Buenas familia, me alisto de nuevo al hilo para explicaros una posibilidad super bestia de la E2.
Si usamos un sitetizador externo y lo ruteamos por la electribe, podemos exportar el audio del mismo al exportar a AUDIO. Vamos, que la Electribe Azul samplea, aunque no esté incluido como opción en el menú. Es muy útil para guardar ideas que pasemos directamente al DAW.
Yo la estoy usando últimamente con un MicroX, que me sirve de controlador en modo Multi (Canal 1 para controlar todos los demás ajustando el canal de salida desde el menú TRACK). Lo había usado con muchas máquinas VA y analógicas, pero acba redundando en los timbres, así que mezclarlo con un Rompler da bastante más juego para mi manera de trabajar, aunque la lástima es que pierde mucho control.
Al final, todo lo exporto a AUDIO y monto los temas en Studio One, que es patético para trabajar con MIDI.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La verdad es que el Micro X en modo multi con la Electribe da muchísimo juego. Yo básicamente empecé con esos dos aparatos y forman un támdem brutal.
Lástima que el Micro X tenga sólo dos octavas. Su hermano mayor, de cinco octavas me parece excesivo para este tipo de aparatos. Pero para quien quiera invertir poco dinero me parece una combinación difícilmente igualable.
No he probado eso que tú dices con la Electribe. Mañana me pongo a experimentar.
Gracias por compartir el “truco”.
#2522 La verdad es que no tenía mucha fe en que funcionase. Es importante mantener la envolvente de ataque cerrada y la de release abierta al máximo, además, hay que ajustar el modo de polifonía para que no se resetee la envolvente, es algo que aún no he revisado, supongo que es el modo Poly1... Y bueno, hay que ir ajustando los niveles a prueba y error, porque el volumen que se obtiene durante la reproducción del patrón no es el mismo al que se graba al exportar. Ah y para que la manipulación de éstos parámetros no afecte el sonido del MicroX hay que recargar el multi después de ajustar los parametros.
#2522 Por cierto, como usas/abas el microX con la Electribe?
Yo lo tengo configurado con el primer canal para la Electribe como EXT2 y del 2 al 8 en EXT2/INT en función de si quiero que suene la Electribe o el MicroX y como el MicroX no puede definir el canal de salida según la parte seleccionada del multi (o yo no sé) defino el canal de transmisión en la parte 1 con el dial. Me toca ir cambiando entre ajustes de pista y multi2 para cambiar patches del MicroX.
Luego, puedo hacer edición del sonido del MicroX desde la Electribe seleccionando el canal y ajustando Cutoff, resonancia, volumen, etc. Casi todos los controles básicos son comunes.
La desventaja es que no puedo hacer el loop que hago con el XStation que me permite usar un interfaz externo o un tercer equipo sin complicar la instalación, aunque a veces limitar los equipos también juega a favor de la creatividad.
Bueno, yo no he llegado tan lejos como tú.
En general, configuraba mis multis en el Micro X, de manera muy sencillita y luego iba grabando por pistas. Canales 1 a 6 para el Micro X. Canales 7 y 8 para sonidos de Electribe. Reservaba las pistas/canales 10 y 11 para dos kits de baterías del Micro X, y los canales 9, 12, 13, 14, 15 y 16 para las percusiones de la Electribe. La asignación de sonidos de uno u otro instrumento variaba según las necesidades.
A día de hoy ya todo lo he complicado mucho. El Micro X ya no lo tengo. Pero la Electribe Sampler sigue siendo la base de todas las composiciones. Es mi secuenciador master.
Bueno, siendo la máster no tiene mucho sentido exportar pudiendo samplear directamente.
Yo por ahora uso el microX, pero la idea es integrar también un Technics KN2600 que es un monstruo a nivel sonoro aunque al ser arranger carece de controles directos sobre el sonido fuera de las páginas de edición.
Baneado
Me he pillado la Sampler y no sé hacer nada con ella. Me salen los patrones descompuestos en varias partes. No comprendo la edición de samples. Algunos efectos afectan al conjunto y solo los quiero en un sonido. No consigo que los bombos suenen potentes. Me hace solapamientos raros cuando junto determinados sonidos. Joder. Necesito un puto guía. Un sherpa. Experiencia. A ver si va a resultar que con una app gratis de Mpc y una Rc-202 puedo hacer mejor música que con esta nave espacial. Necesito que alguien compasivo me ayude. Que me lo explique todo como se lo explicaría a su abuela. Estoy triste. Si ahí fuera hay alguien que haya pasado por lo mismo, que disfrute enseñando, o que simplemente sea buena persona:
pablequer@gmail.com
Baneado
Manual requeteleído. Y esos tutoriales tan completos no sé donde estarán, porque llevo dos semanas viendo todo lo que hay en la red y solo son algunos tips puntuales y mucha gente que se graba jugando.