la verdad es que tengo mucha curiosidad por escuchar los micros de esa marca,
¿sabes donde hay la posibilidad de ver o escuchar uno?
aqui en españa he oido que hay algunos por hay, la verdad es que no se debe de encontrar tan falcilmente supongo.
Volviendo al tema de esta charla en lo que va de mi corta experienza, de lo que me han enseñado y he visto, no hay reglas fijas en tema de microfonia ni por el prestigio del estudio, ni por el del micro o del tecnico.
Creo, como bien se ha dicho que cada micro aporta o resta algo y que esto segun lo que busquemos sirve de algo, de echo hasta ahora la unica regla que sigo es "no reventar el micro" osea no poner un U47 delante de un bombo por ejemplo .
Si buscamos la mejor respuesta en frecuencias y dinamica de un instrumento a traves de un micro ahi si que es pertinente decir que un U47 es mejor para una voz que un SM57 y de lejos pero no tiene porque quedar mejor en el conjunto musical de la mezcla.
no se si me explico bueno la verdad es que nunca en un estudio he visto a alguien grabar una voz con un SM57 como micro principal.
Otra cosa que opiniais de utilizar varios micros para una misma fuente, se que se hace mucho para los amplis de guitara saturada, en mis estudios he llegado a poner 10 micros delante de un unico ampli y todo tipo de micro muchos de los que se han citado del U87 al SM57 pasando por el 441 C414 y dinamicos mas cutres es un lio en tema de fases, aunque por mi inexperiencia conservaba esos problemas de fase a mi me sonaba cojonudo.
Me gustaria leer mas experiencias de vosotros, tecnicos mas experimentados, de pruebas que habeis echo aunque os dierais cuenta que era una burrada, no se estoy currioso por todo eso.
pues nada un saludo a todos