Korg Electribe (2014)
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Tras unos días con la cacharra roja, impresiones:
- La cuantización anula la posibilidad de disfrutarla aporreando botones como en una caja de ritmos de toda la vida.
- Mucho patrón de muestra que no quiero para nada y precariedad absoluta en el almacenamiento de samples. Tengo una aplicación gratuita tipo mpc de Android a la que le puedo añadir gigas de samples y reproducirlos sin problema alguno. Gratis. Gigas.
- Mucho lío para conseguir una continuidad de efectos entre patrones.
- Botones muy duros que me dejan tirado bastante.
- Y sobre todo, no suena gordo. No salen graves potentes. Y no creo que sea mi inexperiencia, porque no veo un solo video que me haga decir: ¡Uooooo!
Yo busco un cacharro autónomo, que pueda almacenar cientos de samples, que puedas disparar sonidos al aire sin que te los recoloque, que suene muy gordo, que permita encadenar patrones y que posea secuenciación como algo secundario. Estoy preocupado. Me la recomendaron dos personas como máquina con la que podrías producir por entero un disco de rap y pollas en vinagre. Me cago en sus abuelas. He invertido mi poco dinero en ella y creo que una Akai Xr20 por 40€ menos me hubiera dado más lo que busco.
La cuantización forzosa es muy nazi. Y no me vengais con que el swing hace que parezca natural e imperfecto porque no es así. Es como decir que un robot es humano porque lleva configurados errores simulados.
- La cuantización anula la posibilidad de disfrutarla aporreando botones como en una caja de ritmos de toda la vida.
- Mucho patrón de muestra que no quiero para nada y precariedad absoluta en el almacenamiento de samples. Tengo una aplicación gratuita tipo mpc de Android a la que le puedo añadir gigas de samples y reproducirlos sin problema alguno. Gratis. Gigas.
- Mucho lío para conseguir una continuidad de efectos entre patrones.
- Botones muy duros que me dejan tirado bastante.
- Y sobre todo, no suena gordo. No salen graves potentes. Y no creo que sea mi inexperiencia, porque no veo un solo video que me haga decir: ¡Uooooo!
Yo busco un cacharro autónomo, que pueda almacenar cientos de samples, que puedas disparar sonidos al aire sin que te los recoloque, que suene muy gordo, que permita encadenar patrones y que posea secuenciación como algo secundario. Estoy preocupado. Me la recomendaron dos personas como máquina con la que podrías producir por entero un disco de rap y pollas en vinagre. Me cago en sus abuelas. He invertido mi poco dinero en ella y creo que una Akai Xr20 por 40€ menos me hubiera dado más lo que busco.
La cuantización forzosa es muy nazi. Y no me vengais con que el swing hace que parezca natural e imperfecto porque no es así. Es como decir que un robot es humano porque lleva configurados errores simulados.
Ok, Paulus.
Yo tengo una Electribe 2 Sampler y sé lo que es.
Por lo que veo, tú quieres algo mucho más potente y profesional
Tengo una AKAI MPC-5000, en estado impecable (tanto estético como de funcionamiento), con ampliación de RAM y un disco duro sólido de 120 Gb (que, lógicamente, no hace el menor ruido ni en la soledad de la noche)
Tiene botones de tamaño profesional para actuaciones en directo. Además, la MPC-5000 cuenta con un muy buen sintetizador, añadido independientemente (con controles a mano, para no entrar en menús).
Por supuesto, puedes grabar y editar Sampler como te dé la gana.
Cuenta con entrada especial de plato (además de entradas de micro, audio, etc.) para que puedas hacerte tus propios samples, incluso desde vinilos.
Cuenta con 4 salidas MIDI independientes, lo que te permite manejar hasta 64 pistas MIDI.
Pantalla grande.
Y muchas más cosas
Si buscas en Youtube, verás que la usan mucha gente del Rap y el Hip-hop.
Todo un maquinón!!!
Lo vendo en 850 €
Yo tengo una Electribe 2 Sampler y sé lo que es.
Por lo que veo, tú quieres algo mucho más potente y profesional
Tengo una AKAI MPC-5000, en estado impecable (tanto estético como de funcionamiento), con ampliación de RAM y un disco duro sólido de 120 Gb (que, lógicamente, no hace el menor ruido ni en la soledad de la noche)
Tiene botones de tamaño profesional para actuaciones en directo. Además, la MPC-5000 cuenta con un muy buen sintetizador, añadido independientemente (con controles a mano, para no entrar en menús).
Por supuesto, puedes grabar y editar Sampler como te dé la gana.
Cuenta con entrada especial de plato (además de entradas de micro, audio, etc.) para que puedas hacerte tus propios samples, incluso desde vinilos.
Cuenta con 4 salidas MIDI independientes, lo que te permite manejar hasta 64 pistas MIDI.
Pantalla grande.
Y muchas más cosas
Si buscas en Youtube, verás que la usan mucha gente del Rap y el Hip-hop.
Todo un maquinón!!!
Lo vendo en 850 €
#2539 Yeah, eso es una opinión bien fundamentada.
Es todo cierto, la cuantizacion es raquítica, la longitud de los patrones sabe a entrante, no tiene la chicha que tenían las MX/SX y da lastima lo poco que cabe en RAM. Prueba a buscar un intercambio con alguien que se venda una controladora y no tendrás que gastar nada. Si estás acostumbrado a trabajar con Soft, consigue un interfaz de audio decente que te deje la latencia en un par de milisegundos (Roland, Zoom, Focusrite...) y deja el hardware para los que nos dedicamos a jugar.
Hoy en día la calidad y potencia del software es tan alta que no lo vas a alcanzar con cualquier dispositivo por menos de 3000€.
Es todo cierto, la cuantizacion es raquítica, la longitud de los patrones sabe a entrante, no tiene la chicha que tenían las MX/SX y da lastima lo poco que cabe en RAM. Prueba a buscar un intercambio con alguien que se venda una controladora y no tendrás que gastar nada. Si estás acostumbrado a trabajar con Soft, consigue un interfaz de audio decente que te deje la latencia en un par de milisegundos (Roland, Zoom, Focusrite...) y deja el hardware para los que nos dedicamos a jugar.
Hoy en día la calidad y potencia del software es tan alta que no lo vas a alcanzar con cualquier dispositivo por menos de 3000€.
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Ya, joder. Pero me gusta la idea de hacer la música con cacharros. ¿Tan imposible es encontrar un aparato barato que suene "BUM" y no "bum"? Empiezo a plantearme la idea de montarmelo con la tablet y hardware barato. Tampoco es que busque un sonido impecable de estudio, pero sí que me motive. Creo que el terreno de las aplicaciones táctiles puede ser un buen sustituto economiquísimo de las mpc. Sé que Akai tiene alguna app, pero no estoy al corriente de su funcionamiento.
Jbiker, te doy cientosesenta y tres pavos y la colección de cromos de Nba Upper Deck del 97.
Jbiker, te doy cientosesenta y tres pavos y la colección de cromos de Nba Upper Deck del 97.
Paulus, otra cosa:
¿Has probado a cargarle librerías profesionales?
Se venden pack para MPC muy buenos por unos 30€. Hay librerías exclusivas para hacer Rap, Hip-hop, etc
Si quieres que suene "BUM" tendrás que empezar por cargarle samples "BUM", no?
Mírate estos enlaces:
http://mpcsoftware.akaipro.com/#cbp=assets/ajax-meet-the-team/raw-cratez.html
https://www.youtube.com/watch?v=mbSrOTw566I&feature=youtu.be
Investiga a partir de aquí
¿Has probado a cargarle librerías profesionales?
Se venden pack para MPC muy buenos por unos 30€. Hay librerías exclusivas para hacer Rap, Hip-hop, etc
Si quieres que suene "BUM" tendrás que empezar por cargarle samples "BUM", no?
Mírate estos enlaces:
http://mpcsoftware.akaipro.com/#cbp=assets/ajax-meet-the-team/raw-cratez.html
https://www.youtube.com/watch?v=mbSrOTw566I&feature=youtu.be
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Joder.....
Es que hay que entender que esto es una "cadena" del sonido. Si falla uno solo de los eslabones, la cadena se rompe:
1º.- ¿Qué fuente lo produce? (busca buenos samples, también los hay para descarga gratuita; o te los sampleas tú)
2º.- ¿Quién reproduce ese sonido? (la E2S)
3º.- ¿Cómo ordeno ese sonido para que suene algo "musical"? (Composición y producción)
4º.- ¿Cómo amplifico mi sonido? (amplificador desde la salida de la E2S, que no coloree la fuente de audio; con baja distorsión armónica y bajo ruido)
5º.- ¿Cómo hago audible mi sonido? (altavoces de buena calidad o, en su defecto, auriculares de buena calidad)
6º.- ¿Dónde se escucha mi sonido? (condiciones acústicas de la habitación, estudio o auditorio -salvo con auriculares aislados-)
Si falla alguno de estos, no puedes quejarte de que no hace "BUM"....
Es que hay que entender que esto es una "cadena" del sonido. Si falla uno solo de los eslabones, la cadena se rompe:
1º.- ¿Qué fuente lo produce? (busca buenos samples, también los hay para descarga gratuita; o te los sampleas tú)
2º.- ¿Quién reproduce ese sonido? (la E2S)
3º.- ¿Cómo ordeno ese sonido para que suene algo "musical"? (Composición y producción)
4º.- ¿Cómo amplifico mi sonido? (amplificador desde la salida de la E2S, que no coloree la fuente de audio; con baja distorsión armónica y bajo ruido)
5º.- ¿Cómo hago audible mi sonido? (altavoces de buena calidad o, en su defecto, auriculares de buena calidad)
6º.- ¿Dónde se escucha mi sonido? (condiciones acústicas de la habitación, estudio o auditorio -salvo con auriculares aislados-)
Si falla alguno de estos, no puedes quejarte de que no hace "BUM"....
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