Incompatibles Música Orgánica y Electrónica?
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
pues yo diria que no... no son incompatibles... es solo que necesitan distintos estados de animo...
usualmente la electronica esta toda comprimida y es una dinámica sumamente comprimida... lo que te pone en general muy acelerado..
despues de eso escuchar musica organica puede resultar dificil...
pero de verdad que ayuda muchisimo sobretodo si escuchas con atención... puedes descubrir nuevas cosas
usualmente la electronica esta toda comprimida y es una dinámica sumamente comprimida... lo que te pone en general muy acelerado..
despues de eso escuchar musica organica puede resultar dificil...
pero de verdad que ayuda muchisimo sobretodo si escuchas con atención... puedes descubrir nuevas cosas
Alguien escribió:A mí me pasa que me he metido tanto en escuchar y producir música electrónica, que perdí el gusto por los sonidos y los géneros tradicionales. ¿Alguien comparte algo parecido?
Me pasa. Estoy recibiendo clases de técnico de sonido y me chirrían mucho algunas cosas. Repetir tomas, que el batería no vaya a tiempo, problemas de dinámica, que si uno de los instrumentos ocupa demasiadas frecuencias, que si el cantante o uno de los instrumentos desafina, que si la mitad de los golpes de caja suenan distintos y hay que comprimirlos, hasta el mero hecho de elegir un micrófono u otro en función de qué pretendas grabar, se me hacen de lo más extraño... son mundos distintos, no cabe duda. El tener que hacer sonar cada cosa a lo que es (el bombo a bombo, la guitarra a guitarra, el bajo a bajo) creo que es lo que más raro se me hace ("¿porqué no puedo meterle un bitcrusher y un pasobanda a la guitarra y luego trasponerlo 24 semitonos, si quedaría chulísimo?" XD)
En cuanto a escucharlas, es cierto que cuanta más música electrónica escucho menos me llama la acústica. Supongo que tiene que ver con que, estando acostumbrado a un mundo donde son posibles sonidos inimaginables procedentes de grandes diseñadores de sonido y sintetizadores capaces de todo, la estructura sonora de batería-bajo-guitarra-voz (aunque obviamente da para mucho en términos de diseño) se te queda corta o te sabe a poco.
Sin embargo sí me encantan grupos como Nine Inch Nails, Skinny Puppy, Ministry y demás del género más o menos industrial que combinan mucho y muy bien sonidos de piano y guitarra o batería acústica con sonidos sintéticos. Lo de los pianos con NIN en concreto es brutal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo