Aunque debo decir que como antecedente de la idea de Alake, ya en 1975 ó ¿1976?....Walter Murphy tomó pasajes de la 5a. de Beethoven y la convirtió en un éxito bailable y hasta discotequero.
Y sin decir que multitud de bandas heavy han echo versiones de clasicos, y han pasado a seralgunos de los mejores temas de sus discografias. Rainbow sin ir mas lejos con la 9ª de Beethoven.... O multitud de temas trance, rap,o casi cualquiera que en la actualidad coje esos mismos temas o otros los ponen de fondo ...y ala...a vender y bailar
Pero vamos yo entendi el hilo d eeste post, como que es lo que hace que las canciones malas, o mediocres, alcancen el hit...no, de por que las grandes canciones de la historia son lo que son...Son dos cosas diferentes
jaj bueno es comprensibel lode hit y mega hit.
pero como quedamos analizamod bilijean? repartiendonos la aprte melodica, el ritmo, el bajo, la armonia
o hacemos una version del canon ?? nooooooooooooo otra mas, que barbaridades se hacen sin embargo el cano nno cansa no? peor si al humorista de los link jaja a mi a veces me apsa igual , pero el canon no muere no?
entonces billy jean o pachelbell
ah, los bee gees hicieronuna version disco de la 5 de beethoven y clayderman ( paul de seneville) una de la tocatta y fuga de bach.
Un megahit es el esfuerzo conjunto de muchos talentos para apoyar con frecuencia a un papanatas que deberían estar haciendo otra cosa...