Korg Minilogue
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
#210 #211
Que conste que es mi humilde opinión, pero en cuanto a sus Vcos y el Syncro (que para mí era una de las armas de Odyssey original), no me parecieron muy muy similares, sobretodo el Syncro, seguro que puedes conseguir prácticamente el mismo carácter y tipo de sonido con tiempo y dedicación, pero pegada, dile punch, patada o fuerza, me resultaba más notoria en mi ex Ody black/Orange, ahora cada cual que piense lo que quiera, puede que sea yo que tenga las orejas algo añejas, pero que fuí a Microfusa a probarlo con idea de comprarlo y me fui a casa bastante cabizbajo.
Sin embargo repito que él KORG Odyssey suena bonito, a más de la ventaja de un filtro multimodo que es una maravilla y unos potes que van de maravilla, los potes de un Arp original siempre son una pesadilla, aunque los limpies y engrases debidamente en un tiempo X volverán a rascar...
Que conste que es mi humilde opinión, pero en cuanto a sus Vcos y el Syncro (que para mí era una de las armas de Odyssey original), no me parecieron muy muy similares, sobretodo el Syncro, seguro que puedes conseguir prácticamente el mismo carácter y tipo de sonido con tiempo y dedicación, pero pegada, dile punch, patada o fuerza, me resultaba más notoria en mi ex Ody black/Orange, ahora cada cual que piense lo que quiera, puede que sea yo que tenga las orejas algo añejas, pero que fuí a Microfusa a probarlo con idea de comprarlo y me fui a casa bastante cabizbajo.
Sin embargo repito que él KORG Odyssey suena bonito, a más de la ventaja de un filtro multimodo que es una maravilla y unos potes que van de maravilla, los potes de un Arp original siempre son una pesadilla, aunque los limpies y engrases debidamente en un tiempo X volverán a rascar...
Yo a éstos nuevos de Korg les noto un sonido de base demasiado flaco. Tras haber tenido el BassStation, el Minibrute, un Korg Lambda y muchos VA, les noto los osciladores como su tuviesen el oscilador recortado o más bien exponencial.
No suenan mal, ojo, pero me suena demasiado eléctrico, como a piezoeléctrico, da la sensación de que haya un pasa altos cortando algo.
Las envolventes del minilogue parecen lineales, lo cual tiene sus ventajas. En el Odissey las envolventes me gustan más.
Respecto al filtro, nuevamente el Odissey tiene el interruptor de carácter y en el modo I suena más suave y parece que responde mejor a envolventes rápidas.
El minilogue, según los vídeos, parece usar el mismo filtro de las Volcas, o similar. Más parecido al tipo III del Odissey.
Nada como una comparativa Odissey, Volca, Minilogue...
No suenan mal, ojo, pero me suena demasiado eléctrico, como a piezoeléctrico, da la sensación de que haya un pasa altos cortando algo.
Las envolventes del minilogue parecen lineales, lo cual tiene sus ventajas. En el Odissey las envolventes me gustan más.
Respecto al filtro, nuevamente el Odissey tiene el interruptor de carácter y en el modo I suena más suave y parece que responde mejor a envolventes rápidas.
El minilogue, según los vídeos, parece usar el mismo filtro de las Volcas, o similar. Más parecido al tipo III del Odissey.
Nada como una comparativa Odissey, Volca, Minilogue...
Cierto, el Odissey nunca ha sido un sinte de "gratificación inmediata" como se dice ahora, cuesta sacarle "punch". Ahora bien cuando se lo sacas ves la luz
Lo de comprarlo la verdad es que va en gustos, yo lo haría si no fuera por el vil metal
Refrendo tan buena idea.
Cierto, el Odissey nunca ha sido un sinte de "gratificación inmediata" como se dice ahora, cuesta sacarle "punch". Ahora bien cuando se lo sacas ves la luz
Lo de comprarlo la verdad es que va en gustos, yo lo haría si no fuera por el vil metal
Mičter escribió:Nada como una comparativa Odissey, Volca, Minilogue...
Refrendo tan buena idea.
Mičter escribió:Yo a éstos nuevos de Korg les noto un sonido de base demasiado flaco.
A eso es lo que me refiero yo, era un sonido de carácter analógico pero políticamente muy correcto.
TEExpress escribió:Cierto, el Odissey nunca ha sido un sinte de "gratificación inmediata" como se dice ahora, cuesta sacarle "punch". Ahora bien cuando se lo sacas ves la luz
Es así, pero cuando has tenido un sinte por tiempo es muy fácil recrear prácticamente un repertorio personal de sonidos en ese sinte con gran facilidad, puede ser que solo sea cosa de estar horas con el clon de Korg, pero me da que nunca va a ser el mismo resultado.
Mičter escribió:El Odissey hubiese ganado mucho con presets y edición con rotatorios de led.
Eso es lo que pensé cuando Korg lo saco finalmente a la luz, si hubiera guardado presets hubiera sido la bomba, lo he usado unos años y a me encanto su arquitectura y los potes lineales, de hecho los Sintes Roland de antes siempre me han gustado por eso, visualmente te ayuda a memorizar presets.
Perdón por el Off-topic, a ver si los usuarios del minilogue nos dicen cosas ilustrativas.
Firmware Update 1.10... Actualiza las VOCES... No he encontrado mas datos de momento...
A ver una minidemo asi a lo rapido
Un BAJO en modo MONO del Minilogue a pelo y con FX... Y comparativa con Minitaur y Pulse2 asi a lo rapidito...tampoco me he matado en hacer un sonido clavado... pero vamos para que escucheis algo. Asi que no os tireis al cuello que lo del minitaur y el pulse lo he puesto porque me aburria (con el A4 no lo he hecho ya porque no son horas jejejeje)
Pues eso para que escucheis un poco el Minilogue a mi me suena de P.M.
A ver una minidemo asi a lo rapido
Un BAJO en modo MONO del Minilogue a pelo y con FX... Y comparativa con Minitaur y Pulse2 asi a lo rapidito...tampoco me he matado en hacer un sonido clavado... pero vamos para que escucheis algo. Asi que no os tireis al cuello que lo del minitaur y el pulse lo he puesto porque me aburria (con el A4 no lo he hecho ya porque no son horas jejejeje)
Pues eso para que escucheis un poco el Minilogue a mi me suena de P.M.
Muchas gracias, me parece muy interesante,
se valora compi nadie ha aportado nada hasta ahora tan de primera linea
Personalmente en Mono es como me interesaba probar mas al ML ya que ahora estoy pelado de ellos...
A ver si tienes un rato y cuentas mas impresiones, nadie te vamos a criticar por tu opinión, faltaría mas
Muchas gracias, me parece muy interesante,
se valora compi nadie ha aportado nada hasta ahora tan de primera linea
Personalmente en Mono es como me interesaba probar mas al ML ya que ahora estoy pelado de ellos...
A ver si tienes un rato y cuentas mas impresiones, nadie te vamos a criticar por tu opinión, faltaría mas
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo