Korg Minilogue
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En un documental sobre la vida y obra de R. Moog decian que un componente,no se si el filtro u otro tenia un defecto de fabrica que no se dieron cuenta y de ahi ese caracter aspero y potente del minimoog.
Iban a corregirlo,pero como vieron que a la gente le gustaba mas asi,lo dejaron tal cual.
Si que es cierto que todos los analogicos son muy parecidos,pero a mi no me suena igual un Moog,que un Korg,que un Prophet...
Es mas,dentro de cada marca hasta hay diferencias no sonicas,sino de caracter,textura,mordiente,un algo sin palabra definitoria.
Iban a corregirlo,pero como vieron que a la gente le gustaba mas asi,lo dejaron tal cual.
Si que es cierto que todos los analogicos son muy parecidos,pero a mi no me suena igual un Moog,que un Korg,que un Prophet...
Es mas,dentro de cada marca hasta hay diferencias no sonicas,sino de caracter,textura,mordiente,un algo sin palabra definitoria.
Sí que es verdad que al 99% de la gente si les haces un test a ciegas entre un Moog y un Korg analógicos y buscando sonidos similares no te sabrían decir.
Al final la "calidad" está en temas como durabilidad, materiales, marca... del producto, el sonido es muy parecido. Un Korg y un Moog no son lo mismo evidentemente, aunque en cuanto a temas sonoros puedan aproximarse mucho, lo que el forero que ha iniciado el debate trata de decir es un poco esto, que la arquitectura sonora de los sintetizadores analógicos es muy parecida y que su sonido también.
Al final la "calidad" está en temas como durabilidad, materiales, marca... del producto, el sonido es muy parecido. Un Korg y un Moog no son lo mismo evidentemente, aunque en cuanto a temas sonoros puedan aproximarse mucho, lo que el forero que ha iniciado el debate trata de decir es un poco esto, que la arquitectura sonora de los sintetizadores analógicos es muy parecida y que su sonido también.
Disculpad que un novatón torpuzo como yo venga a este hilo, pero vengo de este otro y no quiero enmarañar más en un subforo que no corresponde: https://www.hispasonic.com/foros/os-pareceria-roland-tb-3tr-8-cabina/457528
El caso es que acabo de adquirir una TB-03 y una TR-8. Especialmente la TR-8, y sin haberme metido a secuenciar, me resulta relativamente intuitiva.
Sin embargo, salvo para secuencias puramente ácidas, echo de menos generar sonidos de sinte.
Como veis, lo que busco es sonido bastante "retro", muy noventero, y por eso me había interesado en primer lugar por la System 1, puesto que le puedo instalar un SH-101.
Obviamente, un Virus TI o un Snow también me llaman,pero no suelen andar muy asequibles de segunda mano.
Así que la otra opción,y que va cogiendo peso, es un Minilogue. Parece robusto,potente y asequible.
Pero mi gran duda es: respecto al sonido,¿se puede alcanzar aproximadamente el mismo carácter que con un SH-101, o para ese sonido "retro" que busco no es lo más adecuado y se me quedará corto?
Y,aparte de la TR-8 y la TB-03, dispongo de una MC-307; ¿consideráis que me faltaría algún equipamiento imprescindible?
Un atento saludo, y mis gracias por adelantado. Y disculpad mi profundísimo nivel de desconocimiento. Aún no he podido leerme todo el hilo,y estoy en plena fase de investigación (sobre todo Youtube).
El caso es que acabo de adquirir una TB-03 y una TR-8. Especialmente la TR-8, y sin haberme metido a secuenciar, me resulta relativamente intuitiva.
Sin embargo, salvo para secuencias puramente ácidas, echo de menos generar sonidos de sinte.
Como veis, lo que busco es sonido bastante "retro", muy noventero, y por eso me había interesado en primer lugar por la System 1, puesto que le puedo instalar un SH-101.
Obviamente, un Virus TI o un Snow también me llaman,pero no suelen andar muy asequibles de segunda mano.
Así que la otra opción,y que va cogiendo peso, es un Minilogue. Parece robusto,potente y asequible.
Pero mi gran duda es: respecto al sonido,¿se puede alcanzar aproximadamente el mismo carácter que con un SH-101, o para ese sonido "retro" que busco no es lo más adecuado y se me quedará corto?
Y,aparte de la TR-8 y la TB-03, dispongo de una MC-307; ¿consideráis que me faltaría algún equipamiento imprescindible?
Un atento saludo, y mis gracias por adelantado. Y disculpad mi profundísimo nivel de desconocimiento. Aún no he podido leerme todo el hilo,y estoy en plena fase de investigación (sobre todo Youtube).
#364
Que tal compi, aquí tienes a otro amante del sonido y la garra del Sh-101.
Tuve el system-1 y bajo mi percepción, no te lo recomiendo.. de todas las Aira que he probado es la menos fiel.. La vendí y he encontrado lo que buscaba en el Bass station 2, creo que es el sinte que buscamos los amantes de ese sintazo para la historia sin gastarnos los 1000-1500 que van pidiendo por él.. Yo estoy muy contento con el bs2, además ahora está barato de narices nuevo (339). Es mucho mucho más que una máquina de bajos. BIen es cierto que en especificaciones el minilogue es mucho mejor, a las voces me refiero, pero si buscas un monofónico puro el BS2 te va a gustar muucho.
Dicho esto, estoy apunto de hacerme con un minilogue de segundapata, lo "veo" como mas versátil en sonido que el BS2 aunque con menos mala leche (aunque esto es algo que tengo que comprobar del todo) el viernes si todo va bien lo tendré... muchas ganas de hacer música con los dos a la vez. Quería hacerme con dos analógicos baratitos para completar el setup y creo que con estos dos acierto de pleno.
pd: me apunto al hilo!
Un saludo
Que tal compi, aquí tienes a otro amante del sonido y la garra del Sh-101.
Tuve el system-1 y bajo mi percepción, no te lo recomiendo.. de todas las Aira que he probado es la menos fiel.. La vendí y he encontrado lo que buscaba en el Bass station 2, creo que es el sinte que buscamos los amantes de ese sintazo para la historia sin gastarnos los 1000-1500 que van pidiendo por él.. Yo estoy muy contento con el bs2, además ahora está barato de narices nuevo (339). Es mucho mucho más que una máquina de bajos. BIen es cierto que en especificaciones el minilogue es mucho mejor, a las voces me refiero, pero si buscas un monofónico puro el BS2 te va a gustar muucho.
Dicho esto, estoy apunto de hacerme con un minilogue de segundapata, lo "veo" como mas versátil en sonido que el BS2 aunque con menos mala leche (aunque esto es algo que tengo que comprobar del todo) el viernes si todo va bien lo tendré... muchas ganas de hacer música con los dos a la vez. Quería hacerme con dos analógicos baratitos para completar el setup y creo que con estos dos acierto de pleno.
pd: me apunto al hilo!
Un saludo
#365
Muchísimas gracias por la recomendación. Bueno, en realidad me has ayudado a despejar algunas dudas (descartando un poco más el System 1), pero me has generado otras, porque la BS2 me está gustando mucho por lo poco que he visto hasta ahora, y sí parece acercarse más al sonido que busco.
Por ejemplo, en este vídeo :
Voy a seguir investigando; muchas gracias gracias
Muchísimas gracias por la recomendación. Bueno, en realidad me has ayudado a despejar algunas dudas (descartando un poco más el System 1), pero me has generado otras, porque la BS2 me está gustando mucho por lo poco que he visto hasta ahora, y sí parece acercarse más al sonido que busco.
Por ejemplo, en este vídeo :
Voy a seguir investigando; muchas gracias gracias
Yo nunca he sido un entendido en vinos, no tengo paladar. Siempre me ha sorprendido que gente como mi mujer sepa paladear y distinguir si es afrutado, ha estado en barrica de roble etc. Para mi todos me saben igual de mal y solo se distinguir entre vino blanco o tinto.
¿Por que digo esto? Por que si alguien defiende abiertamente que un Minilogue le suena igual que un Moog, un Korg o un Prophet quizás es que simplemente no tenga un buen oído. No pasa nada y no hay que llevarse las manos a la cabeza. He empezado diciendo que yo no tengo un buen paladar. Pero desde luego escucho infinitamente diferentes un Minilogue, un Prodigy o un Ms20 entre otros. De hecho escucho bien diferentes un Ms20 y un Monopoly siendo ambos Korg.
Pues eso... Que Santa Lucia os conserve la vista por que el oído alguno ya lo ha perdido.
¿Por que digo esto? Por que si alguien defiende abiertamente que un Minilogue le suena igual que un Moog, un Korg o un Prophet quizás es que simplemente no tenga un buen oído. No pasa nada y no hay que llevarse las manos a la cabeza. He empezado diciendo que yo no tengo un buen paladar. Pero desde luego escucho infinitamente diferentes un Minilogue, un Prodigy o un Ms20 entre otros. De hecho escucho bien diferentes un Ms20 y un Monopoly siendo ambos Korg.
Pues eso... Que Santa Lucia os conserve la vista por que el oído alguno ya lo ha perdido.
djdjiji escribió:¿Por que digo esto? Por que si alguien defiende abiertamente que un Minilogue le suena igual que un Moog, un Korg o un Prophet quizás es que simplemente no tenga un buen oído. No pasa nada y no hay que llevarse las manos a la cabeza. He empezado diciendo que yo no tengo un buen paladar. Pero desde luego escucho infinitamente diferentes un Minilogue, un Prodigy o un Ms20 entre otros. De hecho escucho bien diferentes un Ms20 y un Monopoly siendo ambos Korg.
Pues eso... Que Santa Lucia os conserve la vista por que el oído alguno ya lo ha perdido.
¿Hacemos una prueba a ver si distingues sintetizadores?
Con el oido perdido se oye mal, y con el oido perdido dos sonidos iguales se escuchan mal, pero no diferentes. No es cuestión de oido, es cuestión de que no hay diferencia alguna. Las cuestiones de timbre las pueden apreciar los músicos o los ingenieros de sonido, pero tengo dudas de que algunos dj (algunos, no todos) lleguen a diferenciar algo más que un pum-pum-pum-pum-whaaaaauuuuurrrggg en lo que oye. Tengo dudas, pero puede ser que yo esté equivocado.
Mi sugerencia es que enchufeis un minilogue y un minimoog juntos y programeis los mismos patches, escucharlos y ver las diferencias. Da igual si tenéis mal oido, o un oido prodigioso como el de djdijeji, si hay diferencia las escuchareis igualmente. Yo lo he hecho. No se si es que yo tengo el don mágico de poder programar dos sintetizadores distintos para que suenen igual o es que realmente la síntesis se trata de eso, de sintetizar (formación de un todo mediante la unión de sus elementos).
Que el acero de tus herramientas sea de mejor calidad que el acero de las mías no va a conseguir que tus muebles sean mejores que los míos. Sólo serán mejores tus muebles si eres mejor carpintero que yo.
Pero me da igual este debate, que cada uno compre, haga y crea lo que quiera. Yo, desde que hice estas pruebas me he desengañado totalmente de las marcas caras famosas que se hicieron famosas porque cuando salieron no tenían competencia; no había otras. Así cualquiera! Create fama y échate a dormir.
Sólo quería abrir los ojos a muchos chavales a los que les están sacando el dinero con mentiras sobre el sonido, el punch, la pegada, retro, vintage, bajos profundos y más y más engaños.
En fin, ya he tenido tiempo de probar más a fondo el minilogue, y después de 40 años trabajando con todo tipo de sintetizadores de todas las marcas (caras incluidas) puedo decir que, para mí, es el mejor sintetizador que he tenido nunca. He creado sonidos increibles de una limpieza (o suciedad) y calidad extraordinaria, y con una facilidad de programación y respuesta del más alto nivel. Y, además, ha sido el que más barato me ha costado! Eso sí, lo tengo conectado a un buen amplificador con buenas pantallas para poder apreciar todos sus matices, porque si tenemos un fórmula uno y no podemos meterlo en un circuito, solo lo usamos para ir a comprar el pan, nunca podremos apreciar su velocidad...
Mi sugerencia es que enchufeis un minilogue y un minimoog juntos y programeis los mismos patches, escucharlos y ver las diferencias. Da igual si tenéis mal oido, o un oido prodigioso como el de djdijeji, si hay diferencia las escuchareis igualmente. Yo lo he hecho. No se si es que yo tengo el don mágico de poder programar dos sintetizadores distintos para que suenen igual o es que realmente la síntesis se trata de eso, de sintetizar (formación de un todo mediante la unión de sus elementos).
Que el acero de tus herramientas sea de mejor calidad que el acero de las mías no va a conseguir que tus muebles sean mejores que los míos. Sólo serán mejores tus muebles si eres mejor carpintero que yo.
Pero me da igual este debate, que cada uno compre, haga y crea lo que quiera. Yo, desde que hice estas pruebas me he desengañado totalmente de las marcas caras famosas que se hicieron famosas porque cuando salieron no tenían competencia; no había otras. Así cualquiera! Create fama y échate a dormir.
Sólo quería abrir los ojos a muchos chavales a los que les están sacando el dinero con mentiras sobre el sonido, el punch, la pegada, retro, vintage, bajos profundos y más y más engaños.
En fin, ya he tenido tiempo de probar más a fondo el minilogue, y después de 40 años trabajando con todo tipo de sintetizadores de todas las marcas (caras incluidas) puedo decir que, para mí, es el mejor sintetizador que he tenido nunca. He creado sonidos increibles de una limpieza (o suciedad) y calidad extraordinaria, y con una facilidad de programación y respuesta del más alto nivel. Y, además, ha sido el que más barato me ha costado! Eso sí, lo tengo conectado a un buen amplificador con buenas pantallas para poder apreciar todos sus matices, porque si tenemos un fórmula uno y no podemos meterlo en un circuito, solo lo usamos para ir a comprar el pan, nunca podremos apreciar su velocidad...
A ti te suenan igual? pues mejor para ti. Insisto, que Santa Lucia te conserve la vista por que de oido...
Yo tengo un Minimoog Model D, Un MonoPoly, Un Ms20 y un Minilogue entre otros y desde luego me suenan muy diferentes entre si. Simplemente por ponerte un ejemplo la batida de los osciladores del Minimoog es imposible de reproducir con el Minilogue por que los osciladores del Minilogue tiene una afinación más precisa con lo que ello conlleva. Por lo que hay sonidos que es imposible imitar. Pero igual te refieres a que todos pueden hacer bajos, leads o cosas así. Quizas te refieres a eso jajajaja
Dices que no hay diferencia alguna de sonido? Eso no te lo crees ni tu. Pero bueno si quieres engañarte a ti mismo tu veras..
Y bueno el Minilogue está bien pero desde luego dista mucho de ser el sintetizador definitivo. Vamos es que me parto
Yo tengo un Minimoog Model D, Un MonoPoly, Un Ms20 y un Minilogue entre otros y desde luego me suenan muy diferentes entre si. Simplemente por ponerte un ejemplo la batida de los osciladores del Minimoog es imposible de reproducir con el Minilogue por que los osciladores del Minilogue tiene una afinación más precisa con lo que ello conlleva. Por lo que hay sonidos que es imposible imitar. Pero igual te refieres a que todos pueden hacer bajos, leads o cosas así. Quizas te refieres a eso jajajaja
Dices que no hay diferencia alguna de sonido? Eso no te lo crees ni tu. Pero bueno si quieres engañarte a ti mismo tu veras..
Y bueno el Minilogue está bien pero desde luego dista mucho de ser el sintetizador definitivo. Vamos es que me parto
Claro que tengo esa foto. Me gusta. ¿Me la tengo que cambiar por la del Minilogue?
¿Que si voy a vender mi Minimoog? Pues lleva casi 40 años conmigo así que dudo que me dehaga de el nunca. En mis ultimas voluntades pediré que me entierren con el.
Por cierto como se ha hecho alusión quiero aclarar que yo nunca he sido pinchadiscos. djd (David Jimenez Dominguez) el jiji va de regalo.
Humildad? Antes de correr a ver si aprendemos a andar. Después si eso ya opinamos con conocimiento.
¿Que si voy a vender mi Minimoog? Pues lleva casi 40 años conmigo así que dudo que me dehaga de el nunca. En mis ultimas voluntades pediré que me entierren con el.
Por cierto como se ha hecho alusión quiero aclarar que yo nunca he sido pinchadiscos. djd (David Jimenez Dominguez) el jiji va de regalo.
Humildad? Antes de correr a ver si aprendemos a andar. Después si eso ya opinamos con conocimiento.
A ver ! ...que no haya piques , porque creo que se ha malinterpretado lo que se queria decir.
El simil del coche que se comentaba por aquí , es muy acertado con lo que se venia a decir.
Cada sintetizador tiene su propio sonido característico , por sus diferentes composiciones o circuitería electrónica, etc.. ,
pero todos valen para hacer sonidos o música muy similares
Lo del fallo del Minimoog , es cierto , porque yo también lo había visto en un reportaje de la historia de el
Creo que esta en estos dos videos:
A Brief History of the Minimoog Part I and II
https://youtu.be/sLx_x5Fuzp4
https://youtu.be/xh4Ok0ex2vU
que haya paz y que cada cual se compre el que pueda , que se lo va pasar bien tanto con un Minimoog , como con un Minilogue !
El simil del coche que se comentaba por aquí , es muy acertado con lo que se venia a decir.
Cada sintetizador tiene su propio sonido característico , por sus diferentes composiciones o circuitería electrónica, etc.. ,
pero todos valen para hacer sonidos o música muy similares
Lo del fallo del Minimoog , es cierto , porque yo también lo había visto en un reportaje de la historia de el
Creo que esta en estos dos videos:
A Brief History of the Minimoog Part I and II
https://youtu.be/sLx_x5Fuzp4
https://youtu.be/xh4Ok0ex2vU
que haya paz y que cada cual se compre el que pueda , que se lo va pasar bien tanto con un Minimoog , como con un Minilogue !
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