Estoy evaluando la compra de primer Interface de audio.
Para ponerlos en órbita sobre mis intenciones y los medios que dispongo, os dejo este link
https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499
La comparativa en principio la planteo entre estas dos interfaces:
- Steinberg UR44
- Presonus AUDIOBOX VSL 44
..pero no descarto escuchar opiniones justificadas sobre alguna (MOTU, RME) o quizás por ajustarse más a lo que busco sería el caso de una SPL Crimson.
Porque las dos primeras?
la limitación del idioma ingles es un lastre para mi, y de estas dos interfaces destaco que ambas tienen en sus páginas correspondientes los manuales y documentación en nuestra lengua español.
(si cabe alguna forma de hacer fuerza como consumidores, QUE LA TENEMOS!, es en este tipo de toma estas decisiones...no estoy en contra de aprender idiomas ni mucho menos, pero si de como se nos discrimina a los de habla hispana ya que en muchos casos pasan de nosotros, 3ra lengua mundial, aquí queda para reflexionar...)
Si bien he leído en varios hilo sobre lo muy igualadas que están ambas, con una leve ventaja la UR44, paso a detallar lo que para mi, y mis necesidades encuentro como ventajas y desventajas entre ellas dos:
STEINBERG UR44
+1) tiene 2 Line input más que su competidora
¿1)esto es relevante si quiero el día de mañana conectarle un pre-amplificador verdad?, ya que una entrada de línea independiente es decir que no sea la entrada combo (MIC/LINE) es lo idóneo verdad?
+2)tiene 1 entrada más de auriculares; total tiene 2 (y ventaja añadida están en el frontal)
+3)tiene el phantom repartido de a dos entradas.
+4)aunque esto parezca un tontería tiene botón de encendido y apagado (la otra no)
+5)aquí no tengo autoridad para justificar pero he leído que tiene mejor proyección en lo referente a actualización de drivers
…por lo demás son similares en las prestaciones que busco: cuatro entradas (opción a Mic, instrumento, Line), conexión Midi, buenos previos, convertidores
PRESONUS AUDIOBOX VSL 44
+1)Por lo que he visto en video tutoriales, y acá esto es muy personal, el VSL (Virtual Studio Live) mixer DSP, es muy pero muy intuitivo y “fácil” de comenzar a usar. Por lo que he visto respecto a su propio DAW, Studio One, ¾ de lo mismo.
Haciendo un paráte en esta cuestión, y recordando que es una interface a utilizar por un usuario orientado más a la interpretación (instrumentista) y no tanto a la edición, masterizacion…. quizás por este motivo es que destaque este aspecto como una VENTAJA.
Claro, si en realidad estoy equivocado en lo que aparentemente parece ser, y en realidad no lo es, estaría en igualdad de condiciones respecto al daw de su competidora, Cubase, ya que en ese caso no conozco a ninguno de ellos, y a la hora de aprender tanto una como la otra (por su curva de aprendizaje).
+2)Su precio es relativamente menor (pero se debe a que su competidora tiene más ventajas)
Ya por último, y paso a ceder la palabra, dejo el link de un reciente hilo…
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-ur44-grabar-mezcla-dsps-internos/458958/pagina2
….en donde mi inquietud en este caso tiene también que ver con la elección de la interface de audio.
Y es respecto a una perilla MIXER, que solo tiene una de las dos interfaces, en este caso la PRESONUS AUDIOBOX VSL 44.
¿2) al final es o no relevante esta perilla o control?
Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y vuestro tiempo!!!