djmanuserra escribió:
han creado un sequito que aunque saquen la basura que han sacado, les adoraran por siempre. y comerme los que querais, pero es la realidad.
No, bueno... esa es tu opinión, no necesariamente "la realidad". Tú lo reduces todo a una cuestión de inteligencia o estupidez de los compradores. A mí me parece muy ingenuo llamar "séquito adorador de Apple" a los
millones y millones de usuarios de iPhone, iPod, Macbook, etc etc... Por supuesto que hay maqueros fanáticos, pero esa teoría ha perdido vigencia ya hace años. Ya no estamos hablando de
freaks que se pasan la vida detrás de un ordenador; los productos de Apple son productos de masas. La gran mayoría de esa gente está sacando auténtico provecho de los productos; no le hacen ningún favor a Jobs ni se comportan como un "séquito". En los EEUU, por ejemplo, es raro ver a alguien sin un iPhone, y los MacBook son los portátiles más vendidos, especialmente en la franja de edad media (universitarios y profesionales jóvenes).
Por tanto, superado ya el aburrido debate sobre la inteligencia o fanatismo de los consumidores de Apple, que sólo sirve para cabrear a la gente, hay que preguntarse de qué va este producto y qué podemos hacer con él. Como suele pasar, algunos sólo están mirando la lista de especificaciones. No tiene USB, le falta esto o aquello, que si no tiene Flash, etc etc. Exactamente lo mismo que se decía con el iPod.
A mí todo eso me da igual (además, casi siempre hay
workarounds). En un producto -y más desde que frecuento las tiendas de Apple- valoro la usabilidad y la practicidad por encima de todo. Lo que me interesa es que resuelva mis problemas y me facilite el trabajo. Y esto lo he conseguido sobradamente con una combinación de ordenador sobremesa Mac + MacBook + iPhone. Este sistema trabaja a un gran nivel de integración, y es plenamente efectivo. No lo cambiaría por ninguna otra cosa ahora mismo.
Es en ese escenario donde encaja el iPad, en mi opinión. Apple ha hecho un tablet para los que ya tenemos iPhone. Y somos millones, como dije antes. El iPad se integrará con el resto de nuestra cadena de dispositivos y funcionará en conjunto con ellos. Lo veo perfecto para navegar cómodamente por Internet en resoluciones de 1024; o como agenda portátil, lector de libros, muestrario de trabajo, centro multimedia para viajes, o para trabajar en condiciones de poco espacio (avión). Y con una duración de batería espectacular. Yo seguramente le sacaría partido; lo probaré tan pronto salga.