Daniss1 escribió:
el sonido de un mixer yo lo valoro con eq plana, porque luego como ha comentado max varias veces (a pesar de que no hacemos caso) es que con un procesamiento adecuado de la señal (post eq...) una djm 800 puede sonar igual que una xone 92, la eq yo lo miro aparte, para mi es otro punto a tener en cuenta aparte del sonido.
Tienes mucha razón, lo que importa en los knobs de eq de un mixer es la forma en la que restan frecuancias y entregan las mismas desde su minimo y hasta su maximo (corte), pues no es igual una Rodec, que es muy suave y apenas se aprecia, al de una Pio que es mas "radical" y hay que ser mas "fino" "equalizando"...
Giacomo Marotto escribió:
(es una pena que Ecler tenga tan poco valor entre dj's)
¿¿Quién dice eso??, claro que es muy pero que muy aceptada, de hecho en los 90, en muchisimas cabinas las veiamos, pero puestos a elegir, cualquiera prefiere a su hermana mayor Rodec, de gama alta y mucho mas fina en todo, por no hablar de su dureza...
Giacomo Marotto escribió:
si piensas que una 800 puede sonar igual que una xone92, esta claro que no tenemos la misma percepcion del asunto.
Claro que puede sonar igual, un buen post-equalizador, y si se necesita,o se requiere, un compresor, y listo, hay miles de conbinaciones sonoras, se puede ajustar todo, incluso poner un knob en una determinada posicion (al gusto de cada uno) y darle en ese punto con el postequ, la potencia que queramos, frecuencias, dinamica...otra cosa es el sonido "en seco" de cada maquina, ahí si se distinguen nos mixers de otros y por bastante...