que ocupada esta la gente.
alguien me puede ayudar???aunque sea pa el 2010.
por lo que decis yo creo que tiene que funcionarte bien, pero es dificil opinar sin mas detalles.
la propiedad es tuya o alquilas?
Gracias por contestar. El local es mio.
que mas detalles necesitas?
las paredes que no tienen tierra deberias usar lana y durlock (pladur) hay varios post de donde sacar data y si googleas , mas, pero supongo que dos pulgadas y doble placa tendria que andar bien.
La espuma de poluruetano sola no sirve para nada, si tiene forma, como el sonex, fonac, etc, de 5 cm te va a servir para mejorar la acustica interna, para difundir y bajar el tiempo de reber en frecuencias mas bien altas y medio altas.
Creo que las paredes que dan ala tierra no te va a hacer falta poner nada, (un planito vendria bien)
Fijate que vas a hacer con las aberturas, por que todo el resto es al cuete si no aislas bien las aberturas o mejor si no las cambias por apropiadas.
Es todo lo que por el momento se me ocurre comentarte. No te olvides que una cosa es aislarte y otra tratar el sonido dentro del recinto.
Ojo que yo no soy ing acustico, solo es mi experiencia de trabajar y leer durante muuuuuchos años, asi que no estaria de mas que sigas investigando y consultando, pero creo estar dandote las pautas correctas.
Suerte
estan bajo tierra? Cuanta tierra tiene, a cuanto esta tu pared de la pared del vecino. Vuelvo a decirte que son pocos los datos que pusistes.
En principio si estan bajo tierra yo no le pondria nada. Probaria y en todo caso luego agregaria alguna barrera tipo soundbarrier.
Te vuelvo a repetir con espuma solo vas a tratar la acustica interna, la espuma no aisla. Y vos estas planteando un problema de aislación acustica, no de tratamiento acustico. Y tenes que comprender que son dos cosas distintas.
Proba como te va asi y despues en todo caso volves a preguntar.
ya se que la espuma no insonoriza.solo estaba preguntando si evita vivraciones (repasate mi pregunta) ya que insonorizacion y vivracion no es lo mismo. Cuanta tierra tiene???que quieres que la pese? Vuelve a repasar mi post pq al principio ya dije que mi pared esta a 12 metros del vecino. Tambien te pregunte que mas detalles necesitavas pq yo creo que son suficientes. En fin dejalo correr ya me espavilo pq en el foro de acustica parece que no se pueda preguntar nada.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
ya que insonorizacion y vivracion no es lo mismo
error, como se propaga el sonido por la pared?
En fin dejalo correr ya me espavilo pq en el foro de acustica parece que no se pueda preguntar nada.
y si te contestan y te pones asi pues...
mira si quieres hacerlo bien paga a un ingeniero o intenta ser mas agradable, y a lo mejor alguno te echa un cable, te recuerdo que un proyecto de este tipo vale una leña y si encima que te intentan ayudar vas de sobrao pues .....
ah y cuidadin con el poliuretano que eso con el tiempo acaba filtrando,(lo se xk estuve en una fabrica de jacuzzi y los hijos de puta lo usaban para evitar que hubiera fugas en el periodo de garantia) y si todas las paredes tienen que estar aisladas techo y suelo incluido. En el momento que haya algo k no este bien aislado tendras fugas por ahi.
Ahora lo primero si quieres insonorizar es aber como es la sala,contruccion, densidad de las paredes, vigas, columnas paredes maestras etc(en realidad un plano del recinto) y luego ir viendo proyectos parecidos ver materiales y decidir, el problema es que es un super curro, puedes ver un monton de proyectos googleando y veras la complejidad y si un ingeniero vale o no vale.
El problema es que no se si se transmitira el sonido por la estructura
si alguna superficie entra en contacto con la sala por ahi tendras fugas, incluido bajantes etc
y lo de la lana de roca pues depende del grosor de las paredes y los materiales
no tengo tiempo para discutir ya que veo que lo sabes todo.
por cierto los ingenieros eran de carrera y admeas se dedicavan solo a insonorizaciones.
Gracias seguire googleando.
Se despide un desagradable.