Los imprescindibles
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solidrums escribió:EVIDENTEMENTE, cuando me refería a "saber tocar" hablaba de sus músicos. ¿Conoces muchos baterías mejores que Marcelo Novati? Porque yo no... Lo de "paso de discutir" es la típica excusa cuando no se tienen argumentos. No se puede negar la evidencia. Parece que jode que en España tengamos uno de los mejores estudios del mundo... Parece que la envidia es imposible que sea sana...
pkO esta muy bien, pero no nos engañemos, lo de "mejores del mundo" responde mas a estar enamorado de Boris Alarcon o de Oscar Clavel que de opiniones objetivas. No te lo tomes a mal, pero hay estudios y estudios. Abbey Road...meado por Pko??? buff, porque lo dice el ingles...hombre...no hay que ser "catastrofista"...seamos profesionales.
Por cierto, en pko solo utilizan la ssl para mezclar (Caco Refojo es un purista )
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solidrums escribió:Eso sí, un U87 va a funcionar aunque le mees encima. En cambio un U67 es muy, muy delicado. Tiene que estar en muy buen estado y requiere un mantenimiento continuo. Desaconsejable si no se tiene un buen técnico de mantenimiento, la verdad. El U87 es mucho más seguro, por supuesto.
Yo he trabajado con u67. Es tan delicado como cualquier otro neumann... es decir, es robusto como una piedra. A todos estos micros lo que les mata es la humedad y el humo de tabaco. Lo que caracteriza al u67 es que tiene una valvula interna de previo, y si, de tanto en tanto (años) hay que reemplazarla, pero no es algo demasiado complicado. Esta cualidad de la valvula es lo que diferencia este micro del u87, ya que la señal sale comprimida y con los picos suavizados. De todas maneras, este micro no puede considerarse un standard ya que no se fabrica más, y hoy en dia es pieza de coleccionismo. Yo tengo un u87 en mi estudio, y creo que lass cualidades tonales, de relacion señal ruido y de nivel de salida no tienen nada que envidiar al u67.
creo q ya no hay nada mas que añadir sino anecdotas y mas preguntas.
Estuve haciendo mis practicas en la opera nacional de paris bastilla y el 90% del parque de micros es schoeps y son la caña.
super practicos con sus capsulas intercambiables y su forma de purro pequeño muy discretos en la fosa y como suenan como mesas tienen una pm1d en la control principal y dos 02r para los archivados y mas cositas aun asi estaban a punto de cambiarlas cuando estaba no se que tendran ahora.
Y ahora la pregunta, he oido hablar mucho del Flamingo valvulas de Violet design (5000euros) alguien lo ha probado, escuchado, o sabe algo de el?
gracias a todos
Estuve haciendo mis practicas en la opera nacional de paris bastilla y el 90% del parque de micros es schoeps y son la caña.
super practicos con sus capsulas intercambiables y su forma de purro pequeño muy discretos en la fosa y como suenan como mesas tienen una pm1d en la control principal y dos 02r para los archivados y mas cositas aun asi estaban a punto de cambiarlas cuando estaba no se que tendran ahora.
Y ahora la pregunta, he oido hablar mucho del Flamingo valvulas de Violet design (5000euros) alguien lo ha probado, escuchado, o sabe algo de el?
gracias a todos
Hola Axelerau,
yo no probé el Flamingo, pero estuve grabando hace poco con el Globe, también de Violet. Me pareció buenísimo. Es un micro super contundente, con un sonido muy moderno pese a lo que se podría pensar por su aspecto. Muy equilibrado en frecuencias, muy agradable y sobre todo definido en todo el espectro, pero sobre todo muy presente sin ser en lo más mínimo desagradable de oír. No hay nada molesto sobre este micro. Me gustó mucho en voces, y también en guitarra eléctrica, y creo que si hubiera grabado más cosas con él me hubiera gustado también. Suena muy abierto, con mucho aire, no sé que más decir, un micro buenísimo. Eso sí, el flamingo no lo probé.
Respecto a este hilo: SM57, MD421, RE-20, AKG414, U87, KM84, etc. Pero yo creo que siempre es más interesante intentar buscar micros distintos, justamente para sonar distinto a como suena todo el mundo. Violet y Blue son buenas compañías para buscar micros específicos y que te pueden hacer sonar particular. SE también tiene algún micro curioso (Gemini). En fin.
¿Qué mas da si el 67 o el 87? Esto es una discusión irrelevante: el día que tengas que grabar en un estudio y tengas efectivamente ambos para elegir, pues los pruebas y eliges, y según para que lo quieras te gustará más uno u otro. Si tienes uno y no tienes el otro, pues lo mismo: lo comparas con otros que tengas. Si la información la quieres para comprar, bueno, yo los escucharía ambos también y estaría bien seguro antes de gastarme lo que cuesta cualquiera de los dos.
Salu2.
yo no probé el Flamingo, pero estuve grabando hace poco con el Globe, también de Violet. Me pareció buenísimo. Es un micro super contundente, con un sonido muy moderno pese a lo que se podría pensar por su aspecto. Muy equilibrado en frecuencias, muy agradable y sobre todo definido en todo el espectro, pero sobre todo muy presente sin ser en lo más mínimo desagradable de oír. No hay nada molesto sobre este micro. Me gustó mucho en voces, y también en guitarra eléctrica, y creo que si hubiera grabado más cosas con él me hubiera gustado también. Suena muy abierto, con mucho aire, no sé que más decir, un micro buenísimo. Eso sí, el flamingo no lo probé.
Respecto a este hilo: SM57, MD421, RE-20, AKG414, U87, KM84, etc. Pero yo creo que siempre es más interesante intentar buscar micros distintos, justamente para sonar distinto a como suena todo el mundo. Violet y Blue son buenas compañías para buscar micros específicos y que te pueden hacer sonar particular. SE también tiene algún micro curioso (Gemini). En fin.
¿Qué mas da si el 67 o el 87? Esto es una discusión irrelevante: el día que tengas que grabar en un estudio y tengas efectivamente ambos para elegir, pues los pruebas y eliges, y según para que lo quieras te gustará más uno u otro. Si tienes uno y no tienes el otro, pues lo mismo: lo comparas con otros que tengas. Si la información la quieres para comprar, bueno, yo los escucharía ambos también y estaría bien seguro antes de gastarme lo que cuesta cualquiera de los dos.
Salu2.
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