Baneado
Lo tengo al mínimo de todo. Pero sí, no es un monitor fiable. De todas formas creo que lo que me pasa es que me esperaba poder usarla como una Mpc oldschool y no me deja. Me da la sensación de que la máquina quiere hacer música electrónica de baile y no colabora. He estado sampleando. Cuesta mucho editar los samples porque suenan a un volumen bajísimo mientras los editas. Ampli y Sampler a tope y a penas se oía. He jugado a secuenciar. Hay buenos sonidos.
¿Qué es el lock tempo?
La maquina tiene una 'feature' para subir el volumen a las muestras. Mira el manual
1
no, no es una mierda
Tiene limitaciones...muchas...pero tienes un sampler un secuenciador con automatizaciones, efewctos y unos pads que aporrear
De ahi puede salir mucha musica
1
Baneado
La opción de subir el volumen al sample es una vez se ha editado, no durante. Hay que pegar la oreja.
Los otros usuarios lo que han conseguido son sesiones de música electrónica, no discos de rap.
Aporrear botones con cuantización no es aporrear botones.
El manual está hasta fotocopiado y subralladas las partes que he comprendido y asimilado, que es casi todo.
Me faltan unos cuántos conceptos que no soy capaz de comprender.
Tiene cosas buenas. Es varias máquinas en una. Está siendo un cursillo intensivo.
Agradecería que me despejaráis algunas dudas, dado que el ánimo es constructivo:
- Pone: "Sugerencia. Para aumentar el tiempo de muestreo disponible, elimine las muestras predefinidas..." ¿Cómo?
- "Si se ha seleccionado una muestra como el oscilador..." ¿Como?
- ¿Qué es Groove Type? ¿Y Groove Depth?
- ¿Qué diferencia hay entre las tres listas de efectos? (Modulation, Insert Fx y Mfx Type)
- ¿De qué sirve el Gate Arp si el Touch Scale está apagado?
A voz de pronto esas son mis dudas. Agradecería respuestas útiles y no comentarios pasivo-agresivos o condescendientes. Seguro que más de un lector verá disipadas algunas de sus dudas al leer las respuestas.
Un saludo.
Hola Paulus, las electribes trabajan en un formato de rejilla en base a corcheas, esto significa que todo lo que toques y grabes automaticame te caerá en la posision correspondiente a una corchea, si quieres un timing mas flexible para tu música, puedes disminuir los BPM de tu pattern a la mitad puedes obtener una cuantizacipn mas fina, esto es a semi corchea, e problema es que perderás dos compases, pero puede serutil en según que es lp que haces y creo que para rap dos compases no está mal si haces encadenado de patrones.
1
Baneado
Gracias. ¿Lo demás? ¿Nadie?
Baneado
Gracias! ¿Y lo de eliminar muestras predefinidas? ¿Como se hace?
Baneado
¿Y existe alguna forma de poner a grabar un patrón y que se corte solo tras acabarse los compases? ¿Antes de que vuelva a empezar?
#2552 lock tempo bloquea el tempo y no cambia al cambiar de patrón. Se puede cambiar con solo detener la reproducción, haciendo Tap o ajustándolo manualmente, pero no automáticamente al cambiar de patrón, así te evitas que te cambie el tempo entre patrón y patrón.
1