#13 si de hecho si está en mercadolibre el korg triton LE debe ser una máquinota! pero en esta ocasión busco algo que no ocupe tanto espacio y pueda transportar con brevedad, después de los consejos de este post voy a tirar una moneda al aire para decidirme entre un Roland System 1 o un mininova
¿Korg Microkorg en 2019?
OFERTASVer todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Yo tambien pienso que como ya te han dicho, hay mejores alternativas al microkorg hoy en dia.
Es cierto que el microkorg ha marcado el sonido de una época, y muchos grupos de diversos estilos lo usaban.
Y ya si quieres flipar, echa un ojo a estos videos de Dorian Concept, un auténtico virtuoso del microkorg:
Y con esto no quiero decir que si compras un microkorg vas a sonar como Dorian Concept, pero sí que quiero decir que al final, por muy limitado que sea el microkorg (o cualquier sinte) va a depender de cómo lo aprovechas para sacar buenos sonidos.
Es cierto que el microkorg ha marcado el sonido de una época, y muchos grupos de diversos estilos lo usaban.
Y ya si quieres flipar, echa un ojo a estos videos de Dorian Concept, un auténtico virtuoso del microkorg:
Y con esto no quiero decir que si compras un microkorg vas a sonar como Dorian Concept, pero sí que quiero decir que al final, por muy limitado que sea el microkorg (o cualquier sinte) va a depender de cómo lo aprovechas para sacar buenos sonidos.
ednarg escribió:El microkorg 2 nunca me gustó el aspecto, pero en su favor juega que tiene 8 voces de polifonia (el doble que el MK original), USB, y trae muestras pcm de pianos, organos, mellotron...
Creo que estás confundiendo el microkorg Mk2 con el microkorg Xl+; dicho esto, el XL sí es un competidor para el mininova, de hecho, escuchando demos de youtube me quedaría con el XL+ (además de ser más bonito)
El system 1 sería mi candidato, pero tiene defectos que son un poco imperdonables; su teclado si bien es de tamaño completo, el recorrido de la tecla es muy inferior al de un teclado de sinte normal y no tiene velocity, la rueda de picth se gira como un potenciómetro, es decir no tiene la clásica disposición lineal, solo tiene 4 voces de polifonía (imperdonable para un VA moderno).
Aún así me gusta; me mola esa estética estilo Tron, nada de menus ni displais, su arpegiador único y por sobre todo su sonido muy muy peculiar.
Del minuto 3:17 en adelante es una barbadidad.
Aún así me gusta; me mola esa estética estilo Tron, nada de menus ni displais, su arpegiador único y por sobre todo su sonido muy muy peculiar.
Del minuto 3:17 en adelante es una barbadidad.
#18 Cierto, me confundí. Pensaba que hablaba de MicroKorg 2 (MK2) refiriendose al XL
Razón de más para elegir el Mininova sobre el microkorg mark II
Con el System 1 me pasa como a tí, puse la zarpa encima del teclado en una tienda y la primera idea que me vino a la cabeza fue : "¿pero que es esta put* mierda???"
Razón de más para elegir el Mininova sobre el microkorg mark II
Con el System 1 me pasa como a tí, puse la zarpa encima del teclado en una tienda y la primera idea que me vino a la cabeza fue : "¿pero que es esta put* mierda???"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo