Korg Electribe (2014)

Wikter
#3796 por Wikter el 08/12/2020
#3795 muy ilustrativo. Ese diálogo o más bien conversación entre sintetizadores da para pensar en los últimos posts de este hilo... Además, veo que estás combinando la MC con la Electribe.
Está claro que si algo tiene flojo la Electribe son las partes polifónicas, y la MC 101 va muy bien servida en ese aspecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3797 por Nel-Ectron el 08/12/2020
Soy el único que no quiere ver una Electribe 3 y en cambio quiere que rematen como Dios manda la E2???

Que si... que ya se que no van a mover un dedo... que son unos cutres de mierda... vale... pero no quiero ver una E3 sin una actualización buena del firm de la E2...

joé...
Subir
1
Miguel & Mike
#3798 por Miguel & Mike el 08/12/2020
#3797 Yo la voy actualizando añadiéndole cacharros al secuenciador, que es el fuerte de la E2.

Por otra parte me pasa también lo que a ti, me gustaría que tuviera más compases para alargar los patrones. Aunque experimentando, hacer muchos patrones de un solo compás y luego combinarlos al gusto en modo “song” tampoco da mal resultado, sobre todo porque es muy fácil transponer las secuencias.

La E3 tendría que dar un cambio muy radical y ser relativamente asequible para que yo aparque la E2. Sobre todo porque cuando le pillas el punto y el método de trabajo es rapidísimo ir sacando ideas.

Salú para tod@s :cascos:
Subir
2
Wikter
#3799 por Wikter el 08/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
sobre todo porque es muy fácil transponer las secuencias.

Como? Se pueden transponer las secuencias? Y yo con éstos pelos? Qué me he perdido del manual???
Subir
Miguel & Mike
#3800 por Miguel & Mike el 08/12/2020
A ver cómo te lo explico ...

Menú/Enter --> SCALE MODE (Parámetro 23) --> ON --> KEY (Parámetro ocho) --> Cambias de C a lo que quieras

Tienes que hacerlo en cada pista (o sea en cada parte del patrón que deseas ir “escalando”), pero no tardas ni tres minutos en ir transponiendo cada secuencia en cada patrón.

:mrgreen:

De nada :cascos:
Subir
1
Wikter
#3801 por Wikter el 08/12/2020
Carajo, yo sabía que lo había hecho otras veces, pero no entendía qué había que hacer para que pasase. Acabo de encontrar la respuesta aquí.
https://ask.audio/articles/5-tips-to-speed-up-your-korg-electribe-2-workflow

#3800 Eso mismo he visto pero en inglés. Lo mejor es que ya lo había hecho, pero no entendía cómo funcionaba.
Subir
1
Miguel & Mike
#3802 por Miguel & Mike el 08/12/2020
#3801 Estás tardando en dar un “me gusta” a mi comentario. :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:

No recuerdo si lo he visto en el manual. Creo que no. Pero lo sé desde los primeros trasteos con la E2 Sampler, la primera que tuve a principios de 2016. La de color negro que tanto me gustaba. Pero para sampler tuve que descartarla en favor de la MPC Live.

Tengo pendiente con la peña de facebook algún vídeo de interacción de los dos cacharros. Usando la E2 como máster, dándole un nivel superior. A ver si un día me pongo...
Subir
1
Wikter
#3803 por Wikter el 09/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
me gusta
:arrow: :ook:
Subir
1
Nel-Ectron
#3804 por Nel-Ectron el 09/12/2020
Ostia Wikter, tu que eres defensor acérrimo de leer los manuales no lo sabías???

Sí tío, es súper facil transponer las secuencias, de hecho puedes hacerlo a todos los pads que quieras, tan solo hay que indicar a cada pad si es susceptible de transposición o no y mediante el menú de "transpose" girar el dial cuando se te apetezca.

Como bien dice Miguel, cuando pillas los recovecos de la E2 es muy buen cacharro, aunque a mí me haría la vida mucho mas fácil con lo que siempre he reclamado... los patrones mas largos... aunque últimamente tiro mucho de bajar el tempo y para ciertos momentos como redobles de percusión o dobles notas uso efectos de delay, eco, etc...

Al final, quien se sabe apañar consigue cosas escudriñando. :D
Subir
Wikter
#3805 por Wikter el 09/12/2020
#3804 Soy acérrimo de leer lo que me interesa, y lo cierto es que la función del cambio de nota escala no es mi favorita. Hace ya 6 años que me compré la gris y me leí el manual... Desde entonces pues cada cual decide lo que tiene en la memoria.
Sí hiciera como el JD-Xi que transpone según la nota de entrada aún, pero no me da el cerebro para tanto...
Subir
Nel-Ectron
#3806 por Nel-Ectron el 09/12/2020
#3805

Que quede claro que te lo comenté sin rintintín alguno eh... ;)

Te entiendo... yo por ejemplo los shortcuts con shift no me los aprendo ni tengo ganas, prefiero acostumbrarme a saber dónde está cada cosa en el menú, así los tengo presentes para cuando me hagan falta.

Igualmente el método de la e2 para transponer no es que me parezca fabuloso... tienes que hilar muy fino con la rueda para darle justo en el momento adecuado y que no haga una subida de nota rara, además que no se pueden subir varios tonos a la vez, por ejemplo con shift podría haberse hecho... pero no...

Pero bueno, ahí está, por si alguna vez queremos hacer alguna floritura.
Subir
Lisboetas
#3807 por Lisboetas el 14/12/2020
#3806
Juer tio pues yo le puse unas pegatinas debajo de los pads (para las combinaciones con shift) y er worflou mejoro' x1000

Yo tambien preferiria una revison del OS en vez de una E3..pero eso no va a pasar...tu ya sabes
Subir
1
Nel-Ectron
#3808 por Nel-Ectron el 14/12/2020
#3807

Lo se, lo se... pero el arte de quejarme va mucho conmigo con estas cosas... jejejeje...

Hice algo parecido a lo que tu en la tuya, recorté unas tiras finas de aluminio adhesivo y lo pegué por encima de la primera fila y por debajo de la segunda fila, así lo uso a modo de pizarra para apuntar con permanente los diferentes sonidos que voy creando en cada patrón, mi memoria tiene sus limitaciones... Así cuando hago otro temilla nuevo lo borro con alcohol y listo.

Por cierto, os comparto por aquí el último temilla que hice para el concurso de Ambient, creo que no lo colgué en este hilo... nah... por compartir un poco, nada mas...

Subir
2
Wikter
#3809 por Wikter el 14/12/2020
Yo las etiquetas al final se las puse con una cinta adhesiva de vinilo blanca bastante resisitente y fácil de limpiar. Sólo he puesto las funciones que me son útiles porque por ejemplo cambiar de escala y el groove son cosas que no he usado jamás en la docena de Electribes que he tenido...
Subir
Nel-Ectron
#3810 por Nel-Ectron el 15/12/2020
Pues es otra buena opción, en el vinilo se puede escribir y borrar igual de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo