#3813 Lo que tenemos Hardware conectado a la Electribe supongo que hacemos algo parecido. Está claroq ue no voy a usar un ModelD para hacer acordes o colchones cuando tengo un Virus Rack... Yo suelo tener pegatinas del canal en que está cada sintetizador por lo que no suelo rotular la Electribe con el dispositivo anclado. Sobre percusiones toms y congas y demás percusiones cromáticas suelen compartir la línea de abajo con percusiones, aunque a veces tiro de cajasd de ritmo externas y centro una parte en ese canal (normalmente el 10, por cosas del general midi aunque las percusiones son la Drumbrute o la Volca Beats...)
#3816 Y como haces para secuenciar las cajas de ritmos externas conectadas solo al canal 10? me parece bastante incomodo tener que ir metiendo las notas usando el keyboard para secuenciar la percusión.
Ya me han sacado los secretos... En mi caso, por explicarlo, no suelo usar percusión externa y de hecho vendí la Volca y ahora tengo una Drumbrute Impact. A veces la uso con sus patrones internos y otras programando en la Electribe.
Es más por el control y porque me gusta tener botones y luces para divertirme. La música con el PC.
Generalmente lo que hago es que dado que la Electribe no permite más de 4 notas sólo disparo ciertas partes como bombo+caja+hats o percusiones varias y complemento con la Electribe.
Ni siquiera tengo un patrón destinado a tal fin, conecto y configuro cuando me pongo, es parte del rato de desconexión del mundo cotidiano.
Sobre lo de añadir partes, yo he hecho algo así en algún momento. Electribe+Model D+Virus+Neutron+Tritón para crear una capa con arpegios, ruidos por LFO... Un vicio. Pero luego no me queda otra que dejar todo tal cual y dejar un pad en el virus o el Tritón (LE con Sampler).
Cualquier workstation puede servir de compañero a la Electribe, es cuestión de cablear y rutear MIDI con algo de sensatez... Cuando hay más de dos capas sonando simultáneamente que sea VA, analógico o Sampler importa bastante poco, incluso mejor cuando se combinan técnicas por las diferencias timbricas que se crean. Un sintetizador con aliasing sonando con un analógico es una opción interesante por los timbres que se crean.
1
#3818 Sólo por el hecho de poder tener arpegiadores de verdad ya vale la pena conectar hardware externo a la Electribe. A ver si en la nueva revisión de firmware o hardware le ponen arpegiadores de una vez a las Electribe.
1
#3822 yo me he perdio... que le vamos a hacer... a seguir aprendiendo...