profesionales? Cuál es el set, o la configuración ideal, y para qué tipo de grabaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/11/2007
Empezando por el neuman U87 voces e instrumentos acústicos, siguiendo por el Akg C414 casi para todo, diría yo que el micrófono más polivalente, con estos dos no hace falta más nada, aunque si, los KM184 de overheads a guitarras acústicas etc, luego los de válvula como el neumann M149 o Akg C12. Estos serían de los más clásicos y efectivos...

Siguiendo por los dinámicos como el sennheiser md 421 para timbalas, percusiones, también el md441, el sm57 imprescindible para guitarras eléctricas y cajas, el akg d112 bombos, bajos.


Estos podrían ser de los más vistos y usados en los estudios profesionales.

Por cierto Rimshot creo que los tiene todos.... :D
Subir
pop
#3 por pop el 06/11/2007
Hola

El Neumann U87 está en la mayoría de estudios grandes.

El Shure sm57 es también muy común.

Otro micro habitual podría ser el AKG 414.
Subir
pop
#4 por pop el 06/11/2007
Eduardoc disparó más rápido ;)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/11/2007
[ Imagen no disponible ]

:D
Subir
Sen
#6 por Sen el 06/11/2007
El Neumann 2000 euros. :(
Subir
solidrums Baneado
#7 por solidrums el 06/11/2007
Siento decepcionar a la mayoría, pero en lso estudios potentes los Neumann que usan son los U 67, no los U 87 (en ninguna de sus versiones). Los que utilizan los U 87 (salvo en contadísimas excepciones) es porque no disponen de U 67. Los U 47 y U 47 FET también son muy usados. Otros como los Brauner (varios modelos), Manley Gold Reference, AKG C 12 (los antiguos, no los actuales) o AKG C 414 se usan menos (para cosas muy concretas). De diafragma pequeño los Neumann KM 84 (o KM 184, en su defecto) o los DPA (o B & K) 4006 y 4011.
De los dinámicos los de siempre. Sennheiser MD 421 y MD 441, Shure Beta 52, AKG D 112...
Aún así el más usado, el que "vale para casi todo" es el Neumann U 67.
Subir
solidrums Baneado
#8 por solidrums el 06/11/2007
Por cierto, si alguien consigue un U 67 en buen estado por menos de 5000 € que me avise... Jejeje!!!
Subir
Lectric
#9 por Lectric el 06/11/2007
Gran diafragma:
Neumann U-47
Nemunann U-67
Neumann U-87 (si no tienes los otros dos)
Akg C-12
Telefunken M251

Pequeño Diag¡fragma:
Neumann KM-54
Neumann KM-84
Schoeps 221 o CMC
DPA

Dinamicos:
Senheisser MD441
Senheisser MD421
Shure Sm-57
Beyerdynamic M-88
Beyerdynamic M-201
Akg D-112
Electrovoice RE-20
Electrovioice 635

Cintas:
Beyerdynamic M-160
AEA 84
Bang and Olufser BMO5 or Royer 121
Oktava ML-52
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 07/11/2007
Muy interesante... ya imaginaba que el C414 y el U87 serían los primeros en salir... pero aparte de Eduardoc, ninguno habéis comentado los usos típicos de cada modelo.

Por cierto, todos mencionáis el Shure SM57 pero no el SM58. Por qué? No es tan común, o es peor? En qué se diferencian?
Subir
fi
#11 por fi el 07/11/2007
Alguien escribió:

Por cierto, todos mencionáis el Shure SM57 pero no el SM58. Por qué? No es tan común, o es peor? En qué se diferencian?



Aquí tienes los dos:


[ Imagen no disponible ]



[ Imagen no disponible ]



El SM58 (el primero) es el imprenscindible para directos, el típico micrófono que utilizan casi todos los cantantes en el escenario desde hace ya la pera de años...
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 07/11/2007
Si sí, fi... muchas gracias, ya los conocía. Quieres decir entonces que el SM58 es más apropiado para directos que para grabación en estudio? Por otra parte, si es más para voces, y eduardoc comentaba el SM57 para guitarras y cajas en el estudio... he ahí la diferencia, no? :paletas:
Subir
fi
#13 por fi el 07/11/2007
Bueno yo no sé bien la diferencia técnica... el caso es que el sm57 nunca lo he visto que se agarre, siempre en su pie de micro... lo he visto también mucho para metales en conciertos... en cambio el sm58 siempre en la mano del cantante, lleno de babas :twisted: debe de ser duro como una roca, para romperlo ya necesitas ser una auténtica mala bestia...
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 07/11/2007
¿Y para grabar unas percusiones con bongos, congas, cajón flamenco, etc...?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 07/11/2007
La diferencia entre el sm57 y el sm58 está en la rejilla, es el mismo perro con diferente collar.:D

En principio uno se más adecuado para cantar y el otro para usar como micrófono de instrumento, pero salvo la rejilla es lo mismo.

Por otro lado no estoy de acuerdo que el Neumann U87 se use solo si no está el U67, son cosas diferentes, este es de válvula y el el u87 no, quizás en cierta medida se pueda decir que el U67 suene mejor, hay gente que le gusta más sobre todo para voces muy sesosas ya que este tiene menos brillo, lo que es un micrófono excelente, pero no es que el U87 vaya a decepcionar ni muchísimo menos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo