Hay por ejemplos las DI Y Splitter de palmer que hacen gala de que lo que entra es lo que sale, para líneas de instrumento de alta impedancia... Puedes probar así... Hay un usuario que vende unas que dice que hacen los mismo y son mucho más económicas. El hombre este, Antonio Escobar las recomienda.
Otra opción es grabar la señal baja a través de un previo neutro de la tarjeta y sacarla por dos salidas a las DI tanto del Gyraff como del GAP y ver que tal.
Pero yo estoy contigo, es mucha leyenda.
En GS he visto esta mañana (no he podido escuchar con detalle porque estaba en el curro, era através de una barra de altavoz de pantalla) dos hilos con muestras muy curiosos:
1- Algo así como 512c VS SSmp573 VS germanium y precisamente el mismo menda que decía lo mismo que tú, que mucho fetichismo. Realmente sonaban desde mi equipo IDÉNTICOS (y mira que supuestamente un 512c es muy distinto por opamps y trafos a un mp573!)
2- Otro en el que se comparaban varios Capi pero muchos con muestras distintas y por ejemplo aquí la gente comentaba que eran muy distintos, por ejemplo el VP28 que tiene 2 opamps y 2 trafos a la salida (este hilo nisiquiera lo escuché)
Si veo en otro rato los enlaces los reboto para que les déis.
Yo pillé hace unos días por aquí de cambio el 512c (1000 pavazos pvp en el tío Tomás) y sonaba mejor el musicman a través de él que através del previo de una ff800 pero al no tener atenuador, tampoco apreté de morirse...
Yo en breve me pillar un matched pair de rode, haré pruebas...