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Pues igual sí, aunque el Isa es un previo que colorea más bien poco. También coincido en que seguro que los xl2 irían mejor para el violín.. De todas formas el sonido es muy bueno y con un toquecito de eq. lo arreglo, pero ya digo, creo que es el propio violín.. No todos suenan igual..
De todas formas, cuando pueda ampliar el arsenal de micros y previos voy a poner en la lista un u87 y un millenia, jeje
De todas formas, cuando pueda ampliar el arsenal de micros y previos voy a poner en la lista un u87 y un millenia, jeje
Echa un vistazo a la página de los micrófonos schoeps que tiene formas y maneras de grabar con sus micrófonos y también con las típicas técnicas de microfoneo con muestras de sonido que está realmente muy bien hecho:
http://schoeps.de/showroom/showroom.htm
También en la página de dpa hay información interesante http://www.dpamicrophones.com/, estas dos marcas de micrófonos son de las más utilizadas en grabaciones de música clásica....
Saludos
http://schoeps.de/showroom/showroom.htm
También en la página de dpa hay información interesante http://www.dpamicrophones.com/, estas dos marcas de micrófonos son de las más utilizadas en grabaciones de música clásica....
Saludos
En lugares así en teatros o sitios con muy buena acústica se ve mucho hacerlo así, también se ve en grabaciones en estudios grandes usar decenas y decenas de micrófonos repartidos por el estudio.
Yo cuando he grabado en el estudio cuartetos de cuerdas o cosas similares siempre he usado un micrófono para cada instrumento y a menos de un metro de cada uno, también la acústica y el tamaño no eran lo que se dice lo más adecuado para usar micros muy alejados de los instrumentos......
Saludos
Yo cuando he grabado en el estudio cuartetos de cuerdas o cosas similares siempre he usado un micrófono para cada instrumento y a menos de un metro de cada uno, también la acústica y el tamaño no eran lo que se dice lo más adecuado para usar micros muy alejados de los instrumentos......
Saludos
Hola, un micro hasta ahora desconocido para mí y que se ha hecho totalmente imprescindible es el neumann-telefunken KM56. Válvula, pequeño diafragma y patrones polares omni, 8 y cardiode. Me ha gustado mucho con laúdes, mandolinas, bandurrias guitarras, guitarros... que es donde lo he probado de momento.
Es un micro antiguo, de los años 60(creo), idéntica fabricación que el U67 que disponemos, hasta las fuentes fisicamente parecen iguales (habría que ver la electrónica) y la misma sensación de no colorear nada el sonido. En su contra diré que el selector de los patrones parece algo frágil.
Os pondré unas fotografías si alguien me dice como se adjuntan, los ordenadores y yo mal rollo.
Saludos.
Es un micro antiguo, de los años 60(creo), idéntica fabricación que el U67 que disponemos, hasta las fuentes fisicamente parecen iguales (habría que ver la electrónica) y la misma sensación de no colorear nada el sonido. En su contra diré que el selector de los patrones parece algo frágil.
Os pondré unas fotografías si alguien me dice como se adjuntan, los ordenadores y yo mal rollo.
Saludos.
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