Korg Minilogue
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#184 Los pads complejos se comen muchas voces y al final su polifonía no es tanta como parece, además de que los efectos se ven limitados en multi mode. Pero me estoy poniendo off-topic. El caso es que Omnisphere puede ser el no va más pero no me hago a los vsts, ¡necesito usar las manos! Y para eso el Minilogue tiene una pinta estupenda para un principiante como yo, me parece.
#182 no sabría decirlo. Apenas he encontrado vídeos en que jueguen con las envolventes. Eso es significativo.
En los Roland es muy fácil acabar manoteando la envolvente de filtro para hacer burbujeos, en moog la envolvente tiene esa sensación de aspiradora acercándose, en los oberheim ese PLAC como a cucharazos en el moflete... Y en el minilogue suena como a chicharra, entre el tema del DC de la envolvente y la pendiente, suena a Volca.
Como envolvente lineal... Y las envolventes lineales suenan lentas o suenan mal.
Si es cuestión de software, no dudo que cambiarán el comportamiento su deciden corregir el problema del desalineado...
Pero EH! Que suena muy bien el bichino...
En los Roland es muy fácil acabar manoteando la envolvente de filtro para hacer burbujeos, en moog la envolvente tiene esa sensación de aspiradora acercándose, en los oberheim ese PLAC como a cucharazos en el moflete... Y en el minilogue suena como a chicharra, entre el tema del DC de la envolvente y la pendiente, suena a Volca.
Como envolvente lineal... Y las envolventes lineales suenan lentas o suenan mal.
Si es cuestión de software, no dudo que cambiarán el comportamiento su deciden corregir el problema del desalineado...
Pero EH! Que suena muy bien el bichino...
#185 perdón, pero el Korg sólo tiene 4 voces.
Te quejas de polifonía... No deberías pasar partes a audio más a menudo???
Hay grandes atmósferas creadas con monofónicos.
Que si un Blofeld se queda corto con los 3 osciladores y 2 filtros en 25 voces, el Minilogue no te va a dar ni para el ruido de fondo.
Revisa la metodología con el Blofeld, debería ser capaz de mover un tema entero él solo. rd
Te quejas de polifonía... No deberías pasar partes a audio más a menudo???
Hay grandes atmósferas creadas con monofónicos.
Que si un Blofeld se queda corto con los 3 osciladores y 2 filtros en 25 voces, el Minilogue no te va a dar ni para el ruido de fondo.
Revisa la metodología con el Blofeld, debería ser capaz de mover un tema entero él solo. rd
#187 #188 Perdonad, soy bastante nuevo en esto y aún ando perdido en muchas cosas. Si paso partes a audio y hago overdub no hay problema, claro. Lo que quiero es hacer live jams y para eso creo que necesito un sinte más. No sólo por voces, que como decía el multi mode del Blofeld limita mucho los efectos y por tanto la integridad de muchos sonidos, o esa es mi impresión por el uso que le he sacado hasta ahora, vaya, igual estoy liado. También por comodidad, por tener dos teclados a mano, controles directos para jugar con los parámetros sin necesidad de controladores, etc. Pero igual tenéis razón y no me hace falta más que el Blofeld. Revisaré, gracias.
#178
Pues por lo que veo en microfusa ya lo tienen asi que si no lo pruebas es porque no quieres JEJEJEJE
Ya diras a ver que te parece... que por lo que he visto en tu perfil has tenido cosa guapa de los 70-80.. a ver que opinas tu...
Saludos
Shuttle escribió:Justo lo que quiero comprobar, tuve unos cuantos de los primeros monofónicos analógicos de Korg y Roland, por circunstancias personales tuve que deshacerme de ellos,
Pues por lo que veo en microfusa ya lo tienen asi que si no lo pruebas es porque no quieres JEJEJEJE
Ya diras a ver que te parece... que por lo que he visto en tu perfil has tenido cosa guapa de los 70-80.. a ver que opinas tu...
Saludos
Lo que supuestamente le ocurre al amigo Dreun...
Alguien dijo...
"Waldorf Blofeld: Es multitímbrico a 16 partes, por lo tanto puedes reproducir 16 sonidos diferentes. Además tiene 25 voces de polifonía. Como ves las voces de polifonía no son múltiplo de las partes, esto significa que en el Blofeld puedes reproducir 16 sonidos y con cada sonido puedes hacer sonar una nota y nos sobrarian 9 voces de polifonía. Si de la parte 1 a la 4 hacemos sonar 3 notas para cada parte estamos usando 12 voces y nos quedarian disponibles 13 para las 12 partes restantes las cuales podrian tener una voz cada una y sobraría todavía una voz. Ahora imagina que en la parte uno tienes un sonido de cuerda de una orquesta y usa 14 voces de polifonía. No podrias usar las restantes 15 partes porque faltarían voces de polifonía. Tendrías disponibles 11 voces de polifonía para 15 partes!!!
Sobre los efectos del Blofeld. Tiene un efecto por cada parte, 16 efectos a la vez. Y además un efecto global que afecta a todas las partes que estén sonando. Imagina que tienes 5 partes sonando , 3 con un chorus, 1 con un flanger y otra con un phaser. Y despues en el global puedes poner como dice el manual:
# Delay (only available on global Effect slot)
# Clocked Delay (only available on global Effect slot)
# Reverb (only available on global Effect slot)
Si pones un delay en global afectara a todas las partes que están sonando, independientemente que tengan chorus, flanger o phaser. Sonará un chorus con delay y suma y sigue.
Lo de mezclar las partes con una sola salida. Supongo que el blofeld tendrá algún menú mixer para mezclar las partes. Supongo que, y mira que la suposición es la madre de los metepatas , podrás asignar mediante usb cada volumen de cada parte a tu secuenciador y ahí automatizar los volumenes. Si tienes un controlador externo con unos cuantos knobs igual puedes asignarlos también y controlarlos con las manitas, que para mi es la opción más mejor"
Alguien dijo...
"Waldorf Blofeld: Es multitímbrico a 16 partes, por lo tanto puedes reproducir 16 sonidos diferentes. Además tiene 25 voces de polifonía. Como ves las voces de polifonía no son múltiplo de las partes, esto significa que en el Blofeld puedes reproducir 16 sonidos y con cada sonido puedes hacer sonar una nota y nos sobrarian 9 voces de polifonía. Si de la parte 1 a la 4 hacemos sonar 3 notas para cada parte estamos usando 12 voces y nos quedarian disponibles 13 para las 12 partes restantes las cuales podrian tener una voz cada una y sobraría todavía una voz. Ahora imagina que en la parte uno tienes un sonido de cuerda de una orquesta y usa 14 voces de polifonía. No podrias usar las restantes 15 partes porque faltarían voces de polifonía. Tendrías disponibles 11 voces de polifonía para 15 partes!!!
Sobre los efectos del Blofeld. Tiene un efecto por cada parte, 16 efectos a la vez. Y además un efecto global que afecta a todas las partes que estén sonando. Imagina que tienes 5 partes sonando , 3 con un chorus, 1 con un flanger y otra con un phaser. Y despues en el global puedes poner como dice el manual:
# Delay (only available on global Effect slot)
# Clocked Delay (only available on global Effect slot)
# Reverb (only available on global Effect slot)
Si pones un delay en global afectara a todas las partes que están sonando, independientemente que tengan chorus, flanger o phaser. Sonará un chorus con delay y suma y sigue.
Lo de mezclar las partes con una sola salida. Supongo que el blofeld tendrá algún menú mixer para mezclar las partes. Supongo que, y mira que la suposición es la madre de los metepatas , podrás asignar mediante usb cada volumen de cada parte a tu secuenciador y ahí automatizar los volumenes. Si tienes un controlador externo con unos cuantos knobs igual puedes asignarlos también y controlarlos con las manitas, que para mi es la opción más mejor"
#191
Gracias, no es por hacer publicidad pero justo allí estuve unos días probando algunos monofónicos, y me dijeron que el ML lo recibirían los primeros días de marzo, pero es que no ha llegado ni Marzo!
En cuanto opiniones vuestras referente a sus envolventes algo lentas y a que suena a Volca estoy de acuerdo, por lo escuchado en algunas demos lógicamente, de hecho esa es la particularidad de que me guste su sonido, en parte, el tipo de filtro del Volca Bass/Keys LP12db basado al del 700S, y el que se aproxima mucho, no me extrañaría que aunque citan otro tipo filtro para el ML mas bien sea en base a ...
La semana que viene mirare de ir a probarlo.
Gracias, no es por hacer publicidad pero justo allí estuve unos días probando algunos monofónicos, y me dijeron que el ML lo recibirían los primeros días de marzo, pero es que no ha llegado ni Marzo!
En cuanto opiniones vuestras referente a sus envolventes algo lentas y a que suena a Volca estoy de acuerdo, por lo escuchado en algunas demos lógicamente, de hecho esa es la particularidad de que me guste su sonido, en parte, el tipo de filtro del Volca Bass/Keys LP12db basado al del 700S, y el que se aproxima mucho, no me extrañaría que aunque citan otro tipo filtro para el ML mas bien sea en base a ...
La semana que viene mirare de ir a probarlo.
#189 Aaaaaah!
Pues entonces vas en la buena dirección. De cara directos es importante no tener que moverse por menús y tener control manual (tb depende de que tengas pensado).
Un minilogue podría darte una buena solución.
Lo que tienes que tener claro es que de cara al directo deberías llevar todo bien simplificado, y contar con margen, de manera que deberías evitar poner las máquinas al límite.
Pero vamos, depende de como lo quieras plantear de cara al directo...
Pues entonces vas en la buena dirección. De cara directos es importante no tener que moverse por menús y tener control manual (tb depende de que tengas pensado).
Un minilogue podría darte una buena solución.
Lo que tienes que tener claro es que de cara al directo deberías llevar todo bien simplificado, y contar con margen, de manera que deberías evitar poner las máquinas al límite.
Pero vamos, depende de como lo quieras plantear de cara al directo...
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