Yo tengo el AX1 de Roland, en rojo. Teclas standard y 4 octavas, si, el mismo que llevaba Camela, al menos alguna vez
La versión en negro no es muy conocida, se la puede ver en algún directo de Jean Michel Jarre, que el pobrecico no sabe ni encontrar el botón de encendido pero bueno....
Para el mismo, se fabricó alguna unidad especial por parte de la empresa Lag, "Lag Insect" en concreto.
Luego Roland sacó el AX7, muy similar pero en una única versión en blanco. Añade más presets, un lcd y un controlador D-Beam.
Me parece que ha sido el último keytar construido, son teclados más propios de los 80 que no del siglo 21, pero bueno. A mi personalmente me encantan a pesar de lo hortera que pueda parecer uno llevando un trasto de estos encima. El que es hortera, lo es igualmente con un keytar que pinchando discos
Las tres grandes, Roland, Yamaha y Korg tuvieron sus modelos en la época, con una estética muy similar, angulos afilados y con implementaciones MIDI decentes pero diria que ninguno al nivel de los Lync, el colgable de Jann Hammer.
Luego hubo sintes como el Liberation de Moog pero eso debia ser muy pesado.
También creo que uno de los SH de Roland podia llevar mástil y pensando un poco, con algo de imaginación y buenas manos, se podria intentar hacer algo parecido con por ejemplo, un Korg Prophecy