Kemper Profiling Amp. ¿Algún usario, opiniones?
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¿Quereis sonidos curiosos? Bill Ruppert, guitarrista de sesión de Chigago y crack del VG99 (y ahora el Kemper), ha desmontado el conector de una pastilla gk3 y a hecho profiles de sonidos del VG99!!! Ahí van unas demos de sonidos tocados con una guitarra eléctrica:
Sinte: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20GR-300.mp3
Dobro: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20Dobro.mp3
También ha hecho un par de acústicas y un banjo! Pero no hay demos.
Saludos!
Paco
Sinte: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20GR-300.mp3
Dobro: http://dl.dropbox.com/u/10233188/Kemper%20Dobro.mp3
También ha hecho un par de acústicas y un banjo! Pero no hay demos.
Saludos!
Paco
Yo lo uso en estudio y en directo.
Me hice una pedalera de control midi (Voodoo Lab Ground Control Pro) y controlo preset + 4Stomps + 4effects).
Yo la estoy usando conectada directamente a PA, sin etapa ni baffle. Lo que si tengo es un monitor de escenario, por donde saco mi mezcla te todo el grupo, incluida mi guitarra.
Para ensayos y tal suelo conectar al equipo de voces.
A mi me va bien.
Un saludo
Miguel
Me hice una pedalera de control midi (Voodoo Lab Ground Control Pro) y controlo preset + 4Stomps + 4effects).
Yo la estoy usando conectada directamente a PA, sin etapa ni baffle. Lo que si tengo es un monitor de escenario, por donde saco mi mezcla te todo el grupo, incluida mi guitarra.
Para ensayos y tal suelo conectar al equipo de voces.
A mi me va bien.
Un saludo
Miguel
Buenas a todos,
yo en su dia tuve el axe-ultra y grabado muy bien, pero a la hora de tocar me faltaba nbajo los dedos esa elctricidad/fluidez/chispa que solo logro cuando toco con valvulas. Es decir, es como una sensacion artificial/plastificada....incluso como si los agudos no llegaran a apretarte las sienes o saltarte los empastes como hace un buen Boogie....
...por lo que la pregunta es: en el Kemper hay esa chispa bajo los dedos o tambien persiste la sensacion de artificialidad????
Gracias y salu2 a todos,
yo en su dia tuve el axe-ultra y grabado muy bien, pero a la hora de tocar me faltaba nbajo los dedos esa elctricidad/fluidez/chispa que solo logro cuando toco con valvulas. Es decir, es como una sensacion artificial/plastificada....incluso como si los agudos no llegaran a apretarte las sienes o saltarte los empastes como hace un buen Boogie....
...por lo que la pregunta es: en el Kemper hay esa chispa bajo los dedos o tambien persiste la sensacion de artificialidad????
Gracias y salu2 a todos,
Buenas,
Yo te puedo decir que conozco a varias personas que han vendido el Axe 2 para quedarse con el Kemper precisamente por esa sensación de realidad, pero no he probado el Axe.
Si te puedo decir que tengo amplis de válvulas y que, salvo la sensación de ponerse delante del ampli, que no la tengo si no paso por etapa y pantalla de guitarra, cuando toco pasado por los monitores la sensación es la de tener el ampli microfoneado en otra habitación. La respuesta es como la del ampli. Si pones etapa y pantalla, tienes sensación de ampli.
Saludos
Yo te puedo decir que conozco a varias personas que han vendido el Axe 2 para quedarse con el Kemper precisamente por esa sensación de realidad, pero no he probado el Axe.
Si te puedo decir que tengo amplis de válvulas y que, salvo la sensación de ponerse delante del ampli, que no la tengo si no paso por etapa y pantalla de guitarra, cuando toco pasado por los monitores la sensación es la de tener el ampli microfoneado en otra habitación. La respuesta es como la del ampli. Si pones etapa y pantalla, tienes sensación de ampli.
Saludos
Buenas y gracias por la rápida respuesta.
Si es que está claro que cada cosa tiene su rollo, es decir, una etapa+previo (por buen equipo que sea) no es lo mismo q un buen cabezal, al igual q los transistores que las valvulas, al igual q los simuladores etc etc.
Yo vendí un Boogie Studio pre (q me encantaba) por el axe, éste le vendí por un Boogie ta15, etc etc etc ...pero claro, si suena bien en vivo para grabarlo en casa ya la cosa cambia de nuevo...si tienes el axe grabas de puta madre pero en vivo le falta chispa....en fin, la eterna busqueda del santo grial (bueno en vivo y para grabar)...
Lo dicho, gracias y salu2.
Si es que está claro que cada cosa tiene su rollo, es decir, una etapa+previo (por buen equipo que sea) no es lo mismo q un buen cabezal, al igual q los transistores que las valvulas, al igual q los simuladores etc etc.
Yo vendí un Boogie Studio pre (q me encantaba) por el axe, éste le vendí por un Boogie ta15, etc etc etc ...pero claro, si suena bien en vivo para grabarlo en casa ya la cosa cambia de nuevo...si tienes el axe grabas de puta madre pero en vivo le falta chispa....en fin, la eterna busqueda del santo grial (bueno en vivo y para grabar)...
Lo dicho, gracias y salu2.
He estado leyendo bastante sobre el tema y creo que este cacharro es una herramienta muy útil para un estudio de grabación. Ya que puedes disponer de un número enorme de amplificadores y pantallas (como se ve por la gran cantidad de sampleos que ha hecho la gente). En un estudio me limita menos el utilizar una conversión digital de un ampli, ya que al fin y al cabo, me van a grabar digital y me van a editar en digital.
En directo lo veo algo menos interesante, aunque depende mucho del planteamiento del músico. Si necesitas una enorme paleta de sonidos, está claro que es una opción interesante. Si eres más como yo, que busca un sonido personal y muy concreto, prefiero tirar de cabezales y pedalillos analógicos, porque, por buenísimos que son estos chismes digitales, a mi me siguen sonando menos orgánicos (aunque es cierto que cada vez están más logrados).
En directo lo veo algo menos interesante, aunque depende mucho del planteamiento del músico. Si necesitas una enorme paleta de sonidos, está claro que es una opción interesante. Si eres más como yo, que busca un sonido personal y muy concreto, prefiero tirar de cabezales y pedalillos analógicos, porque, por buenísimos que son estos chismes digitales, a mi me siguen sonando menos orgánicos (aunque es cierto que cada vez están más logrados).
Sigo, que he tenido que cortar el rollo, ejem...
Mi consulta es ¿hasta que punto respeta el tono del instrumento?. El cacharro lo que hace es tomar una muestra del sonido del ampli mediante micro, manda una especie de señal tipo ruido rosa y recibe de vuelta una señal y calcula los parámetros de modificación de esa señal, que se supone que son los parámetros que caracterizan a ese ampli y esa pantalla en concreto.
Pero, ¿es realmente capaz de hacer que una determinada emulación de un ampli se comporte de forma tan diversa como lo hace un ampli de verdad, según el instrumento que utilices?. Es que un ampli responde muy diferente si tocas con una telecaster con texas special, o una gibson con unas P90, por decir un ejemplo.
Es ahí donde me gustaría saber cómo trabaja el chisme en cuestión.
Mi consulta es ¿hasta que punto respeta el tono del instrumento?. El cacharro lo que hace es tomar una muestra del sonido del ampli mediante micro, manda una especie de señal tipo ruido rosa y recibe de vuelta una señal y calcula los parámetros de modificación de esa señal, que se supone que son los parámetros que caracterizan a ese ampli y esa pantalla en concreto.
Pero, ¿es realmente capaz de hacer que una determinada emulación de un ampli se comporte de forma tan diversa como lo hace un ampli de verdad, según el instrumento que utilices?. Es que un ampli responde muy diferente si tocas con una telecaster con texas special, o una gibson con unas P90, por decir un ejemplo.
Es ahí donde me gustaría saber cómo trabaja el chisme en cuestión.
Buenas. Si le pones una etapa de potencia y una pantalla, poca gente va a poder decirte que detrás no hay un ampli de verdad. Con esa configuración es bastante impresionante pero, como tú dices, si eres de un sonido muy tuyo o dos, para que quieres tantos para el directo. Y su usas un combo en directo, ya no te cuento. Yo soy de combo y booster y ya está. El Kemper puede suponer una ventaja respecto al ampli microfoneado si vas directo a mesa con él, pero ya te tienes que llevar un cacharro más.
Respecto a como respeta el sonido de las guitarras, como un ampli si el profile es bueno. Grabaré una demo usando el profile de mi Cornford Harlequin con una Les Paul, una strato y una cosa rara con P90 y a ver que te parece. A ver si puedo subirla esta noche...
Respecto a como respeta el sonido de las guitarras, como un ampli si el profile es bueno. Grabaré una demo usando el profile de mi Cornford Harlequin con una Les Paul, una strato y una cosa rara con P90 y a ver que te parece. A ver si puedo subirla esta noche...
Ese chisme da muchísimo GAS y desde luego si es tan bueno como dices me parece que es una opcion imprescindible para un estudio de grabacion. En general la gente que dice que lo ha comparado con el AXE Fractal, le da ganador en casi todos los aspectos, y el AXE no es precisamente malo.
Para directo yo soy muy antiguo y necesito tener mi ampli cerquita dando chicha y con sus ruidillos y todo.
Para directo yo soy muy antiguo y necesito tener mi ampli cerquita dando chicha y con sus ruidillos y todo.
No he podido usar las tres guitarras, pero os dejo un par de demos con los profiles de fábrica.
Ahí va una ración de Pure Blues (que es un Matchless Chieftain) y Ford Boost (que es un Fuchs). El que sólo tiene quitarra es el Pure Blues.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Blues%20del%20putobus.wav
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Pure%20blues.mp3
Ah! El bajo también es Kemper.
Saludos!
Ahí va una ración de Pure Blues (que es un Matchless Chieftain) y Ford Boost (que es un Fuchs). El que sólo tiene quitarra es el Pure Blues.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Blues%20del%20putobus.wav
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Pure%20blues.mp3
Ah! El bajo también es Kemper.
Saludos!
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